Isla Volcánica de Vila Franca

4 opiniones sobre Isla Volcánica de Vila Franca

Reserva natural masificada

El islote es bonito y reserva natural, tiene un antiguo crater volcánico que ahora es una piscina natural llena de peces, pero recomiendo ir cualquier día menos en domingo, porque se llena de familias de azoranos haciendo picnic.

El aforo máximo de la isla es de 300 personas, pero tengo la impresión de que no lo controlan mucho porque cuando llegamos ya no había tickets y sin insistir demasiado, diciendo que al día siguiente nos ibamos de Azores, nos vendieron unos.

Los últimos barcos del día regresan abarrotados de gente que hace cola en el embarcadero hasta una hora, así que mejor ir por la mañana temprano y entre semana.

La laguna perfecta

En la costa sur de la Isla de Sao Miguel, en la localidad de Vila Franca do Campo, situada a 20 kilómetros al este de Ponta Delgada se encuentra la Isla volcánica de Vila Franca.

Esta isla presenta un entorno singular digno de conservación al ser el lugar elegido por numerosas aves para anidar. Además, en las inmediaciones, se realizar excursiones para realizar avistamientos de grandes cetáceos y delfines.

La isla presenta una morfología también peculiar ya que la erosión del viento y del mar que la azota con fuerza han hecho que presente formaciones rocosas de aspecto muy llamativo.

Es una isla volcánica pequeña.

Que posee un pequeño cráter en su interior, solo accesible en los meses de verano con una barca que pone a la disposición de los turistas Villa franca. El ilheu posee una gran cantidad de diversidad animal marina, indispensable hacer snorquel allí dentro.

Información Isla Volcánica de Vila Franca