Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Angoulême?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Pedro

+20
+33545957602
+33545957602
Teléfono

6 opiniones sobre Catedral de San Pedro

más de 70 esculturas en la fachada!!

Esta impresionante iglesia es, sin duda, uno de los edificios románicos más bellos de Francia. La catedral de Saint-Pierre fue construida en el s. XII por el obispo Girard. El arquitecto Paul Abadie fue el encargado de posteriores reformas. A él se debe la reforma de la torre de seis plantas que se alza en el extremo del brazo izquierdo del crucero y la enorme cúpula de estilo bizantino.

Si tenéis tiempo de contar, en la fachada de la catedral se pueden ver hasta más de 70 personajes esculpidos en piedra que ilustran temas bíblicos. El conjunto lo preside un Cristo y en el resto de niveles se pueden ver los apóstoles, la Virgen, escenas del Juicio Final o la famosa obra épica de la Chanson de Roland (que relata la toma de Zaragoza).

Leer más

Es algo magnífico la catedral de ...

Es algo magnífico la catedral de Anguleme, en la cual se pueden ver una gran cantidad de esculturas. También se encuentran edificios antiguos en los alrededores. En frente a la catedral, se encuentra el Jardín de Angouleme donde la calma y la tranquilidad están muy presentes en este lugar. Un remanso de paz...

+2
Ver original

Ver original

Excelente
+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos