Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nong Khai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nong Khai

12 colaboradores
Los destinos más populares

6 cosas que hacer en Nong Khai

Estatuas en Nong Khai
Sala Keoku
Uno de los principales atractivos de Nong Khai es este parque de estatuas gigantes. Está bastante apartado y no es fácil de encontrar, pero los habitantes lo conocen bien y te pueden indicar. Se trata de un bosque de esculturas de diversos tamaños, que van de la altura de una persona a seis o siete metros de altura, con motivos sacados de la mitología budista e hindú. Así, se puede encontrar a Hanuman, una Naga o a Kirshna entre varias decenas de estatuas.
Pueblos en Nong Khai
Paseo de Nong Khai
(1)
Bañada por el Mekong, la pequeña localidad de Nong Khai es una parada obligatoria si se quiere cruzar a Laos o si por el contrario se viene de allí hacia Tailandia. Yo solo pensaba hacer noche para cruzar hacia Vientiane, pero su atmósfera me atrapó durante varios días. Existen varios templos budistas a lo largo del río, junto al que han construido un moderno paseo lleno de restaurantes típicos con terrazas. Es una ciudad pequeña agradable para caminar o para dar una vuelta en bici, saludando a los monjes de túnica naranja o sencillamente quedarse hipnotizado con las aguas del río.
Ríos en Nong Khai
A orillas del Mekong
El río Mekong conforma la columna vertebral del sudeste asiático. Lo conocemos por las famosas por las batallas que nos han llegado a través de las películas, pero hoy está en calma. Desde mi pensión en Nong Khai, desde su jardincito me siento a observar la absoluta paz que genera el río en todos cuantos nos sentamos a su lado. Yo escribo, otros dibujan y algunos simplemente pasan el rato. Y podríamos pasarlo eternamente, con la mirada clavada en el río.
Museos en Nong Khai
Museo aire libre-Nong Khai-
Yo personalmente no soy un amante de los museos. Este sin embargo era al aire libre, en medio de la selva, con esculturas de mas de 20m. De altura de roca pura, bien talladita, y era cuando menos singular y original. El artista en cuestión era el dueño de las tierras y , como no, se dice de él que estaba como una regadera. Lo cierto es que dejo un legado tan interesante que ahora es visita obligada de los colegios de toda la región como parte de su formación cultural. Esta serie de figuras de todo los tamaños y simbologías ocupaban una zona enorme de la selva. Salpicada con enormes estanques , donde se le puede dar de comer a unos peces grandes y feísimos con unas bocas enormes, con jardines, decorados con piedras en línea y en formas asimétricas,.. Y hasta un pequeño templo utilizado más de museo para el turista que para otra cosa. Sino recuerdo mal su nombre es algo así como"sarakaekwo", no se encuentra en las guías turísticas pero, hasta aquí llegamos en una media de hora de un agradable paseo en bicicleta mis dos grandes amigos Dani y Marc.
Estaciones de Tren en Nong Khai
Expreso nocturno de Nong Khia. De Bangkok a la frontera laosiana
El expreso nocturno de Nong Khai nos llevaba desde Bangkok a esta pequeña localidad tailandesa fronteriza con Laos, el gran Mekong hace de frontera natural. Aquí se encuentra el puente de la amistad que une estos dos países. Las doce/trece horas de trayecto me saben a poco, el viaje en tren a diferencia de los de avión, autobús o ferry se disfruta y a mi particularmente me encantan. La segunda clase ferroviaria tailandesa es mas que aceptable, no tiene compartimentos propios y a derecha e izquierda del pasillo las butacas se hacen camas, la mesita se desmonta y la cama superior se abate. Esta falta de intimidad favorece el contacto con otros viajeros. Al poco de acomodarnos en la estación de Hualampong de Bangkok conocimos a Federic, un francés que trabajaba en Pekin y que iba a Vientian a visitar a un amigo, fue nuestro compañero de cervezas en tan agradable viaje, al día siguiente pasaríamos la frontera juntos. Los revisores siempre atentos no paran de ofrecernos cervezas, en busca de suculentas propinas, pasamos de aceptar la cena y nos centramos en la conversación y en las cervezas, un grupo de checos de al lado sacan una botella de wisky.....Esto se anima !!!! Al cabo de unas horas, llegaria el revisor con malas noticias, era la hora de montar las camas....No mucho tiempo después el tranquilizante sonido del tren haría que el vagón entero quedara plácidamente dormido. El desayuno se sirve a las 6:00 am. Buenas noches.
Templos en Nong Khai