Great St. Martin Church

Cerrado
0221 16425650
0221 16425650

7 opiniones sobre Great St. Martin Church

Plaza en el centro histórico de ...

Plaza en el centro histórico de Colonia. Junto al Rhin y a la Catedral, esta plaza posee un encanto especial. La iglesia es San Martin el Grande, basílica que se comenzó a construir en el siglo XII y que se reconstruyo en los siglos XIX y después de la 2a Guerra Mundial, pues el casco antiguo de Colonia fue destruido, arrasado, en un 95%.
Ha sido durante muchos años la sede central de la Casa de España en Colonia. Esta sede desapareció y ahora los españoles se reúnen el domingo en Santa Barbara en la Taku Platz.
Esta plaza esta por ello íntimamente ligada a España, ya que como digo, la casa de España estuvo aquí mas de 25 años facilitando cursos de alemán, ayudando a los españoles llegados aquí y sirviendo de puente entre ellos.

Arquitectura original

Si están en Colonia no pueden perderse esta Iglesia: Primero porque las casitas de colores que la rodean le dan un toque de cuento de hadas. Segundo porque tiene más apariencia de castillo que de Iglesia - por lo menos fue mi primera impresión al vislumbrarla a los lejos!

Su torre cuadrada, con pequeñas torres circulares a sus cuatro ángulos, le da apariencia de castillo medieval. De hecho fue construída en el siglo X y está categorizada como iglesia románica, como otra decena de iglesias de la ciudad, tal como

Impresionante

Es una iglesia típica

Merece la pena verla.

Mi iglesia favorita a una cuadra de mi hospedaje

Información Great St. Martin Church