Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rosario?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza San Martín

+14
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza San Martín

Marta Pilar

El terreno que hoy ocupa la plaza,...

El terreno que hoy ocupa la plaza, ubicada en el denominado Paseo del Siglo, fue donado el 6 de mayo de 1857 por Marcos Paz y se lo había asignado a mercado, desde allí salían las carretas destinadas al servicio de transporte de cargas y descargas entre Rosario y las ciudades del interior del país. En 1871 sirvió durante un tiempo de tablada cuando el ferrocarril se establece y se reduce este tipo de trasporte, motivo por el cual la Municipalidad proyecta una plaza que se concretó en 1871 durante la intendencia de Gabriel Carrasco, que es quien manda realizar el trabajo de jardinería. En 1884 ya se le había asignado el nombre de San Martín aunque aún era un terreno baldío.

Leer más
+15
Silvina M Brescia

Una hermosa plaza en el centro de la ciudad de Rosario

Muy bien

Rodeada de edificios de gran valor arquitectónico: La Gobernación, la Facultad de Derecho, con un magnífico reloj en la torre central. Espléndida y en el corazón de Rosario.

gabriela hidalgo ruiz

Rosario es una hermosa ciudad llena de cultura y antiguos edificios que te hacen pensar en el pasado

Muy bien

Sus plazas llenas de familias y gente con sus mascotas disfrutando del aire puro y el buen clima, es un lugar que te invita a recorrer sus calles seguras y encontrarte con su gente amable.

Cintia Revoledo

Lindo lugar

Muy bien

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos