+91 22 29208644
+91 22 29208644
Bombay Dirección

10 opiniones sobre Mumbai

Una mano en el exterior y una en India, asi es esta ciudad, Bombay

Después de la asociación de Vicente Ferrer fuimos a Mumbai, es una ciudad.... que desde mi punto de vista es para vivirla varias semanas, es tan curiosa, es dura, y sucia, apabullante y destartalada pero aquí no se viene a buscar ni fifht Avenue ni L.A. bajo un atardecer, pero es una ciudad tan variada, culturalmente tan diversa, yo le vi definitivamente su encanto, puede ser que el encanto de esta ciudad se viese alterada por otros factores particulares como gente con la que coincidí en esta ciudad pero ese es un tema a parte,-)

A partir del día 18 mis dos compis de viaje Carlos y Miriam (he de decir que los tres desde mi punto de vista hacíamos una muy buena combinación, claro que lo que para uno es bueno para otro pude tener una percepción totalmente diferente, pero para mi así fue) se marchaban de la india, yo continuaba mi viaje sola,

Mumbai, es el nuevo nombre de Bombay,...

Mumbai, es el nuevo nombre de Bombay, la ciudad la más grande de la India y la capital del estado de Maharashtra. Es una ciudad que fue construida sobre siete islas al inicio, pero poco a poco construyeron entre las islas, echando tierra para que se secara, y ahora solo hay una isla, Bombay. El monumento más emblemático de la ciudad es la puerta de las Indias, que fue construida para dar la bienvenida a los reyes ingleses a principios del siglo XX. Ahora hay 17 millones de habitantes en la ciudad.

Para visitar, hay mucho que ver, pero una ciudad tan grande puede impresionar y dar ganas de playas sin nadie. Hay restos medievales, como los Elephantas, o Kanheri y las grutas de Mahakali a la salida de la ciudad. En el centro, podemos apreciar las casas coloniales, el fuerte St George construido por los ingleses de los cuales es el san patrón. Todo el sur de la ciudad corresponde a la antigua ciudad colonial.

En el día de la Independencia de India, un pequeño paseo por la playa de Juhu

La fotografía fue tomada con una cámara analógica Canon.

El carrete en sí contiene fotografías de todo tipo, desde que termine las clases, algunas del viaje (entre ellas esta) y el comienzo del curso.

Es curioso como lo digital siempre se antepone al analógico, pero en esta pequeña experiencia de menos de un mes aprendí que lo importante de la fotografía no se puede definir con un sólo adjetivo, sino que lo engloba todo: desde la mejor técnica a la composición y creación de una obra maestra.

En ello se basa el hecho de que por más fotos que saqué aquel día con mi querida

Un chaparrón

Foto tomada después de un fuerte monzón en Mumbai. Las calles quedaron totalmente inundadas. Desde mi casa, imaginé que todas las personas que viven en la calle lo estarían pasando mal, así que decidí bajar a ver si podía echar una mano en lo que fuese.
La realidad era muy distinta: la calle estaba abarrotada de niños que jugaban con pelotas, chapoteaban y reían. Sus "casas" estaban inundadas, pero estos titanes fueron capaces de ver el lado bueno de las cosas y disfrutar del agua

Cualquier persona que visite Índia ...

Cualquier persona que visite Índia debería visitar los proyectos que llevan a cabo en Sonrisas de Bombay. Una manera de conocer la realidad del país de la mano de estas personas que ayudan a que cada día sea un poco mejor.

Como dicen en su web, "Todo aquel que esté interesado en nuestro trabajo, bien porque lo esté apoyando como socio o bien porque esté interesado tiene las puertas abiertas. Nada mejor que ver con ojos propios los pequeños avances diarios, posibles gracias a las personas que nos ayudan, en este camino hacia la erradicación definitiva la pobreza en Bombay."

Información Mumbai