Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Regensburg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof

3 opiniones sobre Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof

Jose Angel Aranjuelo

Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof

La más italiana de las ciudades alemanas. A poca distancia de Munich, esta bella ciudad merece una visita al menos de un día, la ciudad que vio nacer a Juan de Austria, el hijo bastardo de Carlos V y donde vivió el astrónomo Johannes Kepler, no te defraudará. Bellas plazas con palacios de los siglos XIV y XV y multitud de interesantes lugares que visitar como su catedral gótica de estilo francés, el Palacio rococó de Thurn und Taxis con restos del claustro de San Emmeram y su iglesia barroca actual. La iglesia de Santiago de los Escoceses con su espléndido pórtico románico, el Ayuntamiento, la casa museo de Kepler, son algunos de los numerosos monumentos y museos que alberga esta preciosa y cuidada ciudad que se libró de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Leer más
+20
Carlos Olmo

Una de las ciudades más antiguas de Alemania

Ratisbona y Stadtamhof son hoy dos ciudades en una, unidas por el puente romano que cruza el Danubio y marca su histoira bimilenaria, que pronto entrará en el tercer milenio. El centro histórico tiene más de 1500 edificios catalogados como monumento, y de ellos casi mil están incluidos en el nombramiento de Patrimonio Cultural de la humanidad de la UNESCO en 2006.

En el Centro de Visitantes Patrimonio de la Humanidad en el edificio Salzstadel, al lado del puente romano, hay una exposición permanente que explica el proceso y selección para el catálogo de la Unesco, que incluye edificios

Leer más
+47
Cristóbal Sánchez

Jardines del Palacio Thurn and Taxis en Navidad Regensburg

Nos pareció extraño y hasta abusivo, que cobrasen 8€ para entrar a visitar un mercado de Navidad, pero después de ver el ambiente, el Palacio iluminado y sobre todos los jardines y el lago con iluminación navideña, valió la pena pagar la entrada. Recordamos que Regensburg (Ratisbona en español) es Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos