Tour privado por Arlés con guía en español
Excursión a Arlés, Saint Rémy y Les Baux

20 opiniones sobre Las Arenas de Arles

Arles, cautivados por la cultura y los toros

Arles, situado cerca del increíble parque natural de la Camarga, es junto con Nîmes una de las ciudades francesas en donde la cultura taurina curiosamente se vive a flor de piel.

Nuestro viaje que comenzó en Barcelona y tenía como destino final Croacia en coche, nos invitó a elegir Arles como una de las paradas culturales. Los niños protestaron al principio, pero en cuanto nos metimos en el bullicio de la ciudad, las protestas fueron amainando. El arte se respiraba nada mas acercarse a la plaza de la República, llena de viajeros y turistas buscando sorprenderse. Numerosas exposiciones de fotografía nos tentaron hasta caer y entrar en algunas de ellas, a precios bastante altos y sin descuento para familias numerosas. Cosa que me revuelve las tripas y que no entiendo.

Gladiadores versus toreros

No te esperas encontrar un edificio de estas características en medio del casco antiguo de la ciudad, normalmente los monumentos de esta envergadura suelen estar a las afueras o alejados del entramado urbano.

Así ocurre que vienes paseando por el entramado de calles de la ciudad y de repente te encuentras con la belleza del Anfiteatro, rodeado de casas de estilo provenzal que parecen esconderlo como un pequeño tesoro al que resguardar.

Actualemente se le conoce por "Les Arènes" y se utiliza para todo tipo de espectáculos y eventos, perdiendo parte de su encanto cuando entras y descubres una red de gradas metálicas preparadas para un concierto. Pero sobre todo destacan sus tardes de corridas camarguesas, esta zona de Francia está cargada de tradición taurina, y el anfiteatro a dejar las luchas de gladiadores para acoger corridas de toros :(, precisamente, cuentan, que fue esto lo que atrajo a Picasso a esta ciudad.

Maravilloso anfiteatro romano

Situada a orillas del Ródano y a las puertas de la Camargue, Arles es una ciudad moderna y agradable de la Provenza francesa con un pasado histórico muy importante.
Sus orígenes se remontan a los Griegos, pero la ciudad alcanzó gran importancia en época romana, con el nombre de Arelate, alcanzando su máximo apogeo durante los siglos IV y V. Tenía (y aun tiene) el puente más al sur del Ródano y se construyeron numerosos monumentos, algunos han perdurado hasta la actualidad.
El monumento romano más espectacular es Les Arènes, el anfiteatro donde luchaban los gladiadores y las fieras y que se mantiene en un magnífico estado. Se conservan los dos primeros niveles, cada uno con 60 arcos. En su época de esplendor tenía capacidad para 20.000 espectadores y gozaba de un magnífico sistema de evacuación. Posteriormente en la edad media se construyeron unas torres, pues se utilizó el anfiteatro como un fuerte.

Información Las Arenas de Arles