Círculo de Prensa Rosario

+54 (341) 4802230
+54 (341) 4802230
Santa Fe 620 Dirección

2 opiniones sobre Círculo de Prensa Rosario

Esta casa de dos plantas,...

Esta casa de dos plantas, originariamente una residencia particular, hoy es sede del Círculo de la Prensa de Rosario, el Instituto Superior de Periodismo, la Biblioteca Leopoldo A. Lagos y otras reparticiones municipales. Sus balcones de planta baja y la escalera de acceso de mármol de carrara son la cara visible de lo que fuera una residencia de lujo en los albores del siglo XIX. Sus paredes con recuadros y rosetones estilo francés, pisos de pinotea, columnas con capiteles corintios de fuste acanalado y base, y mosaicos de antiguo diseño diferentes en toso los ambientes. Sólidas puertas de madera con vidrios biselados, escalera de madera tallada de acceso a la planta, los vitrales que sobrevivieron a la piedra y el abandono de años, tanto sobre la puerta de acceso como los que dan al cenador de lo que fuera el comedor principal, con su chimenea de mármol en tonos marrones, o la de la sala que da sobre calle Buenos Aires también de un níveo mármol de carrara, nos recibe con un busto del General Don Don Manuel Belgrano, una antigua prensa manual y viejas máquinas de escribir, el sillón del escritorio de quien fuera el fundador del Diario La Capital Don Ovidio Lagos, su busto y su retrato pintado, pálido reflejo de lo que fuese un esplendoroso ayer.

Muy buena

Información Círculo de Prensa Rosario