¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kyle of Lochalsh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Castillo de Eilean Donan

+144
--
Horario
Lunes
10:00 - 18:00
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
+441599555202
+441599555202
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(297)
desde
284

53 opiniones sobre Castillo de Eilean Donan

Emblema de una nación: ALBA

Excelente

Tan solo añadir a la experiencia de Serviajera, que este castillo ha sido escenario de peliculas tales como "Los Inmortales" de Christopher Lambert y Sean Connery o "La Trampa", de nuevo protagonizada por Sean Connery y Catherine Z Jones.

El castillo se ubica en la costa Oeste de Escocia, en la parte Norte de la Isla de Skye, por lo que podría formar parte de un recorrido turístico que cruza Glen Coe, pasa por Skye, vuelve a Eilean Donan y llegaría hasta Fort Williams, donde se encuentra el tren Jacobita (o más conocido por ser el de las paliculas de Harry Potter), Ben Nevis (la cumbre mas alta del Reino Unido y comienzan otras rutas, como la de GlenFinnan, otra localización mágica de las Highlands.

Leer más
+14

Castillo de película

Muy bien

Sin duda el castillo más famoso de Escocia, y el más fotogénico. Ha aparecido en películas como Los Inmortales, o la Trampa, y su estampa aparece en cualquier folleto sobre Escocia.

La visita al castillo es imprescindible, sobre todo si tenemos pensado ir a la Isla de Skye, porque queda de camino, pero otra cosa es verlo por dentro, algo que me parece bastante prescindible. Al ser un castillo reconstruido a principios del siglo XX, el interior recuerda más a la casa de la abuelita (si esta fuera escocesa), que a un rudo castillo de los highlanders. Unas cuantas habitaciones con camas, un salón con recuerdos del clan McRae y poco más. Ni mazmorras ni recovecos peculiares. Además, está prohibido hacer fotos y vídeos dentro.

Leer más
+12

Veníamos de la Isla de Sky y la luz del ...

Veníamos de la Isla de Sky y la luz del sol era bastante tenue, estaba anocheciendo y aún nos faltaban 225 Kms. Para llegar a nuestra residencia cerca de Daimally. Nada más pasar el puente que une Sky con la isla de Gran Bretaña, encontramos un sitio ideal para cenar.

Se trataba de un restaurante que estaba regentado por un cocinero francés, con lo que cualquier parecido con la cocina escocesa era pura coincidencia. El precio elevado, pero como he comentado los platos exquisitos a base de pescado y marisco.

Terminamos de cenar y a los pocos kilómetros se nos apareció el Castillo de Eilean Donan. Noche de luna llena lo que nos producía la sensación de encontrarnos inmersos en una película de vampiros. El reflejo del castillo iluminado y de la luna sobre el lago Duich era realmente impresionante.

Leer más

En mi viaje por las Highlands, estaba...

En mi viaje por las Highlands, estaba marcado con un punto rojo la visita al castillo de Eilean Donan, pero cuando llegamos no lo pudimos visitar y sólo pudimos admirar su inigualable situación, al lado del lago y el ambiente bucólico que lo rodea.

Eilean Donan se encuentra en la intersección de tres rías de la costa occidental de Escocia, en las proximidades de Dornie (un lugar de notable atractivo turístico) y de camino a la Isla de Skye.

Desde el castillo puede darse un paseo al pueblo de Dornie, situado en la boca de Loch Long, desde el que, pasado el Loch Alsh, se vislumbran los montes de Cuillin, en la isla de Skye.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos