MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Vicente y Granadinas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Vicente y Granadinas

40 colaboradores

16 cosas que hacer en San Vicente y Granadinas

Islas en Tobago Cays
Cayos de Tobago
En un crucero por el Caribe, una de las escalas fue Tobago. La excursión que duraba todo el día incluía un larguísimo paseo en catamarán. Fuimos pasando por varias islas y sobre todo por varios colores del agua. Desde el azul más oscuro hasta el verde más tropical. Las islas eran lo que todos tenemos en la imaginación al pensar en el caribe: Arena blanca,agua cristalina, palmeras... Llegamos a una islita insignificante, que sólo era una roca. Pero que playa! La verdad es que el paisaje es idílico...
Islas en Port Elizabeth
San Vincente y Granadinas
En otra escala del crucero por el Caribe, recalé en San Vicente, famosa en los últimos años por ser escenario del rodaje de Piratas del Caribe. La excursión, como no, fue en catamarán. Visité un par de playas de arena volcánica para acabar en una cascada en medio de la selva. Lo primero la cueva de los murciélagos a la que no entramos porque es muy estrechita, pero nos acercamos bastante. Hay que fijarse en el techo, porque parece de una película de terror. la isla no es la típica caribeña y paradisiaca que uno espera encontrar. Al contrario, es de arena negra, volcánica, exuberante, eso si. Seguro que un poco más de sol hubiera brillado como pocas.
Bahías en Wallilabou Bay
Wallilabou
Llegamos a St. Vincent a bordo del Ocean Dream en el que estábamos haciendo un crucero por el Caribe. Ese día habíamos contratado una excursión organizada, pues necesitabas de transporte para ver los atractivos de la isla. Elegimos un tour en catamarán, cuya primera parada fue Wallilabou. Esta bahía es famosa porque fue donde se rodó la película de Disney "Piratas del Caribe" en el 2003. Además de un hotel y un restaurante, allí se conservan parte de los decorados: El embarcadero, la taberna, las diversas casas de la aldea... Todo menos la cueva, único escenario de la película creado artificialmente con una lona colocada sobre una roca natural con forma de arco situada en medio del mar. Los habitantes de la isla han hecho de ésto un verdadero atractivo turístico, ya que para ellos fue una auténtica revolución la llegada de todo el equipo de rodaje. Muchos incluso abandonaron sus casas para alquilárselas a los actores o al personal que vino para hacer la película, y también muchos fueron contratados como extras o para ayudar, lo cual supuso un gran impulso económico para los habitantes de St. Vincent.
Islas en Mayreau
(1)
Playas en Belmont
Monumentos Históricos en Kingstown
Fort Charlotte
Fort Charlotte es una fortaleza de la época colonial británica, construida sobre una colina que domina el puerto de Kingstown. Esta es la principal fortificación de San Vicente. El fuerte, de principios del siglo XIX, ofrece una vista panorámica increíble del lado de sotavento de la isla, incluyendo Kingstown, Young Island, el Caribe, Bequia y las Granadinas. En un día claro, se puede ver incluso la isla de Granada 90 millas al sur. Algunos de los antiguos cuarteles de los oficiales ahora albergan un pequeño museo con una colorida historia pintada de los Caribes negros o garífunas.
Jardines en Kingstown
Jardín Botánico de San Vicente
Este jardín botánico es el segundo jardín botánico más antiguo del hemisferio occidental, clasificándose solo detrás del Jardín de Bartram en Filadelfia, Pensilvania. Desde mediados del siglo XVIII, se han cultivado en el especies de plantas raras y medicinales, y es un auténtico vergel tropical. Además los jardines contienen el aviario Nicholas Wildlife, donde se estableció un programa de cría en cautividad para la conservación del loro autóctono de San Vicente Amazonas.
De interés turístico en Kingstown
Terminal de cruceros
Han construido en estos últimos años, modernos edificios como terminal de cruceros, en las islas de las Antillas. Estos albergan centro comercial y oficina de turismo, además con taxistas no sé si oficiales, aunque quieren dar esa impresión, en la misma puerta de los edificios. Aquí además es en la única oficina de turismo donde escuchamos hablar español, y el recibimiento con música caribeña fue de lo más alegre.
Catedrales en Kingstown
Catedral de Santa María
Esta catedral católica es llamada también Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se inició su construcción en 1823, aunque al actual edificio es resultado de las actuaciones llevadas a cabo cien años después dándole ese aire neo - románico, aunque puede advertirse que tiene trazas arquitectónicas bizantinas o moriscas. Algunas de sus dependencias albergan un colegio de niñas.
Catedrales en Kingstown
Catedral Anglicana de San Jorge
Esta fue construida en el sitio de una Iglesia anglicana anterior que fue destruida por un huracán en 1780. Se ha dicho que la Iglesia Católica Romana intentó establecerse entre los caribes ya en 1652 con los sacerdotes jesuitas franceses. Sin embargo, este intento acabó con el asesinato de los sacerdotes por los caribes. La Catedral, la iglesia más grande de San Vicente, tiene un candelabro hecho de madera. Se dijo que el candelabro era un regalo del Rey Jorge I, y también que el candelabro se hizo en Europa para una iglesia en América del Sur, y mientras se transportaba allí, el barco naufragó, siendo rescatado y puesto en esta catedral.
Mercados en Kingstown
Mercado de pescado
Para mi los mercados de pescado son visita ineludible, así como estos en general, me gusta además ver que produce la tierra de los países a los que viajo, y hay veces que te llevas verdaderas sorpresas. El mercado de pescado está en el corazón de Kingstown, y en esta escala de mi crucero si me sorprendieron algunas capturas. Solo hay que cruzar la calle para meterse en el edificio del mercado público donde están los puestos de fruta, verdura y todo lo que podais imaginar.
Islas en Arnos Vale
Young island
Nada más atracar en el puerto de San Vicente entré en la oficina de turismo para pedir recomendaciones, y me señalaron esta isla privada para hacer snorkel e ir a la playa tras hacer un recorrido por la isla y ver alguno de los puntos de interés que llevaba apuntados. El taxista nos dejó en el embarcadero y quedó en recogernos tras tres horas para llevarnos al barco, allí hay lancheros que te llevan en tres minutos a la pequeña isla privada donde dicen se hospedó Johnny Dep. Decirle que den una vuelta, que no entera porque no se puede, para ver el islote de la alta escalera que hay detrás, hay que quedar con ellos para que te recojan. La playa la puedes usar sin pasar a la zona de hamacas reservada para el resort de lujo que ocupa la islita, eso si, puedes tomar algo en el bar, usar los servicios, y bañarte y bucear en el tramo que hay frente a la playa, no recomiendo salirse de este porque hay corrientes.
Islas en Petit St.Vincent
Petite Saint Vincent
Uno de los sitios en el Caribe más románticos para pasar con tu pareja!
Iglesias en Kingstown
Kingstown Anglican Chruch
Esta iglesia de culto anglicano fue construida en 1825, sobre lo que quedaba de la iglesia de San Miguel. Rodeada como todas de tumbas, y de un delicioso jardín delicadamente cuidado, es el segundo lugar consagrado más antiguo de la isla.
Bares de Copas en Arnos Vale
Captain Bligh Bar
Es el bar del resort de lujo que ocupa la isla, este abierto para gente no hospedada. Ofrecen hamburguesas y bebidas a precios razonables, porque el sitio es de ensueño. Es una buena opción para pasar una mañana en la playa de San Vicente.
Islas en Moustique