¿Te gusta Toulouse?
Experiencia

Basílica de San Sernín

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(7)
Gratis

33 opiniones sobre Basílica de San Sernín

una joya del románico

La iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia después de la abadía de Cluny. No olvideis que San Sernin de Toulouse, junto a Santa Fe de Conques, el Mont Sant Michel, San Marcial de Limoges y San Martin de Tours, son las cinco joyas del románico francés por excelencia!
Se trata de un santuario construido en el emplazamiento de la tumba de San Sernín o San Saturnino, obispo de Toulouse martirizado hacia el año 250. La rue du Taur (calle del Toro) que lleva de la plaza del Capitolio a la basílica recibe su nombre del mismo santo, cuyo martirio según la leyenda consistió en ser arrastrado por un toro salvaje.

Durante nuestra pequeña visita a ...

Durante nuestra pequeña visita a Toulouse de apenas cuatro horas, me llamó profundamente la atención una gran torre que sobresalía a lo lejos.

Dado que nuestra visita fué de casualidad y no teníamos ni idea de que ver o visitar nos era igual ir a un sitio que a otro, por lo que decidimos acercarnos a la misma.

Hasta nuestra llegada a Madrid, realmente no me percaté de que lo que habíamos visto era la Basílica de Saint-Sernin, la iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de Francia después de la de Cluny.

Para más información sobre su construcción, estilo etc. Visitar :

Catedral en el Camino de Santiago

La Basílica de San Sernín de Toulouse o Basílica de San Saturnino de Tolosa en español es la iglesia románica más grande de la región Occitania, el edificio religioso más impresionante de Toulouse y la segunda iglesia más antigua de Francia, después de la abadía de Cluny.

La construcción del santuario comenzó hacia el año 250 en el lugar de la tumba de San Sernín o San Saturnino, el obispo de Toulouse que fue salvajemente martirizado por sus calles, y la construcción de la basílica fue objeto de múltiples modificaciones a lo largo de los siglos. La última data de finales del s.XX

CAMPANARIO OCTOGONAL

Lo que mas me llamo la atención de la basílica de san sernin exteriormente , fue su campanario octogonal construido sobre el crucero, que domina sobre el edificio a 65 metros. Fue construido en dos etapas:Una etapa romanica típica con tres niveles de aberturas de medio punto ;una etapa gotica con dos niveles de aberturas en arco angular.

Una autentica preciosidad de basílica.

Toulouse

Obra de arte.

Me encantò

Muy bonita y aunque habìa obras para hacer los alrededores peatonal cuando estè terminado va a estar todo precioso. Me encantò.

Bastante grande y muy céntrica.

Sorprendentemente.

Espero volver a visitarla

Preciosa basílica y muy bonita.