Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Isaba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+135
Isaba Dirección

7 opiniones sobre Isaba

El pueblo más ilustre del Valle del Roncal

Isaba o Izaba es el principal pueblo del Valle del Roncal. Un pueblo cuidado, consciente de su interés turístico y por el que da gusto pasear.
Ya al llegar encontraréis un parking para dejar el coche sin aventuraros por sus callejuelas al volante, y presidiendo dicho parking hay un... dolmen del Neolítico!. No es el único de la zona, pero desde luego este os queda muy a mano :-). Me fascinan estos monumentos funerarios, y tenéis que saber que aquí se encontraron puntas de flecha de sílex y otros objetos que se pueden ver en el Museo de de Navarra.
El pueblo en sí es una sucesión de calles empedradas con esmero, casas de piedra muy bien cuidados con balcones de madera llenos de tiestos y flores, cerraduras antiguas y aldabones en las puertas que no hay que dejar pasar... y destacando en el conjunto la Iglesia de San Cipriano, del s. XV. Cuando fuimos estaba cerrada, una lástima, pero su exterior es realmente curioso y bonito. Es como una pequeña fortaleza, incluso con una balconada en unos de sus laterales.

Leer más
+15

Enclavada en el corazón del precioso ...

Enclavada en el corazón del precioso Valle de Roncal y dominada por la iglesia de San Cipriano (que una vez fuera fortaleza), Isaba destila un cierto sabor francés, propio de la Navarra más norteña. La villa, además de bonita, es muy pintoresca, ya que en sus calles conviven el apacible carácter montañero con el colorido y aerodinámico espíritu deportivo. Resulta curioso y llamativo la mezcla elegante y antigua de la villa con las figuras elásticas, chillonas, de los esquiadores. En Isaba se vive para el esquí y por el esquí, ya que es la puerta a la estación de Larra-Belagua. Sus callejuelas estrechas, en pendiente, están salpicadas de hostales para esquiadores, tiendas donde se alquilan y venden equipos, o se contratan cursos de todas las variaciones deportivas que se puedan practicar sobre la nieve.

Leer más
+5

El pueblo mas bonito del valle del roncal...

Excelente

Mira que he ido veces a Isaba, y las que iré, pero no me canso de verlo..
Es uno de los pueblos mas bonitos,del valle del Roncal, o por lo menos para mi...
El mas grande, y el mas cuidado, no le falta detalle alguno.
Los geranios de las casas en verano, le dan una alegría al pueblo exquisita, la nieve en invierno la convierten en una postal navideña...
Para ir a esquiar, para bañarse en las cientos de pozas, y ríos, que pasan por todos lados....
Para subir al monte, cimas, en bici de montaña, la de la carretera para los puertos " y eso si que son puertos" que recorren Isaba, y alrededores...

Leer más
+101

Isaba

Noche previa a la ascensión al Aniè

Un refugio para perderse, simplemente fantástico.

Excelente

Hay que verlo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos