Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Samoa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Samoa

8 colaboradores
Los destinos más populares

4 cosas que hacer en Samoa

De interés cultural en Apia
Taufua Beach fales
El pueblo de Lanomanu quedó arrasado por un tsunami que siguió a un terremoto de grado 8 que sucedió en setiembre de 2009. Más de 200 personas murieron, y algunas familias, como la propietaria de Aleipata, perdieron a muchos miembros, en este caso 13. En un tiempo récord han vuelto a construir los fales y el restaurante, con la ayuda de varias ONG internacionales. Tai Taufua y su marido Sili atienden a cada cliente como si fuera de la familia, y cuentan, con una sombra de tristeza en sus ojos, lo que pasó el 29/9/09, cuando una gigantesca ola se llevó todo el recinto con algunos de sus clientes que no tuvieron tiempo de desalojar. Lanomanu tiene algunas de las mejores playas de Samoa, y la comida del restaurante es excelente
De interés cultural en Apia
Robert Louis Stevenson Museum
Para los que consideramos a Stevenson uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, visitar la que fue su última morada y lugar donde falleció, en Vailima, Samoa, es emocionante, máxime cuando su vivienda colonial se ha reconvertido en un fantástico museo que alberga fotos, muebles y recuerdos de la época. La visita es guiada, con samoanos que hablan de Stevenson, al que llamaban Tusitala, el narrador de historias. Como un héroe de la patria, a pesar de que sólo vivió 5 años allí. El museo está a 5 km de Apia, se puede llegar en autobús y taxi.
Cementerios en Apia
Tumba de Stevenson
(1)
El acceso al museo de Stevenson es de pago, pero los jardines, la laguna donde se bañaba Stevenson, y su tumba se pueden visitar gratuitamente. Para llegar a la tumba hay dos caminos, el empinado y directo, unos 30 minutos y el más suave, unos 45 minutos. El primero es bastante incómodo y por la humedad y el barro muy resbaladizo, así que es mejor disfrutar del largo, que transcurre por bosque tropical, hasta que llega a la cima del monte situado detrás de la vivienda de Stevenson, donde una sencilla tumba alberga los cuerpos de Stevenson y su esposa. Es un lugar muy apacible, y en la hora que pasé allí no subió nadie.
Islas en Gataivai
Isla de Savai
Esta era la playa donde estuvimos una semana y esa era nuestra cabaña. Impresionante
Inspírate con las mejores listas de la comunidad