¿Te gusta Cefalù?

Cefalú

25 opiniones sobre Cefalú

antartida

Este pueblo fue nuestro centro de...

Este pueblo fue nuestro centro de operaciones cuando estuvimos en Sicilia. A parte de la primera noche que dormimos en un hotel en Palermo, el resto de noches las pasamos en Cefalú, en pequeñissimo pero precioso estudio, dentro de una casa antigua, en la calle principal del pueblo, y con el balcón encima del mar.

Me encantó! Es el típico pueblo del sur italiano, con un pequeño pueblo pesquero, con pequeñas playas llenas de gente, con murallas, con callejuelas preciosas, con heladerías y pizzerías de mantelito de cuadros, con una catedral preciosa, con mucha vida tanto de día como de noche, con muchas iglesias y palacios barrocos, con tiendas pijissimas al lado de tiendas de afiladores de cuchillos.

Celia Asquini

Lugar con mística...

Desde que llegué a esta ciudad tan especial todo mi ser entró en una sintonía de paz que no puedo explicar bien...no hay palabras...Fue en junio´2014, había bastante gente, había una atmósfera de tranquilidad y relax muy particular. Disfruté mucho caminando por sus callecitas angostas a todas horas del día y de la noche.
Pequeñas plazoletas sumamente agradables para pasear y sentarse a tomar algo.
Impresionante La Rocca que te invita a conocerla y escalarla...perder tu mirada en esos paisajes maravillosos de la costa siciliana, en un entorno de culturas ancestrales.
Me extasié mirando las caídas del sol en esa playa mansa y tranquila.

Agusti Carmona

El encanto de Sicilia

Cefalú es un publecito turístico con un encanto especial. Puedes encontrar desde sábanas colgadas en las fachadas de los edificios hasta una playa repleta de restaurantes. Turístico y hogareño a la vez.

Aún con el trasiego que supone la descomunal afluencia de gente, Cefalú consigue transmitir tranquilidad por toda la zona peatonal que hay en su centro histórico.

Si bien toda Sicilia ofrece al viajero multitud de rincones entrañables, Cefalú se lleva el premio.

Yo contaba con hacer una parada de un día y acabé pasando tres.
Entrar en su Duomo, callejear, visitar su lavadero (escondido en un callejón), tomar un helado, ver la puesta de sol desde el puerto.

SerViajera

Emplazada en la costa del Tirreno, a...

Emplazada en la costa del Tirreno, a sólo 1 hora en tren desde Palermo, Cefalù es, como Taormina (aunque bastante más tranquilo), uno de los sitios de vacaciones más concurridos de Sicilia. Más allá de sus buenas playas, Cefalù tiene un casco antiguo espectacular. En La Rocca (el nombre como se conoce a la ciudad vieja) perviven, como si el turismo no les afectara en lo más mínimo, callecitas medievales llenas de sabor y varias iglesias y ‘palazzi’ preciosos. Otro rincón delicioso es el puerto, conectado a la parte alta de la ciudad antigua y las murallas por una callejuela escalonada llena de encanto.

mmozamiz

Situada la costa tirrénica, Cefalù es u...

Situada la costa tirrénica, Cefalù es un municipio de la provincia de Palermo, en Sicilia, con una población de unos 14.000 habitantes. Se trata de un lugar realmente pintoresco, ideal para toda clase de personas puesto que es uno de los mayores centros balnearios de la provincia.

Además puedes pasear por sus hermosas calles, disfrutando de unos paisajes maravillosos con sus verdes colinas, también puedes pegarte un baño en un mar totalmente incontaminado, y para gente más aventurera, puedes subir en monte Kafa, cuya cima está presidida por el llamado Templo de Diana, que son los restos monumentales más evidentes de la vida prehelénica (siglo IX-VIII a.C.).

Javi Soto

CEFALÚ

Abrigada por un enorme barranco y acostada sobre el mar mediterráneo, se encuentra esta preciosa localidad del norte de Sicilia famosa por su Catedral de estilo normando que comenzó a erigirse en el s. XII por mandato de Roger II.

Pasear por su entramado de callejuelas ofrece al visitante rincones únicos y panorámicas muy vistosas como esta que os acompaño.

elena castaño burgueño

Un pueblo precioso, una joya olvidada....

Un pueblo precioso, una joya olvidada. Se trata de una vieja aldea de pescadores con estrechas callejuelas de tiempos medievales y una hermosa catedral del siglo XII. Tiene todo el encanto y la belleza de los pueblos del Mediterráneo,uno de los lugares mas bonitos de Sicilia.

María de Santos Rubio

Cualquier lugar es bueno para perderse.

Callejear y perderse es lo mejor para conocer este pueblecito costero del norte de Sicilia, donde es obligatorio abandonar el mapa y las prisas, y caminar entre sus estrechas calles en las que la ropa colgada de los balcones, el olor a pasta y a mar te llevarán a un tiempo atrás...

Guadalupe Larrey Durán

Callejeando por Cefalú.

Cefalú me sorprendió gratamente, me esperaba quizás algo menos impactante, un sitio pequeño y sin demasiada vida. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue su ambiente puramente siciliano, que tanto hemos visto en películas y películas. La ropas tendidas en las ventanas, sus habitantes hogareños, familiares, dedicados a actividades como la mar.
Recuerdo especialmente con cariño el almuerzo en un restaurante al que nos visitó un hombre tocando un acordeón y cantando canciones tan reconocidas como el famoso: "Oh, sole mío".

Augusto DC

Si tuviera que elegir una ciudad de Sicilia, elijo Cefalú

Hermosa ciudad con un puerto antiguo increíble, conservado muy original (visitarlo de noche puede ser inolvidable). Los campings vecinos son muy buenos, con lindas playas, y dan alojamiento en pequeñas Cabañas a un costo muy razonable.

Tiene estación de tren, con el que se puede recorrer gran parte de la costa norte de Sicilia.

Eduardo Oistrach

Un bello rincón de Cefalú

Mauro Arrau

Noche iluminada...

Jose Dieguez

No te puedes ir de Sicilia sin pasar por Cefalú.

Seguro que en verano está lleno de gente, pero ahora en octubre se está genial. Es el típico sitio de playa, con callejuelas estrechas para pasear, bonitos rincones para recorrer y grandes opciones para comer. Imperdible.

carlos diaz-pache mackinlay

Típico pueblo costero mediterráneo

Merece la pena tomarse un helado en una heladería que hay nada más salir de la playa y adentrarse en la zona histórica.

abi melone

Un lugar para caminar

Hermosa. Histórica. Con buena comida, instalaciones y playas hermosas, aguas cálidas y transparentes.