¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Frontera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Camino de Jinama

+1

2 opiniones sobre Camino de Jinama

Viaje al Terciario en apenas 3 Km.

El camino de Jinama es un sendero que se usaba antaño como vía de comunicación entre los vecinos de el Golfo y los pueblos de San Andres e Isora ( Azofa ) sobre todo en época de verano o para atender las fincas y trasladar los ganados.
El camino esta casi en su totalidad empedrado y el estado de conservación es aceptable, transcurre por una zona boscosa de Laurisilva y recoge infinidad de endentamos únicos de este rincón de Canarias, Zumaques, jaras, karisco, Mocaneras, tilde, taraguntia, doradilla, casi todos ellos empleado por sus habitantes para elaborar recetas medicinales.

La fuente de Tincos, el Mocan de la sombra, la cruz del Fraile, la vuelta de las Pipas y la Cancela del Pino donde se conserva la piedra que servia para descansar cuando se trasladaba a los difuntos a otros pueblos.

Leer más
+2

Muy bello paraje, vistas espectaculares de la costa oeste

Antiguamente los vecinos de los pueblos del Norte iclida la villa de Valverde iniciaban el camino de 4,3 km hacia la costa en busca de un clima más benigno durante el invierno. Marchaban con sus enseres y animales. Cuando el clima mejoraba volvían a su lugar de origen.

Este camino desde el mirador que baja la montaña es muy escarpado aunque, por lo menos el inicio, está empedrado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos