Castillo del Rey - La Suda

6 opiniones sobre Castillo del Rey - La Suda

Guardián y centinela de la ciudad

Enclavado en el bello paraje del Turó de la Seu Vella, el Castillo del Rey o de La Suda, como se le conoce popularmente, es otra de las interesantes sorpresas de la ciudad de Lleida.

Los restos actuales nos hablan de tiempos pasados cuando en este lugar se encontraba la Medina Larida de los sarracenos, de sus inicios como alcazaba, de su transformación a importante lugar para el Reino de Aragón, pero sobre todo de sus diferentes usos, y de como, diferentes batallas, asedios y guerras han ido mermando el que estaba considerado como uno de los mejores ejemplos de castillo gótico mediaval catalán.

Desde aquí tienes las mejores vistas de toda Lleida

Casi toda la historia de la ciudad reside en este Castillo.

Y si solo vienes de pasada, tienes un bar/cafetería que te sirven unos ricos cocktails para que te lo bebas mientras contemplas la ciudad.

Edificio recien restaurado con encanto

Forma parte del complejo histórico de la Seu Vella. La recreación histórica de cómo era realmente el edificio está muy bien.

Los paneles explicativos están expuestos de manera muy original que invitan a saber historia.

Es un lugar mágico

Desde donde puedes contemplar toda la ciudad de Lleida y su alrededores. Además de visitar un monumento emblemático, y un poco más abajo esta la Seu Vella, cuya belleza es espectacular, y que estamos haciendo todo lo posible para que sea declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Justo encima de la Seu Vella.

Se puede apreciar la edificación mas alta de la ciudad. El castillo del rey. Nos ofrece unas vistas fantásticas del norte de Lleida.

características únicas hay que visitarlo

Información Castillo del Rey - La Suda