Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Évian-les-Bains?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Buvette Cachat

margsand

La fuente de Evián es un atractivo para ...

La fuente de Evián es un atractivo para la ciudad, porque fue de este manantial que el Señor Cachat comenzó a embotellar el agua, después de descubrir sus efectos milagrosos al darle de beber a un enfermo que se curó.

Frente a la fuente, el Sr Cachat construyó en 1908 un bellísimo edificio modernista, el primer balneario de Evian-les-Bains, muy lujoso y que mantuvo como el buvette (casino o bebedero)aristócrata para el beber de agua mineral, marca Cachat.

Vaya negocio, después de este, si hicieron otros balnearios, y muchos de ellos aun funcionan en la ciudad.

El edificio llama la atención por sus formas, sus ventanas que mezclan un estilo modernista con algo de art noveau, y lo que es la parte posterior de la edificación cuenta con un patio y una bella torre.

Leer más
+3
Jano Montano

La palabra francesa buvette significa...

La palabra francesa buvette significa sencillamente 'bebedero'. En efecto, este es el bebedero de aguas minerales que edificó el Sr cachat cuando descubrió las propiedades medicinales de su fuente. Construido en 1908, es un ejemplo de arte modernista, con un plano volumétrico muy complicado y una decoración que da una idea del lujo y del esplendor del que se rodeó una actividad tan sencilla como es tomar agua. Fue le primer balneario de Evian. El manantial se encuentra justo detrás del edificio.

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos