¿Te gusta Colonia?

0221 92 58 47 20
0221 92 58 47 20

39 opiniones sobre Catedral de Colonia

Carlos Olmo

Difícil de describir con palabras

Todo lo que se pueda leer, decir o escribir sobre la catedral de Colonia se queda corto cuando uno se acerca y ve este templo inmenso que en su momento fue el edificio más grande del mundo, lo cual no es de extrañar porque su construcción comenzó en 1248 y no fue hasta 1880 que se consideró finalizado.

Los alemanes quisieron superar a los maestros del momento en arte gótico, con catedrales como la de Notre Dame de Paris, y por ello la catedral de Colonia tenía que ser más grande y más alta. Hoy es el monumento más visitado de Alemania, con más de seis millones de personas por año.

La catedral está consagrada a San Pedro y Santa María y conserva las reliquias de los tres Reyes Magos, que fueron trasladadas en el siglo XII desde Milán hasta Colonia.

raticulina

Bueno la verdad es que no se como...

Bueno la verdad es que no se como describir esta maravilla, yo tenia muchas ganas de verla desde hacia muchos años y por fin esta pasada navidad he podido hacerlo.

Solo puedo decir que es una maravilla arquitectonica, es impresionante, mientras vas entrando en la ciudad vas viendo a lo lejos sus inmensas torres a las que te vas acercando poco a poco, para mi suponía una gran emoción pensar que al fin iba a ver aquella maravilla y cuando al fin estuve en la plaza donde se levanta, me quede sobrecogida, es impresionante.
Luego entras y te sumerges en esa altisima nave central y empiezas

Nacho Ríder Sánchez

Impresionante.

Todo lo que me habían contado sobre la Catedral de Colonia, que era mucho, resultó ser poco.

Nada más salir de la estación central de trenes me topé con esa auténtica mole, y me quedé fascinado. Coronada por sus dos torres gemelas, este perfecto ejemplo del más puro estilo gótico te deja atónito. Tuve la suerte de llegar de noche, lo que la hace más mágica aún, aunque a cualquier hora del día te impresiona.

Conseguí subir los 525 escalones que conté desde la base (¡hay que estar en forma!), y aunque estaba metido literalmente en una nube y apenas pude ver nada, mereció la pena. Cuenta con la campana en funcionamiento más pesada del mundo (24 toneladas), y el interior de la Catedral también merece mucho la pena, con un conjunto de vidrieras preciosas y, para los más soñadores... ¡con las reliquias de los mismísimos Reyes Magos!

Miskita

Es la catedral gótica más grande del m...

Es la catedral gótica más grande del mundo. Se supone que en su interior se guardan las reliquias de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Durante la II Guerra Mundial sufrió algunos desperfectos, pero su base permaneció intacta y hoy en día se distingue la parte reconstruida de la que no lo está.

Parece ser que su color negruzco procede de los humos ferroviarios, ya que la estación de tren está justo al lado del edificio.

Desde luego, si por algo merece la pena visitar Colonia es por esta obra de arte, referente y símbolo de toda Alemania.

mmozamiz

Kölner Dom o la catedral de Colonia es ...

Kölner Dom o la catedral de Colonia es uno de los edificios más emblemáticos de toda Alemania y forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Se trata de una espectacular iglesia de estilo gótico, que comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Se encuentra situada en el centro de la ciudad de Colonia y es el monumento más visitado de Alemania.
Posee unas dimensiones escalofriantes, con 157 metros de altura, lo que le permite ser la catedral gótica con mayores dimensiones del mundo.
El interior es fascinante y sobrecoge muchísimo, ya que posee unas vidrieras increíblemente bellas en todos los muros.

Deris Loly Pop

Es una de las catedrales que más me ha impactado y más bonita me ha parecido.

En su interior puedes ver reliquias de los Reyes magos y unas preciosas vidrieras de colores. Si puedes ir merece la pena, no pierdas este pedazo de monumento.

Ana Vera

Este verano decidimos ir cuatro amigos...

Este verano decidimos ir cuatro amigos de Interrail por toda Alemania. Una de las paradas obligadas fue Colonia, ciudad en la que destaca su impresionante catedral gótica, que puede verse en la fotografía.

Arantxa Serrano

Escalera al Firmamento

No pude subir a sus torres hasta que visité por segunda vez la ciudad de Colonia. Repetiría un millón de veces poder entrar a un sitio tan enorme. Viéndolo, tan grande, tan inmenso, uno no puede evitar pensar si realmente existe la fe.

Braulio Córdova Gil

Sitio bastante histórico

Toda una reliquia que ha sobrevivido a siglos, guerras y muchos cambios, imperdible en colonia, justo en el corazón de todo, vale la pena tomarse una foto en el atardecer con el Kolner Dom y el puente.

lili alc

Impresionante

Impresionante, una catedral inmensa y en la que se aprecia un laborioso trabajo. Es muy bonita a mi me dejo sin palabras, por su altura, sus detalles y sus suelos con mosaicos.

pilar pereda

Bellisima catedral. Según llegas la ...

Bellisima catedral. Según llegas la visión te deja sin palabras. En el interior merece especial atención el cofre donde suspuestamente se encuentran los restos de los tres reyes magos. La vidrieras son impresionantes.

Imprescindible subir a una de las agujas de la catedral, si mal no recuerdo son 520 escalones, que se suben en menos de quince minutos. Las vistas desde arriba te permiten divisar Colonia y te dan una estupenda imagen del Rhin, si tienes suerte y no esta nublado.

De todas las catedrales goticas que he visto, conozco prácticamente todas las de España, esta es la que

olga

Magnífica catedral

Hermosa e impresionante de día y de noche

Ivan Diaz

Hermosos rincones en la ciudad de Colonia (Alemania)

Sabina Giovannini

Merece la pena

Ahora están restaurando algunas partes, pero sigue siendo encantador.

Norellys Romero

Catedral de Colonia

533 escalones wow fuerte y buenas condiciones físicas se requiere ya lo saben subir con agua