¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Salta - Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(3)
desde
19

20 opiniones sobre Catedral de Salta - Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

Catedral de Salta

Dentro de los lugares bellísimos que nos muestra Salta esta la Catedral, estuvimos en la misa, momento de recogimiento y en oración, luego recorrimos toda la catedral. En el interior de la Catedral se encuentra en el lateral izquierdo, el panteón de las glorias del Norte que tienen los restos de los Grls. Don Martin Miguel de Guemes, Alvarez de Arenales y Rudencindo Alvarado. Heroes de la Patria. Como se ve en la foto todo con rejas, no se puede ingresar, solo pude tomar esas fotos. La Catedral fue declarada Monumento histórico Nacional en 1947. En una placa de mármol esta escrito como se mantuvo en pie en uno de los terremotos.

Leer más
+9

El Tranquilo Norte

Salta es la ciudad más grande del noroeste de Argentina, medio millón de habitantes, y gran parte de su importancia se debe al ferrocarril, ya que por su ubicación geográfica controla as comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile, y como es una importante región agrícola, con maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar y soja, desde Salta se exportan estas mercancías a todo el mundo.

Tiene unos hermosos jardines municipales, y muchos edificios coloniales de gran valor y bien conservados, además de la catedral basílica y la plaza mayor porticada, que es un lugar perfecto para tomar un café

Leer más
+12

A pocos metros de la preciosa iglesia...

A pocos metros de la preciosa iglesia de San Francisco se levanta la Catedral de Salta, un templo que como fuera destruido por un terremoto fue vuelto a construir en 1858. Emplazada junto al Palacio Arzobispal, de estilo neocolonial, la Catedral contrasta con sus formas italianizantes. Dentro de la iglesia sobresale el magnífico altar mayor, de estilo barroco y muy ornamentado. La catedral de Salta guarda al Cristo Crucificado, o Señor de los Milagros, imagen muy venerada en Salta y todo el noroeste argentino.

Leer más

La Catedral Basílica de Salta fue ...

La Catedral Basílica de Salta fue construida con la colecta organizada por el entonces Obispo de la Diócesis Don José E. Colombres, cuya placa conmemorativa se encuentra en una de las paredes, debido a que la anterior, de la cual no se sabe casi nada, fue destruida por un terremoto. Comenzaron las obras en 1858 basadas en los planos del Arquitecto Felipe Bertrés y fue bendecido en 1878 habiendo quedado sin terminar el frontis y las torres del Campanario, realizadas en 1879 por la firma Righetti y Cía y los maestros italianos Soldati y Giorgi.
Terminado el edificio en 1882 configura con el Palacio Arzobispal, claramente neocolonial, un conjunto digno de admiración. La iglesia tiene planta de corte basilical y tres naves, presbiterio y un ábside semicircular que contiene el majestuoso altar mayor, diseñado por el Padre Luis Giorgi. Su ornamentación exuberante en policromías, es sin lugar a dudas uno de los ámbitos religiosos de mayor fastuosidad en el país, El crucero sobrepasa en altura con la alta cúpula central terminada en linterna. Más bajas son las naves laterales que reciben luz natural de los vitrales y el portal de acceso tiene su cuerpo central con decoración barroca.

Leer más
+20
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos