Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palermo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La capilla palatina

+50
+39 091 626 2833
+39 091 626 2833
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre La capilla palatina

Alicia Ortego

Impresionantes mosaicos

Uno de los lugares que me fascinaron de Palermo, con mayúsculas, ya que tiene muchos, fue este rincón del Palazzo de Normanni. La capilla o iglesia del palacio es un lugar fascinante, de gran belleza, donde confluyeron las manos de artesanos árabes y bizantinos fundamentalmente.
El lugar está dedicado a San Pedro, y en cuanto pones el pie dentro (aunque ya la fachada exterior que da al claustro advierte de la maravilla que puedes encontrar), lo primero que seguramente hagas es lanzar una exclamación.
Desde el suelo hasta el techo, y sobre todo el techo y la parte superior de las paredes, maravillosos mosaicos que parecen pinturas relatan escenas bíblicas... En la parte inferior de las paredes de mármol se encuentran, en cambio, mosaicos de corte árabe que nos recuerdan a nuestra bellísima Alhambra, por ejemplo.

Leer más
+3
Angel Oso

Asombrosa

Excelente

La capilla Palatina es la capilla real de los reyes normandos de Sicilia situada en el centro de la planta baja del palacio real.

Encargada en 1132 por Rogelio II de Sicilia como reemplazo de la capilla anterior construida alrededor de 1080.

La visita a la capilla es breve pero es de las cosas obligadas en Palermo. Para ir andando desde el centro hay un paseíto pero vale la pena porque se pasa por la Porta Nuova que también tiene historia.

+8
Diariodeabordo

La capilla palatina: la joya de Palermo

Excelente

La capilla palatina está dentro del Palazzo dei Normandi, que es la actual sede del Parlamento Siciliano. Esta capilla fue mandada a construir por el rey Ruggero II entre el 1132 y el 1143. La construcción fue llevada a cabo por artesanos griegos, normandos y árabes con la finalidad de que la capilla representara todas las religiones de Sicilia que había en la época. Tras la restauración de 2009 ha quedado como un autentico tesoro que no hay que perderse cuando se visite Palermo.

La

Leer más
abi melone

Hermosa

Excelente

Pequeña, pero con una cultura rica que relata la historia de Sicilia.

SARA IORI

Excelente
+4
Ver original
Azzonzo

Excelente
+3
Ver original
Manuela Impallari

Excelente
Ver original
Pipi Ale

Excelente
Ver original
jleniagambino

Ver original
Claudia Urso

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos