Museo Histórico de la Sierra Gorda

+52 441 296 0165
+52 441 296 0165

3 opiniones sobre Museo Histórico de la Sierra Gorda

Pequeño museo muy bien puesto

El Museo Histórico de la Sierra de la Sierra Gorda se ubica en la calle principal de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, a un costado de la hermosísima misión de Santiago. Ocupa uno de los edificios mas antiguos de la localidad, un fuerte que posteriormente sirvió como cárcel, mercado y hoy alberga una pequeña pero representativa muestra de la historia de la Sierra Gorda.

Exhibe algunos cuadros que representan a los misioneros franciscanos en su afán por cristianizar a los grupos de indígenas salvajes que libraron mil batallas antes de ser dominados y cristianizados.

Muestra también algunas de las armas bélicas; flechas, lanzas, hachas, que fueron usados por los primeros habitantes de la región.

Un museo en el corazón de la Sierra

Museo Histórico de la Sierra Gorda.
En el pleno corazón de la Sierra Gorda se encuentra una recopilación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región. Utilizando uno de los edificios más antiguos de Jalpan, desde 1991, la construcción que fungiera como cárcel en el pasado paso a ser el Museo Histórico de la Sierra Gorda.
En él se pueden admirar algunas piezas prehispánicas, documentos, fotografías y mapas antiguos, que van dibujando en el visitante la historia de la región. También cuenta con una sala en la que se explique qué es y por qué existe la Reserva de la Biosfera y como es que la Sierra Gorda Queretana forma parte de ella.

Yo estuve en ese lugar y es muy interesante, te encantará

Información Museo Histórico de la Sierra Gorda