Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Anzoátegui?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Anzoátegui

105 colaboradores
Playas en Lechería
Playa Mansa
(5)
Playas en Puerto la Cruz
Playa Pelicano
(2)
Playas en Puerto la Cruz
Playa Punta La Cruz
Playas en Puerto la Cruz
Playa El Faro
(3)
Playas en Puerto Píritu
Playa La Isleta
(3)
Playas en Guanta
Playa Isla de Plata
(3)
Playas en Puerto la Cruz
Playa Puinare
(6)
Playas en Puerto la Cruz
Playa Colorada
(2)

46 cosas que hacer en Anzoátegui

Reservas Naturales en Puerto la Cruz
Parque Nacional Mochima
(8)
En Venezuela somos devotos. Nos gusta creer. En mi caso, tengo una fe absoluta por la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, protectora de los pescadores. A ella le pido, desde que me acuerdo y hay muchas historias asociadas a ella, pero esta no me la esperaba. Y mucho menos el lugar. Hay una cueva que lleva su nombre y a la que también llaman la Cueva de Vallita, por cariño. Está a mar abierto, en alguna coordenada que no me sé del Parque Nacional Mochima -ese que va desde el estado Anzoátegui al estado Sucre- pero cuya ubicación los pescadores de la zona conocen a la perfección. Hace muchos años, cuando las lanchas de motor no existían; un grupo de pescadores estaban en su rutina de lanzar y recoger la red, a pleno mar abierto. Cuando quisieron buscar el camino de vuelta, se perdieron y no lograban ubicarse. Se hizo de noche y los pescadores estaban desesperados y perdidos. Pero, de repente, comenzaron a ver a lo lejos un punto de luz blanca que se encendía y apagaba en la espesura de la noche. Remaron y remaron para llegar a esa luz constante y brillante, sin saber hacia dónde iban. A medida que se acercaban, los pescadores notaron que al encenderse la luz, se reflejaba en la piedra la imagen de la Virgen y así se dejaron guiar hasta llegar y darse cuenta que era una cueva en la que podían pasar la noche y estar protegidos. Al amanecer, consiguieron el camino de vuelta y luego regresaron a la cueva para venerar a la Virgen por haberlos protegido. Desde entonces, esa cueva se convirtió en un pedacito de fe, en el medio del mar oscuro. Se puede llegar a la cueva desde cualquier playa del Parque Nacional. Solo basta con pedirle al capitán que los pasee por allí, a un costo bastante accesible.
Calles en Puerto la Cruz
Paseo Colón
(5)
A los habitantes de esta ciudad les encanta caminar por este paseo a orillas del mar. Como hace tanto calor y el sol es tan fuerte, pues prefieren hacerlos cuando cae la tarde. Las caminerías de este lugar se llenan de personas que vienen a ejercitarse, andar en bicicleta, patines o patineta; niños que vienen con sus padres a jugar, grupos de mujeres a practicar ejercicios o simplemente personas que llegan para disfrutar del sol ocultándose tras el mar. Sus iconos son una cruz que se ilumina en la noche y un pirata con el que todos se toman fotos alguna vez en la vida.
Playas en Lechería
Playa Mansa
(5)
Un baño de playa casi sin salir de casa, con un atardecer hermoso.
Playas en Puerto la Cruz
Playa Pelicano
(2)
El oriente Venezolano cuenta con abundantes sitios turisticos, aquí les muestro algunas fotografias de mi experiencia en el Estado Anzoategui, entre Playas de aguas cristalinas, donde las calidas aguas unido al excerlente clima con días soledos la mayoría del año y la cordialidad de su gente, invitan a regresar a este hermoso lugar, en el mejor lugar del Sur, casi nada, "En Venezuela", aquí les dejo mi experiencia en esta visita, también les dejo algunas fotos de las Playas de Rio Chico en el Estado Miranda, disfrutenla pues.
Bahías en Puerto la Cruz
Bahia de Mochima
(4)
Es uno de los mejores sitios para olvidarse del mundo y poder disfrutar de un buen atardecer, y si tienes suerte puedes conseguir ir en lancha y tener a los delfines nadando a tu lado. Me parece que es uno de los mejores sitios del mundo. Esta es una de las cosas que hace que este orgullosa de ser venezolana.
Ríos en Barcelona
Río Neverí
(6)
Desde hace un año un grupo de habitantes de la comunidad de Barcelona ha venido recuperando las orilla del río que la atraviesa. La idea siempre fue crear un paseo que siguiera su cauce y que permitiera más opciones turísticas en la zona. Ya hoy hay seis kioscos en la orilla del Río Neverí donde se vende comida y artesanía. También hay un servicio de taxi bote que lleva al turista a un paseo de 30 minutos por estas apacibles aguas. Barcelona se está moviendo para competir con sus hermanas Puerto La Cruz y Lechería, y poco a poco lo logra.
Pueblos en Puerto Píritu
Píritu
(1)
La iglesia de Píritu es una de las más antiguas de Venezuela y este pueblo uno de aquellos que guarda sus tradiciones. Ubicado en el Estado Anzoateguí, Píritu es un paseo por el legado dejaron antiguas generaciones. No se puede visitar este lugar sin pasear por su templo.La construcción de la iglesia que vemos ahora comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII. Desde la carretera, una de las primeras cosas que llama la atención es esta sobria iglesia, con aspecto de fortín, por su solidez y sus pequeñas ventanas, en la parte más elevada del pueblo. La sencillez de su exterior y sus paredes internas blancas resaltan, incluso más el retablo del altar principal. Un pozo del cual se sienten orgullosos los habitantes de este pueblo descansa del lado derecho de la capilla. Cuentan que en época de la colonia este surtió de agua a todo el poblado. Píritu es una suerte de calles angostas, de casas coloridas, de techos de teja, de ventanales largos. Es un lugar donde el visistante se regocija con la historia y costumbres de una comunidad
Museos en Barcelona
Museo Anzoátegui
(5)
La cuarta casa más antigua de la ciudad de Barcelona que se encuentra en la calle Juncal alberga el desde 1960 al Museo Anzoátegui. Esta estructura fe declarada Monumento Histórico Nacional en 1994. El recorrido por este lugar puede iniciarse por la sala que cuenta con una extraordinaria muestra permanente de imaginería colonial adquirida por el gobierno regional al escritor y periodista Alfredo Armas Alfonso. Luego seguir con la colección de armas de fuego y blancas utilizadas durante la colonia y la independencia. Así como obras de autores jóvenes y orgullo de Venezuela como la artista Honys Torres, quien muestra irreverencia en su propuesta colorida
Ruinas en Barcelona
Casa Fuerte
(5)
Este sitio fue el primer establecimiento religioso de la orden de los franciscanos en Barcelona. Se Cuenta que el nombre de Casa Fuerte se lo dio el Libertador Simón Bolívar. También se dice que el suceso más relevante de esta estructura y por la cual dice él fue declarada campo santo fue la toma que allí se suscitó el 7 de abril de 1817. En lo que fuera una iglesia se refugiaron esos días civiles y soldados patriotas, la lucha fue intensa desde el 5 de abril y finalmente dos días después el coronel Juan de Aldama y más de dos mil soldados ingresaron al recinto, en la lucha fallecieron miles de barcelonenses y de allí se declararon héroes a quienes estaban al mando y cuido de la sociedad civil.
Parques Acuáticos en Puerto la Cruz
Parque kariña
(7)
Un lugar donde te puedes recrear ,con diversiones acuàticas, bailoterapias y todo lo que puedas imaginar, demasiado lindo. No quieres salir de allì ,es un paraíso de diversiòn y total relax. PARQUE KARIÑA EN PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA.
Puertos en Puerto la Cruz
Terminal de Ferry
(6)
Hay varias opciones para llegar a Margarita. Mi preferida es el ferry, porque además de poder llevar tu carro, puedes disfrutar del paisaje y del mar caribe en estado puro. A mitad de trayecto, si estás atento, podrás ver delfines danzando alrededor. Yo tuve suerte y hasta pude avistar una ballena. Hace unos meses me monté por primera vez en uno de los ferrys de Navibus, no tenia ninguna expectativa, incluso creía que se me iba a hacer largo el trayecto, pero lejos de eso, fue una experiencia de lo mas gratificante. Los sillones del ferry son bastante cómodos y te ponen varias películas para amenizar el viaje, pero lo que mas me gusto fue sentarme fuera y poder disfrutar de la brisa marina, del sol y de los paisajes, como el monumento natural de ¨Las tetas de María Guevara”, dos montañas que se encuentran en el centro de la isla y que deben su nombre a diferentes leyendas de la zona. Lo bueno de viajar así es que no tienes que esperar a llegar a destino para disfrutar de tus vacaciones, el trayecto ya se convierte en parte de ellas. *Recomendación: es importante llegar con varias horas de antelación para asegurar tu sitio.
Centros Comerciales en Barcelona
Centro Comercial Plaza Mayor
(8)
Está ubicado al norte de la ciudad de Barcelona en Lechería frente al mar, cerca del Club Bote y a las Islas de Mochima. Desde la ciudad de Barcelona, tiene feria de comida y diversos paisajes playeros. Es el mayor centro comercial ubicado al norte de la ciudad.
Centros Comerciales en Lechería
Centro Comercial Plaza Mayor
(5)
Este es el centro comercial más visitado de la zona de Lechería en el Estado Anzoátegui. Tiene una historia en la comunidad desde el año 95 y su arquitectura representa una mezcla de diseños europeos. La parte trasera de la estructura da hacia los canales de Lecherías y allí se encuentran casi todos los restaurantes del centro. Así que puedes llegar en lancha, anclarla y bajarte en el centro comercial a disfrutar de una tarde en él.
Miradores en Lechería
Mirador Turístico de Lecheria
(4)
Desde este lugar se ve parte del Caribe que le corresponde al Estado Anzoátegui, Bahía de Pozuelos y una extensión del Parque Nacional Mochima. La gente sube en carro o en bicicleta, incluso trotando aquellos que quieren hacer ejercicios para disfrutar del paisaje. Al final de este mirador una imagen de La Virgen del Valle, patrona del Oriente del país, vigila desde las alturas; una imagen de diez metros que se ha convertido en el lugar donde los visitantes se hacen la fotografía de rigor. Es un sitio muy tranquilo e ideal para admirar el paisaje. En la tardes si no hay bruma se puede ver el mar azul y es muy bonito.
De interés turístico en Puerto la Cruz
Manantiales de ensueño
Pekin es un pueblito pequeño ubicado a 30 minutos de puerto la cruz, magnifico para hacer turismo de aventura. Todo el camino esta bordeado de aguas cristalinas alimentadas por manantiales naturales. Las personas son cariñosas y muy tratables. Cerca existe una posada llamada "Leche y miel" donde descansar. Recomiendo un paseo mínimo de dos diás , menos sería no disfrutar del paisaje, existen también pequeñas pozas de aguas sulfurosas y tibiesitas que son un encanto. Atrevete y te darà mas información.
De interés turístico en Lechería
Lechería
(4)
Vista desde el Cerro El Morro, Lechería
Playas en Puerto la Cruz
Playa Punta La Cruz
Un lugar ideal para descansar y alejarte de todo el estrés citadino. Punta la Cruz, una playa ubicada en el parque nacional Mochima. Punta la cruz queda a unas 5 horas de carretera de la ciudad de Caracas y menos de una hora de la ciudad Puerto la Cruz. Unas playas cristalinas y muy pacifica es lo que te espera a lo que llegas a su costa, luego de tomar una lacha para poder incursionar dentro del afamado parque. Punta la Cruz es una de las muchas playas e islote que conforman el parque Mochima, y de la cual me quede fascinado con su esplendor. Así que si quieres despejar la mente y descansar en familia Punta la Cruz es un lugar ideal para que tomen en cuanta en tu viaje vacacional.
Playas en Puerto la Cruz
Playa El Faro
(3)
Esta playa se encuentra en la isla de Chimana dentro del Parque nacional Mochima por el lado del Estado Anzoátegui. Esta playa es bella como casi todas las de este parque, sus aguas son frías y claras que en la parte baja se ve el fondo. Para llegar allá hay que contratar los servicios de los lancheros que salen desde Puerto La Cruz. Hay varias empresas que se dedican al traslado de pasajeros; solo queda a unos 20 minutos de la ciudad y es un lugar de aguas calmadas con servicios de comida y toldos que se instalan allí los fines de semana.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad