Fuente de San Andrés

+34 981482506
Rua Real 15 Dirección

3 opiniones sobre Fuente de San Andrés

La Fuente de los deseos

Ubicada en la zona este de San Andrés, luego de haber fotografiado su cementerio y realizado los paseos de rigor, me dirigí a esta fuente que fuera construida en piedra en el año 1784 por quien fuera también el autor del Santuario Don Miguel López de la Peña Prior de Regoa y San Andrés y restaurada por el Capellán Don Julio Ladral en el año 1968. Antes de realizar cualquier pedido los creyentes, y por qué no quienes no lo son, deberán beber el agua de cada uno de los tres caños que tiene esta fuente.
Muchos se llevaban el agua, considerada milagrosa, en embases de plástico. Dicen que hay que mojar un pañuelo en esa agua y colocarlo en las zonas aquejadas, arrojar al agua un trozo de pan, y si flota los deseos se cumplirán de inmediato, caso contrario deberán volver al año siguiente o al otro hasta que esto suceda.

Es agua no potable

La fuente otra cosa que no hay que perderse si vas. El agua fría que corre y en donde la gente lava los pies y manos. Es agua no potable.

Cerca de la fuente hay unas mesas. Un merendero
Allí la gente que va, lleva la comida y se pasa un buen día en este precioso y pequeñísima aldea.

En verano San Andrés esta tremendamente concurrido.Así que hay que madrugar para coger sitio

Información Fuente de San Andrés