Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Pforzheim?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Monumento a Bertha Benz

En honor a Bertha

Una escultura con suaves líneas que dan impresión de movimiento, integrando a un vehículo que pareciera trasladarse por si mismo, es el reconocimiento a un hecho trascendental en la historia del mundo moderno. Se trata de la travesía que hiciera Bertha, la esposa de Karl Benz, el inventor del Mercedes Benz, desde desde Mannheim hasta Pforzheim. Ella quería dar a conocer a su genial marido que, en su opinión, no había sabido comercializar su invento, y que el automóvil podía convertirse en un éxito financiero una vez demostrada al mundo su utilidad.

Así que sin avisarle y en compañía de sus dos hijos, recorrió 104 km convirtiéndose en la primera persona que realizar trayectos largos en automóvil.

Leer más
+5

Escultura ubicada en la Plaza del Teatro Municipal en honor de Bertha Benz por ser la pionera y la artifice en conducir el primer coche de combustible a finales del siglo XIX entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim

Bien

Escultura ubicada en la Plaza del Teatro Municipal en honor de Bertha Benz por ser la pionera y la artifice en conducir el primer coche de combustible a finales del siglo XIX entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos