Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Salta?

Catedral de Salta - Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

19 opiniones sobre Catedral de Salta - Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

claudia aguilera

Catedral de Salta

Dentro de los lugares bellísimos que nos muestra Salta esta la Catedral, estuvimos en la misa, momento de recogimiento y en oración, luego recorrimos toda la catedral. En el interior de la Catedral se encuentra en el lateral izquierdo, el panteón de las glorias del Norte que tienen los restos de los Grls. Don Martin Miguel de Guemes, Alvarez de Arenales y Rudencindo Alvarado. Heroes de la Patria. Como se ve en la foto todo con rejas, no se puede ingresar, solo pude tomar esas fotos. La Catedral fue declarada Monumento histórico Nacional en 1947. En una placa de mármol esta escrito como se mantuvo en pie en uno de los terremotos.

Carlos Olmo

El Tranquilo Norte

Salta es la ciudad más grande del noroeste de Argentina, medio millón de habitantes, y gran parte de su importancia se debe al ferrocarril, ya que por su ubicación geográfica controla as comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile, y como es una importante región agrícola, con maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar y soja, desde Salta se exportan estas mercancías a todo el mundo.

Tiene unos hermosos jardines municipales, y muchos edificios coloniales de gran valor y bien conservados, además de la catedral basílica y la plaza mayor porticada, que es un lugar perfecto para tomar un café

SerViajera

A pocos metros de la preciosa iglesia...

A pocos metros de la preciosa iglesia de San Francisco se levanta la Catedral de Salta, un templo que como fuera destruido por un terremoto fue vuelto a construir en 1858. Emplazada junto al Palacio Arzobispal, de estilo neocolonial, la Catedral contrasta con sus formas italianizantes. Dentro de la iglesia sobresale el magnífico altar mayor, de estilo barroco y muy ornamentado. La catedral de Salta guarda al Cristo Crucificado, o Señor de los Milagros, imagen muy venerada en Salta y todo el noroeste argentino.

Marta Pilar

La Catedral Basílica de Salta fue ...

La Catedral Basílica de Salta fue construida con la colecta organizada por el entonces Obispo de la Diócesis Don José E. Colombres, cuya placa conmemorativa se encuentra en una de las paredes, debido a que la anterior, de la cual no se sabe casi nada, fue destruida por un terremoto. Comenzaron las obras en 1858 basadas en los planos del Arquitecto Felipe Bertrés y fue bendecido en 1878 habiendo quedado sin terminar el frontis y las torres del Campanario, realizadas en 1879 por la firma Righetti y Cía y los maestros italianos Soldati y Giorgi.
Terminado el edificio en 1882 configura con el Palacio Arzobispal, claramente neocolonial, un conjunto digno de admiración. La iglesia tiene planta de corte basilical y tres naves, presbiterio y un ábside semicircular que contiene el majestuoso altar mayor, diseñado por el Padre Luis Giorgi. Su ornamentación exuberante en policromías, es sin lugar a dudas uno de los ámbitos religiosos de mayor fastuosidad en el país, El crucero sobrepasa en altura con la alta cúpula central terminada en linterna. Más bajas son las naves laterales que reciben luz natural de los vitrales y el portal de acceso tiene su cuerpo central con decoración barroca.

archy

Una Catedral en Malva

La Catedral de Salta es típicamente colonial,barroca y con un color especial,un malva suave y blanco que conjuntan muy bien.
Situada en el centro de la ciudad y rodeada de edificios coloniales destaca sobre todos ellos.En Salta empezó la lucha por la independencia de España y es la ciudad mas colonial de Argentina

Belu Tombetta

Peregrinación a la virgen de Salta. Fotografía en blanco y negro de la catedral.

Rocio Bassi Longhi

Es mi ciudad y te recomiendo que la visites.

La catedral de salta es una de las iglesias mas asombrosas que te quedas impactado cuando la ves.

Es mi ciudad y te recomiendo que la visites.

Sofia Villalba

Hermoso edificio.

Muy bien conservado. Con muchísima historia de por medio. ¡Bella! imposible no visitarla cuando venís a Salta.

clemente gaston turbay

Interesante

Salta siempre se destaca por tener lugares realmente atractivos para el turista. Tanto sus catedrales, como sus calles pequeñas y coloniales, son hermosas.

Romina Bendicto

¡Para visitarla!

La catedral es muy linda y se ubica en pleno centro de la ciudad.

Leila Saavedra Macaron

Bellísima.

Norma Perez

No se la piedran

Como todo en Salta, es muy bella.

Ana Castellani

Hermosa catedral y hermosa provincia.

He viajado 3 veces y pienso volver, me impactó.

Griselda María De Angeli

Imponente