Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uzbekistán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Uzbekistán

50 colaboradores

24 lugares donde comer en Uzbekistán

Restaurantes en Samarcanda
Restaurante Asia Samarkand
(2)
Cenar en este restaurante es una fiesta. Es un restaurante enorme, donde las familias y grupos de amigos vienen a celebrar bodas y fiestas especiales en grandes grupos. Por eso el ambiente es siempre tan divertido y festivo. Consta de una sala enorme interior donde la música suena realmente alta y un jardín donde tocan música tradicional. Si te apetece fiesta, bailar con los uzbekos entre plato y plato y participar de su celebración no lo dudes: dentro es tu lugar (eso sí, tal vez no puedas hablar por el volumen de la música). Si lo que te apetece es concentrarte en la comida, vete fuera, donde el ambiente es más relajado (y más serio). La carta es amplia (platos uzbekos, rusos y de Asia Central). Tienen vino uzbeko (pasable). El problema puede ser el servicio, algo lento y desordenado, pero es el único inconveniente que se puede poner a este lugar que, por otro lado, puede significar una gran noche de diversión en esta ciudad. Imprescindible reservar en fines de semana (+998 95 500-55-59) Tienen menú en inglés. Coordenadas Google Maps 39.654464, 66.951049
Interés Gastronómico en Samarcanda
El pan uzbeko
(1)
A mí me gusta el pan, qué queréis que os diga... Y siendo cierto que en nuestro país hay buenísimos panes y muchísima variedad, quería hacer un pequeño homenaje al pan uzbeko... Es ligeramente parecido al pan marroquí, con poca levadura y si no está reciente un poco chicloso, pero si está reciente... Es otra cosa! Es una especie de torta esponjosa, siempre grande como podéis ver, ligeramente dulce, y que también se cuece en las paredes de hornos de barro, como hacen en la India con sus chapatis, o en Irán con el equivalente... Este pan es parte de la dieta básica de los uzbekos, pero no es original o único en este país, sino que se consume en varios países o regiones de Asia Central... Al menos en Kyrguizstan y en la zona de Kashgar, en China... Aquí os dejo unas fotos de cada país... A ver quién distingue de dónde es cada una ;-)...!!
Restaurantes en Tashkent
Restaurante Asia Tashkent
(1)
La verdad es que en mi recorrido por diferentes ciudades uzbekas fue conociendo numerosos hoteles y restaurantes y uno de los que menos me gustó fue precisamente el restaurante Asia Tashkent, que se ubica en el hotel que le da nombre como es el hotel Asia Tashkent. A la hora del desayuno la elección era muy sencilla, ya que disponía muy poco para poder elegir: - café o té con leche fría, agua caliente, agua fría, zumo de cereza y zumo de melocotón. - crêpes, bizcocho de limón, panecillos con pasas, panecillos rellenos de mermelada de naranja amarga y pan tipo molde. - en cuanto a comida caliente tenían: salchichas tipo frankfurt, huevos cocidos... Bueno también había cereales de varios tipos, yogures uzbekos rellenos de frutas, cacahuetes con piel uzbekos, mermelada y mantequilla. En mi caso lo peor eran las comidas o cenas que tuvimos aquí ya que como es un menú establecido si no te gusta algo pues nada... no lo comes... y como el menú uzbeko es siempre el mismo: - De entrante: ensaladas que te colocaban en cuencos y eran de diferentes clases. - De primero: siempre sopas aquí las tuvimos de tallarines y de verduras. - Los segundos eran los mejores siempre carne, pero muy bien preparada aquí tuvimos un estofado de ternera con zanahoria y un escalope de ternera con queso y champiñones. - Los postres eran muy pobres, un día nos pusieron bizcochitos de limón y otro día panecillos rellenos.
Restaurantes en Bukhara
Asia Restaurant
(2)
De todos los hoteles que conocí en mi recorrido por tierras uzbekas el hotel Asia Buhkara, era famoso por su Asia Restaurant que a mi parecer fue uno de los mejores buffets y con el que yo que me quedo personalmente, ya que daba gusto bajar a desayunar con un buffet así: - Las bebidas como en el resto zumos, café, té, leche y agua mineral fría. - Crêpes, diferentes panecillos, yogures, cereales y fruta (tan sólo había manzana, pera y mandarina... fue una pena no ir en verano cuando tienen muchisima fama sus sandías y melones). Pero aquí a diferencia de los otros en el buffet del desayuno tenías cocina en vivo y una señora te hacía huevos fritos o tortillas francesas con los ingredientes que eligieras, y realmente estaban buenísimas. Las cenas aquí también estuvieron muy bien, de hecho fue en el único restaurante que no pusieron una mesa a lo largo para los 17 que íbamos. La gastronomía uzbeka aquí fue similar a la de otras ciudad con entrantes de ensaladas, primeros de sopas y segundos de carnes.
Restaurantes en Tashkent
Arroz Pilav
(1)
El arroz pilav es uno de los platos típicos de Uzbekistán. Es un guiso potente y que está a medio camino entre el cus-cus y la paella, y está bastante bueno, aunque como digo, es bastante potente :-). Se compone de arroz, garbanzos, carne (pollo o cordero, generalmente), verduras (zanahoria, tomate, cebolla), pasas y azafrán... Se puede comer en muchos lugares, pero me quedo con el que probamos en Tashkent, la capital. Estuvimos en un restaurante popular donde el pilav se prepara en grandes ollas, en el centro de un patio, y los comensales hacen cola con su plato para ser servidos y trasladarse a alguna de las mesas largas y para compartir, que hay bajo un techado. Allí se come con la mano, pero nos hicimos con unos cubiertos (nos costó un poco)... La higiene no es muy allá, pero nadie se puso malo :-). Para terminar, se puede tomar una raja de las riquísimas sandías de Asia Central...
Restaurantes en Tashkent
Cherry Sushi Bar
(1)
La grata sorpresa que nos dió la capital de Uzbekistán fue la cantidad de bares y restaurantes que tenía y además de todo eso teniendo en cuenta que estábamos en un país mayoritariamente musulmán creíamos que no iban a tener bebidas alcohólicas o simplemente cerveza, pero fue al revés precisamente, los uzbekos mantuvieron las costubres rusas y en cualquier local o restaurante tenían cervezas de 500 militros y vozka sin problemas. Después de un largo día de visitas paramos en la terracita que tenía el local llamado Cherry Sushi Bar ubicado en la calle Kari-Niyazova un poco más adelante de donde se encuentra el famoso Teatro de la Ópera y Ballet Alisher Navoi. Como teníamos un fantástico día en cuanto a temperatura decidimos quedarnos en su terraza exterior oyendo música en directo, donde tomamos unas cervezas uzbekas Sarbast, unas Coca-colas y lo mejor de todo es que pedimos algo para picar a las camareras y nos trajeron unos pistachos típicos uzbekos que estaban riquísimos. Su horario de apertura era de lo más amplio desde las 11,00 de la mañana hasta las 11,00 de la noche todos los días de la semana.
Restaurantes en Tashkent
Restaurante Sunduk
Cuando se llevan varias semanas viajando por Uzbekistán, se echa en falta por ejemplo: un buen café, una rica pasta, un postre que no sepa tan "extranjero", en definitiva, comida occidental. Soy de las que cuando viaja me encanta disfrutar de la gastronomía, pero el hecho de ser no-consumidora de carne me supone a veces grandísimos desafíos. De ahí que tras unos días en Uzbekistán, añorase tanto la comida "de toda la vida". Llegué al Café Sunduk por la Lonely Planet, que muy acertadamente lo recomienda. Emplazado en un bonito barrio entre residencial y de oficinas, no lejos de la Iglesia Protestante, el Café Sunduk pasa desapercibido por fuera, pero cuando entras, te das cuenta de que allí han querido hacer algo diferente, con un gusto muy refinado, la estética está cuidadísima y la comida no menos. En un precioso menú artesanal escrito a mano te encuentras desde pancakes dulces o salados, tortillas con verduras, pasta con diferentes salsas, un riquísimo puré de patatas, sándwiches increíbles, carne -no sé cómo estaba porque no la como, pero seguro que buenísima- y un exquisito té negro que está "de muerte" con el Honey Pie cake. Todo a precios muy asequibles y con un servicio muy atento. Para los amantes de los ambientes originales es un lugar a tener en cuenta, aquí la reutilización de objetos para dar lugar a nuevas entidades decorativas está muy logrado.
Restaurantes en Xiva
Restaurant Asia (Khiva)
(1)
Durante todo nuestro circuito por tierras uzbekas, uno de los lugares donde mejor nos lo pasamos fue en Khiva, ya no sé si sería porque coincidió que nos pusieron una cena buffet que a todos nos encantó o porque el último día además de premiarnos con un espectáculo folklórico uzbeko celebramos el cumpleaños de 2 de nuestros compañeros, con tarta y todo. El restaurant Asia, se ubicaba en un edificio aparte justo enfrente del segundo bloque de habitaciones del [poi=ID]Hotel Asia Khiva[/poi]. Se trata de un comedor bastante amplio con posibilidad de comer tanto en su interior como en su terraza cubierta exterior disfrutando del clima cálido de la ciudad de Khiva. El buffet del desayuno era como el de los otros hoteles del grupo Asia en los que ya habíamos estado, aunque aquí era bastante más amplio y como novedad había tostadas recién hechas que estaban buenísimas... además de todo lo que había en los otros buffets. Lo mejor que nos sucedió fue que la primera noche nos prepararon una cena buffet que nos encantó y que cada uno pudo tomar lo que más le gustaba, y eso que había de todo: montones de ensaladas, varias sopas, hamburguesas, fajitas, patatas fritas, etc... Y luego la última noche aquí nos prepararon una cena especial con el remate de fiesta de una enorme tarta de cumpleaños para nuestros 2 compis que era su cumpleaños, además de haber estado amenizado antes por un grupo folklórico uzbeko.
Restaurantes en Samarcanda
Restaurante Registon
(2)
Tras visitar las 3 madrazas ubicadas en la famosísima Plaza Registán, nos fuimos a comer al restaurante Registon que está ubicado justo enfrente de la plaza. Se trata de un restaurante sencillo para no más de 50 comensales, que en concreto ese día estaba lleno de gente, nuestro grupito de 16 personas, otro grupo de iranís de unas 12 personas y el resto de las mesas estaban ocupadas. El menú muy parecido al que ya habíamos comido el día antes en Tashkent y a los menús que comeríamos el resto del viaje. De entrante varias ensaladas con zanahoria, pimiento verde, etc... y ya de primero una sopa que tenía de todo desde lentejas, garbanzos, arroz, alubias, requesón... a mi la verdad es que no me gustó nada y dejé la mitad de la sopa sin tomar. El segundo plato a mi siempre era el que más me gustaba en esta ocasión nos pusieron un filete empanado, tipo escalope acompañado de una bola de arroz, patatas fritas y pimientos y verduras sofritas, que sinceramente estaba delicioso. Por último el postre, aquí fue donde nos dieron uno de los mejores postres que probamos ya que nos pusieron 2 tortitas con sirope de caramelo y acompañadas por gajos de manzana, muy rico todo la verdad. El restaurante estaba muy bien decorado y acondicionado, con dibujos típicos de Uzbekistán, un par de mesas subidas en una especie de atrio con alfombras y cojines para sentarte en el suelo. En esas mesas había un par de sisas para fumar en las pipas de agua y darlo un aire más oriental si cabe. Nos contó nuestro guía que este era uno de los restaurantes más típicos para grupos y sobre todo de españoles, así que como nosotros comimos tan bien, encantados pues es un restaurante que se puede recomendar con total tranquilidad.
Restaurantes en Tashkent
Restaurantes en Fergana
De interés cultural en Tashkent
(1)
Restaurantes en Bukhara
Lybab-i-Hauz
Posiblemente sea el restaurante mas animado y concurrido de Bukhara S.XVII ; junto al estamque que en otro tiempo recogia el agua , que los canales le proporcionaban siendo el mayor aljibe de ahi su nombre . Aqui acudian a beber los dromedarios y camellos en tiempos de las caravanas y en las antiguas casas de te " chaikanas " como este bonito restaurante lo hacian los comerciantes junto a sus aposentos en los caravanserais , que tiempos . Cuesta imaginar un poquito, tanto trafico comercial . Aqui sigue siendo el centro de cualquier actividad , se acude para tomar un te , almorzar o cuando mas animado esta para cenar , junto a la animada musica y el espectaculo mientras cenas ¡ de luz y sonido . Sus colores y las buenas brochetas tanto las de ternera o pollo no defraudan , la verdad es que repetimos fue nuestro restaurante sin duda .
Cafeterías en Khiva
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Adras
Este restaurante, situado en un antiguo caravasar, es uno de los más bonitos de la ciudad. Se come en el piso de arriba pero, al contrario que en otros de la zona, no tiene terraza descubierta. No pasa nada, es igual de agradable. Tiene un salón con aire acondicionado por si hace mucho calor. La carta es amplia y variada, saliéndose de los platos típicos uzbekos, con creaciones rusas e internacionales. Muchas ensaladas, carnes guisadas y sopas generosas.
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Saroy
Situado frente al restaurante Adras, Saroy ofrece una carta similar a éste, con similar calidad. El punto a favor de Saroy es que tiene terraza, que en verano se agradece. Buenas carnes, menú variado y vino y cerveza bien fría disponibles. Especialmente rico el Jiz (de pollo o ternera), que no es sino carne adobada en salsa de soja y otras especias.
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Cinar
El menú (en inglés) es corto, como en todas las chayhanas. 3 o 4 sopas, 3 o 4 ensaladas, y tallarines/empanadas/brochetas. Es decir, sencillo. Sin embargo la calidad está muy por encima de otras chayhanas sencillas. Platos abundantes y bien preparados a buen precio, en un edificio bonito. En verano tiene terraza en la parte superior. Buen lugar para empezar a conocer la comida uzbeka.
Cafeterías en Samarcanda
Café Muzqaymoq
Pocos cafés de la ciudad pueden presumir de unas vistas como este. Es un lugar sencillo, nada especial en sí mismo, pero con una situación privilegiada. El lugar ideal donde tomar un té o un refrigerio junto al Registán, a la sombra de enormes plátanos, antes de abordar nuevas visitas por la ciudad.