Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de la Ciudad - Casa Hernández

3 opiniones sobre Museo de la Ciudad - Casa Hernández

Hablemos de Salta

Este Museo está declarado Monumento Histórico Nacional por la República Argentina, al ser una de las casas fundacionales de la ciudad. Su construcción data de 1780, ubicada en las manzanas centrales de la traza inicial que se dibujó para levantar esta hermosa ciudad.

Antigua casa de don Antonio Hernández, el inmueble está compuesto de dos pisos. Antaño, la planta baja era lugar de tiendas y la planta alta era la propia vivienda. Actualmente, la sala baja o Sala Güemes alberga instrumenots musicales de la época, así como trajes de baile típicos de los siglos XVIII, XIX y XX. En la sala contigua o Sala María Teresa Cadena de Hessling, se realizan habitualmente exposiciones temporales de todo tipo y cabe resaltar a su vez su biblioteca, especializada en la figura del General Güemes, así como de otros personajes relevantes salteños.

Leer más
+11

Muy bien encuadrado en lo real y su historia.

Excelente

Digno de ser visitado para poder tener en claro como fue la ciudad y su sociedad complementada en la historia de un pueblo que lucho por la libertad de una nación.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos