Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Casablanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mezquita de Hassan II

+365
Guardar este lugar
Guardado

36 opiniones sobre Mezquita de Hassan II

Roberto Gonzalez

Para mayor gloria de Alá y del Rey

La idea de construir una gran mezquita fue del rey Hassan II, que quería un edificio que representara para Africa del Norte lo mismo que la Estatua de la Libertad para Estados Unidos.
El templo nació como prueba de fe, como un gran acontecimiento religioso, en la ciudad más laica entre las marroquíes. Se buscaba revitalizar el orgullo nacional y afianzar la fidelidad al precepto coránico, debilitada por la cultura occidental, y unirla al proceso de relanzamiento económico de Marruecos y a su impetuoso desarrollo turístico.
Lo curioso, es que el proyecto se encargó a un arquitecto francés, Pinseau, con la idea de que fuera el segundo (nunca el primero) templo musulmán mas grande del mundo después de la Meca.

Leer más
+34
Sofia Santos

Se trata de la 2ª mesquita mas grande ...

Se trata de la 2ª mesquita mas grande del mundo, después de Meca.
La mesquita tiene derca de 30 000 km2... Su construcción sin interrupciones tardó 8 años, con 2500 personas trabajando en turnos de 24 horas.
Es un edifício magnífico situado en la marginal de Casablanca, con unas vistas espetaculares sobre el mar.
Visitar esta mesquita es obligatório, si vas a Casablanca!

+5
macmuseo

Un monumento excepcional

En algunas publicaciones se define esta mezquita como la segunda mayor del mundo, después de la de La Meca. Pero al parecer es la tercera, ya que la segunda es la de Medina, según nos informaron en Casablanca.

De una u otra forma, es un monumento excepcional, tanto por su volumen como por los elementos que han sido utilizados en su construcción. Toda ella de mármol pulimentado, mosaicos y granito. Su minarete supera los 200 m. De altura y es el más alto del mundo.

+65
César - Mochilero

La Gran Mezquita de Hassan II

Hablando de la Mezquita de Hassan esta es el templo mas alto del mundo, se puede ver a mucha distancia y es el segundo mas grande del mundo después de la meca y es una de las principales atracciones para los turistas en todo Marruecos.

Fueron muchos los trabajadores que lograron hacer de esta una obra de arte aproximadamente casi 10.000 que iban rotando en los turnos del día.
En este lugar se pueden llegar a encontrar hasta casi 100.000 personas, ya imaginarás la cantidad de personas que pueden entrar en este espacio.
Definitivamente es un lugar que impresiona no solo por su estructura

Leer más
+6
Chema Traveler

Inmensa, visitable por los turistas

Muy bien

La Mezquita Hassan II está en Casablanca (Marruecos). Dicen que es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de la mezquita de La Meca. El techo se abre automáticamente para orar cuando hace calor, el suelo tiene calefacción. Es de las pocas mezquitas del mundo musulmán que permite la visita a los turistas no musulmanes. El exterior de la mequita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas.

En el interior, que es enorme, hay zona separada para hombres y mujeres. Para entrar hay que descalzarse. Las mujeres deben cubrirse los hombros.

Leer más
+3
Ols Ramirez

Digno de conocer

Un lugar digno de conocer, la segunda mezquita más grande del mundo. Su torre mide 2 m de alto y tardaron 8 años construyéndola. Entre sus materiales de construcción está cristal de murano, cobre, mármol de Marruecos.

Un lugar impresionante que contrasta con un barrio pobre que representa mucha de la realidades del pueblo.

+10
paulinette

La armonía entre el color y las formas

Al llegar a Casablanca, la primera cosa que os llama la atención es la mezquita de Hassan II.

Por curiosidad, os acercáis poco a poco a esta obra maestra y sin daros cuenta os encontráis justo enfrente. Entonces os quedaréis en silencio durante mínimo un minuto por lo impresionante de su arquitectura exterior y de la armonía entre el color y las formas.

Con más curiosidad iréis hacia la entrada y justo delante de la puerta de entrada: OOOHHH!!!! qué bonito! qué belleza! es realmente un lugar único.

Chenko

Una auténtica obra de arte

Increíble mezquita; no sólo es el templo más alto del mundo, también es todo un deleite visual. Una auténtica obra de arte.
Esta mezquita es la única accesible para los turistas (al menos cuando tuve ocasión de visitarla), y probablemente por ello se encuentre siempre llena de público.

Kriteria

Es una maravilla para contemplar. Esta...

Es una maravilla para contemplar. Esta situada junto al mar y el contraste de los mármoles de las paredes y el verde de los tejados con el mar es impresionante.
Visitarla por dentro está condicionado a los horarios de visita para turistas, que esquivan las horas de rezo de los musulmanes.
Es casi el único punto de interés en Casablanca, pero por si sola, esta mezquita hace imprescindible desplazarse hasta allí.
No dudéis en dejaros llevar un rato contemplándola sentados en el pequeño muro junto al parking, o apoyados en una de sus columnas. Se respira una paz difícil de describir.

Piero della Francesca

Casablanca

Paulina Aràmburo Reyes

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Excelente

Es un lugar impresionante, la mezquita más alta del mundo, si estás en Casa Blanca no te puedes perder de ir a visitarla, vale mucho la pena. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Ximena Montes Barra

Una construcción monumental, muy cara la entrada. €12 por persona

Muy bien
Samuup01

Buena esa.

Excelente
Almudena

+23
Lilou

+63
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos