¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Marino?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Restaurantes en San Marino

16 colaboradores
Descarga tu guía gratis

8 lugares donde comer en San Marino

Restaurantes en San Marino
Restaurante Vecchia Stazione
Restaurantes en San Marino
Cacao Il Ristorantino
(2)
Restaurantes en San Marino
Ritrovo dei Lavoratori
Restaurantes en San Marino
Smaller
Restaurantes en San Marino
Bar Piadineria La Cappana
Restaurantes en San Marino
Ristorante La Fratta
Restaurantes en San Marino
Restaurante Hotel Cesare San Marino
(1)
Restaurantes en San Marino
Restaurante Nido del Falco

Comer en San Marino

San Marino es el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas.
Al estar rodeado por territorio Italiano, es lógico pensar en la gran influencia de la cocina italiana en todo tipo de platos típicos que comer en San Marino. Suelen ser bastante común los primeros platos a base de pasta hecha de tortellini, passatelli, tagliatelle, lasañas al horno, ravioles, cannelloni, strozzapreti, cappelletti en caldo, etc. La mayoría de restaurantes en San Marino preparan una pasta exquisita.
Entre los segundos platos, preferentemente suele abundar la carne, y sea conejo al horno, pollo «alla diavola», codornices en salmorejo, trozos de ternera, chuleta a la boloñesa, bocados diversos o saltimbocca, los mejores restaurantes de San Marino suelen preparar carnes al horno muy famosas.

A la hora de elegir donde cenar en San Marino, cualquier restaurante en San Marino centro será una buena elección, pero cuidado con el precio, ya que suele ser algo caro. Comer barato en San Marino sólo es posible si nos alejamos del centro o compramos en el supermercado.

Los postres más típicos del país y que más agradan a los sanmarinenses suele ser la tarta de San Marino, el cacciatello (postre a base de leche, azúcar y huevos), bustrengo, todos los sitios para comer o cenar en San Marino preparan unos postres muy elaborados. En cuanto a los vinos abunda el moscato de San Marino, biancale, sangiovese y el Grilet.

A la hora de elegir dónde comer o cenar en San Marino, podemos dejarnos llevar por nuestra intuición, pero con cuidado de los precios, si tienen en el exterior la carta, revisa sus precios.