Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Lagunas de Villafáfila

+45

10 opiniones sobre Lagunas de Villafáfila

Lagunas de Villafáfila

La Reserva Natural Lagunas de Villafáfila se encuentra en la provincia de Zamora en pleno centro de la comarca natural de la Tierra de Campos. De entre la inmensa llanura y sin apenas árboles destacan estos humedales que comprenden varios términos municipales y unas 500 has de superficie inundable, de las cuales mas del 80% corresponden a las lagunas más grandes y principales: laguna de Barillos, laguna Salina Grande y laguna de las Salinas.

En ellas se concentran casi el 50% de las aves acuáticas invernantes de Castilla y León, especialmente grullas en noviembre y diciembre y las poblaciones de ánsares comunes que aparecen entre octubre y marzo y de las que en estos días de febrero hemos podido ver todavía muy numerosas. Aunque no pudimos observarlas en nuestra visita, parece ser de importancia la presencia de Avutardas sobreviviendo aquí en primavera una de las mayores poblaciones de Avutarda Otis, de todo el mundo. Sisones, Ortegas, Aguiluchos cenizos y pálidos, cernícalos o Alcaraván son otras de las especies que aquí podemos ver.

Leer más
+27

Las Lagunas de Villafáfila en primavera

En medio de la "ancha estepa de Castilla" y rodeadas de campos de cultivos, se encuentran estas lagunas con agua salada, que sirven de habita natural para que pasen el invierno varias especies de aves migratorias y esteparias (avutardas, cigüeñas, patos, etc).

Los meses de marzo y abril es la mejor época para observar bonitas imágenes interactuando (la floración de los campos y las aves anidando).

+8

Las Lagunas de Villafáfila es un ...

Las Lagunas de Villafáfila es un humedal incluido en la Red Natura 2000, como Zona de Especial Interés para las Aves. Muy buen lugar para los amantes de las aves, especialmente las anátidas y limícolas. También, sabiendo mirar, se encuentran paisajes y momentos especiales.

Lugar precioso y cuidado al detalle

Ideal para avistamiento de aves, incluso con niños. Para comer mesón El Palomar precio asequible, con comida casera de calidad, un traro excelente departe de sus dueños, auténtico meson con detalles de los de antes, te invitan a la ensalada y al chupito de manzanilla casero que es una demicia. Arroz con pichón , carrillada y natillas caseras con bebida 12€.Y en cantidad en un mesón impresionante en decoración y soy de tierra de mesones.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos