Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isaba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Belagua

+29
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Belagua

Iñigo Santxo

Belagoa, valle glaciar

¿Qué decir de este valle que con el paso del tiempo parece que se mantiene virgen? El turismo no ha masificado el valle que sigue a caballo entre la adaptación a nuevos moldes de vida y la antigua forma de subsistir.

El valle de Belagoa está conformado por una gran llanura entre los barrancos de Ezka y Arrakogoiti. La huella de los humanos que habitaban el valle antaño está presente en los diferentes dólmenes que encontramos en el valle: Arrako por ejemplo.

El valle de Belagoa ha sido testigo de varios hechos históricos y hasta no hace muchos años, era zona de paso obligada para las "enarak" (Golondrinas) del Roncal que pasaban a la vecina Zuberoa cada año para trabajar en la industria de las "espartinak" (alpargatas).

Leer más
+16
Arturo Ganuza

Belagua en otoño

Situado al norte del Valle de Roncal, en la muga de Navarra, Francia y Huesca, en su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, que acoge el más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos y constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa. . Rincón al que todos deberiamos ir, sobre todo en esta maravillosa época del año por sus colores y en invierno, cuando comienzan a caer las primeras nieves en los picos que rodean al valle.

Mari Carmen Muñoz Muñoz

Paz y más paz es lo que inspiran éstos paisajes mágicos.

Excelente
Ana Aldaregia

Larra-belagua con el pico Anie.

Y para descansar apartamentos Metsola en Isaba.

Iskander Barrena

Belagua, naturaleza salvaje

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos