¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dambulla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cueva de los Grandes Reyes

3 opiniones sobre Cueva de los Grandes Reyes

El templo de Dambulla incluye cinco...

El templo de Dambulla incluye cinco cuevas principales, la primera se llama la cueva del rey divino, Devaraja Lena. El monasterio se fundó en el siglo I antes de Cristo, y la primera cueva lleva una inscripción que menciona el evento, cerca de su entrada. A veces durante el día cierran la cueva para tener un ritual de ofrendas sin los turistas. No puedes sacar fotos a la estatua del Buda si le estás dando la espalda. La estatua mide 14 metros, el Buda está reclinado. Si la estatua es antigua, las pinturas de sus pies y de su cara son recientes y no tienen nada especial. Al lado de Buda han representado a sus discípulos Ananda y al dios Vishnu.

Leer más
+5

El templo de Dambulla se compone de...

El templo de Dambulla se compone de cinco cuevas, convertidas en pequeñas capillas de adoración de Buda. La segunda cueva es la más grande, se llama la cueva de los grandes reyes. Hay 16 estatuas importantes de Buda parado, y 40 de Buda sentado, más una multitud de estatuas más pequeñas. Los peregrinos le dejan ofrendas de flores frescas y de comida, y a veces dejan también una pequeña estatua de Buda o de Vishnu, el dios hindú. Los techos de la cueva están cubiertos de pinturas murales que representan la vida de Buda, y datan del siglo XVIII. Pero la cueva es un lugar usado por el hombre desde hace 2700 años.

Leer más

La cueva más grande de Dambulla

Esta cueva es la más amplia de todo el templo de Dambulla, tanto que tiene dos puertas y una pequeña estupa en su interior. En ella se pueden ver tantos Budas que sería complicado querer contarlos, pero los hay pintados y esculpidos, y en todas las posiciones típicas de esta imagen: tumbados, sentados, en pie.... Incluso hay filas en las que hay un Buda junto al otro, todos en la misma posición.

+2

+8
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos