MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Doha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Doha

38 colaboradores

16 cosas que hacer en Doha

De interés cultural en Doha
Doha
(13)
LLegue al hotel Rotana, a las 12 de la noche. Y me tocaba estar en Doha el día siguiente hasta las 20.30 hs. Entonces me averigûe en el hotel con un taxi para tener una vista nocturna de la ciudad. Me cobraron caro , 40 dolares ,pero no me la podía perder. La ciudad de noche iluminada es muy bonita esta llena de hoteles de primer nivel y bancos. La zona financiera tiene edificios muy bonitos como la Tornado Tower. Y la camioneta estrella es la Land Crusier. Todos los árabes en camioneta.- Fui en el mes de enero, y por suerte estaba fresco en la mañana. AL día siguiente me levanté bien temprano y caminé unas cuadras hasta una avenida cerca del hotel y me tome un taxi celeste, son mas baratos estos taxis . Y primer parada en el zoco :Souq Waqif . Me encanto ese lugar, es un mercado de alimentos, animales, antigûedades, y hay barcitos muy lindos , donde se fuma algo así denominado Shisha. Tiene un olor lindisimo. En un bar donde tome un te, me ofrecieron probar, pero no me animé ;(. Luego de allí, me fui caminado al museo del Arte Islámico, que esta bien en la bahía, en la corniche street. Lindisimo lugar que da al mar y caminando por la corniche street se puede encontrar el momumento de la perla de Qatar. Luego me fui de shopping, primero al Villagio y luego al City Center que se encuentra en la zona Financiera de Doha. Ya por la tarde hacia más calor, y aquí el aire acondicionado una bendición. El Villagio esta bastante lejos, pero bien vale la pena conocerlo su interior simula ser como la ciudad de Venecia con canales,etc Cerca de allí hay un estadio de futball. Bueno como me gusto tanto al final de mi recorrido volví al zoco, me encanto ese lugar. Realmente no me puedo quejar, todo lo que vi en estas pocas horas lo disfruté muchísimo, lugares y gentes con vestimentas poco habituales para mi. No deja de sorprender las mujeres vestidas íntegras de negro, algunas con sus ojos visibles y otras no..... Con los taxistas me las arreglé bien con el idioma, todos son Filipinos o de la India.- Doha un día para disfrutar de una ciudad nueva y en plena construcción. Si vuelan con Qatar Airlines, ta vez tengan la posibilidad de visitar Doha para lo cual hay que tener visa.
Calles en Doha
The Pearl
(4)
Llevaba un par de años oyendo hablar de La Perla: La famosa urbanización de lujo construida sobre una isla artificial. En mis visitas anteriores a Qatar no me acerqué a verla porque aún no estaba lo suficientemenete avanzado el proyecto. En este viaja me lo apunté en la lista de sitios para visitar, y esperaba algo llamativo y exagerado, pero no. Era simplemente un grupo de edificios nada espectaculares (la mayoría aún en construcción) puestos en círculo rodeando un trozo de mar en el que ya se empiezan a acumular los yates. En los bajos de los edificios Armani, Masseratti y compañía ya tienen representación, y unos pocos restaurantes esperan su oportunidad en el improvisado paseo marítimo. Vale, es una isla artificial en medio del Golfo Pérsico, pero como digo de momento no me ha impresionado. Habrá que esperar a ver lo que pasa cuando esté completamente terminado. (Octubre 2010)
Puertos en Doha
Puerto de Doha
(4)
A Doha va poca gente si no es por negocios, trabajo (la ciudad, en plena reconstrucción, necesita mano de obra de forma ingente) o infinitas escalas en su aeropuerto, uno de los puntos de conexión entre Europa y Asia. Tampoco es que merezca una visita turística: aparte de un zoco lleno de restaurantes de comida árabe y grandes centros comerciales, no ofrece demasiado más. Solo guarda, entre sus calles sin asfaltar y edificios de suave color beige, un rincón que merece la pena. Y mucho. El puerto. Los puertos son siempre un puntazo, pero es que el de Doha tiene una de las mejores vistas para disfrutar del atardecer que se me ocurren: el señor skyline de la ciudad, que emerge al otro lado de la bahía en forma de rascacielos locos cuyas luces rojas (para señalar su posición) empiezan a encenderse según cae el sol. ¿No es genial? Sí. Además, no es que haya mucha gente disfrutando del momento: el día que yo caí por allí solo una pareja de chicas y un señor desde su coche observaban la puesta. Así que eso: si vais a Doha, por el motivo a, b o c, guardaos un rato para tirar, aunque sea, una foto desde el puerto. No vale con quedarse en la bahía, de rollo mucho más turístico. Mejor adentrarse entre los barcos portuarios para disfrutar del lugar.
Aeropuertos en Doha
Hamad International Airport (Doha)
(10)
Un aeropuerto nuevo con todo lo que necesitas y además wifi gratis, que es siempre se agradecer.
Bahías en Doha
Bahía de Doha
(3)
En Doha, ciudad de rascacielos en mitad del desierto, es cita obligada pasear por la Bahía de Doha, por la que discurre el famoso Corniche, en el que se concentran todos los edificios más representativos de la ciudad, al margen de los más majestuosos hoteles. Frente al mar (en una playa en la que no está permitido bañarse, al margen de ser rocosa) paseando podemos visitar el Museo de Arte Contemporaneo, ubicado en un punto medio del paseo, y disfrutar de las magníficas vistas. A mí el atardecer en este lugar me sorprendió porque el sol parece el doble de grande de lo habitual y el ocaso se vuelve una experiencia mágica. Dependiendo de la altura del Corniche a la que te encuentres cuando se de esta circunstancia, puede ser más espectacular, puesto que se puede vislumbrar la Antorcha De Doha en mitad del desierto y el sol cayendo a su lado.
Información Turística en Doha
Sala ORYX
(5)
Información necesaria para volar con Qatar, ¿donde pasar el tiempo de espera en largos vuelo con ?, te ofrecen la sala Oryx, vaya tela!! El aeropuerto de Doha capital de Qatar donde hace escala los vuelos intercontinentales, te ofrecen si el tiempo es largo de espera de un vuelo a otro una sala que la tienen como lugar estrella del aeropuerto; en mi caso volando desde Kathmandú a Doha, tenia que esperar 9horas y 30minutos (eso si no había demoras o retrasos en el vuelo que esperaba para ir a Las Maldivas). Nos ofrecieron está maravillosa sala, jajajaja que tiene ducha SÍ, solo una. Asientos comodos, si veis en las fotos esos asientos son reclinables? Más duros y a 40$ por persona, eso te da derecho a pillar una silla o silloncito, que era difícil!!!. Pues estaba llenisímo por donde quieras que andabas, tienes internet gratis (espera la cola para que te toque), Buffet....Cortito !!!!. Para todo el viajero que le vendan esta sala como lugar para descansar, en los hospitales son mejores los sillones. La gente en el suelo duro durmiendo, no les eche foto por su privacidad. No sabes como ponerte no para dormir sino para pasar las horas. El aeropuerto de Doha pequeño, grandes cantidades de tiendas.....Carisímo todo. Además si estas en la sala Oryx y sales pierdes el asiento, increíble gente de pie esperando un asiento vacío....Jajajajaja surrealista !!!!
Museos en Doha
Museo de Arte Islámico
(2)
Es uno de los más ricos de Oriente, por la cantidad de tesoros en joyas y obras de arte exhibidas, como todo en Qatar fue recientemente construido y además cuenta con los últimos adelantos para que el visitante pueda disfrutar del recorrido. No se lo pierda.
Aeropuertos en Doha
Aeropuerto de Doha
(3)
Hicimos escala en Doha rumbo a Colombo y nos encontramos con uno de los mejores aeropuertos que conozco. Muy bien señalizado, con zonas de tiendas, restauración, ordenadores con acceso libre a internet e incluso cómodas zonas de descanso en las que en lugar de esos incómodos asientos habituales en los aeropuertos el pasajero puede relajarse un rato en cómodas tumbonas en lugares apartados de la vista de la gente que transita por el aeropuerto. Me encantaron sobre todo esas grandes figuras que decoran los grandes pasillos y además sirven como toboganes para los niños (y algún mayor que se cuela)
De interés turístico en Doha
Zoco Waqif
(3)
Comparándolo con zocos de otros paises árabes parece artificial, se ve nuevo, perfectamente asfaltado, poco ruido e impoluto, nos llamó la atención que cada pocos metros había personas recogiendo papeles que caían al suelo... algo inimaginable en otros zocos.
Calles en Doha
Corniche Promenade Doha
(1)
Este conjunto de edificios desde la avenida Corniche representan una panorámica que no te puedes perder si viajas a Doha en Qatar
De interés cultural en Doha
(3)
De interés turístico en Doha
MIA Park
(2)
A unos cuantos minutos caminando al salir del museo de arte islámico encontrarás este grande parque. Se trata del MIA park. Disfruta de las maravillosas vistas del skyline de doha desde las tumbonas mientras tomas una limonada con menta! Justo lo que necesitas para refrescarte y recargar pilas. Todo con un diseño fresco y moderno. Tienen una cafetería con algunas opciones como sándwiches, ensaladas o fruta y varias bebidas. Además de la cafetería tienen una pequeña tienda y baños. Todo gestionado por el museo. Durante el día está prácticamente solo ya que no muchos turistas saben que existe. En el camino hay un pequeño parque con juegos infantiles, y tienen una programación de actividades bastante completa, desde conciertos a actividades deportivas. Te recomiendo que visites la página web para consultar la agenda. Sin duda te encantará
De interés cultural en Doha
Qatar National Convention Center
Centro nacional de convenciones de Qatar, forma parte de Qatar Foundation. se encuentra ubicado cerca de la zona de universidades. De arquitectura sencilla, limpia y moderna, alberga grandes exposiciones en sus numerosos pabellones y teatro... Todo con instalaciones de alta tecnología y diseño La cafetería ofrece gran variedad de alimentos y bebidas La foto es del Spider Hall.
De interés turístico en Doha
Souq Waqif
Un sitio espectacular donde podemos aprender de su cultura, hay muchas cosas interesantes para ver y personas increíbles por conocer.
Monumentos Históricos en Doha
Museos en Doha

Cosas que visitar y que hacer en Doha

Doha es la capital de Qatar, país situado en una
pequeña península en el golfo Pérsico.

Las principales
cosas que visitar en Doha
giran
en torno a su envidiable entorno paisajístico natural y a las variadas ofertas
de ocio por toda la ciudad.
La ciudad cuenta con un aeropuerto, el
Aeropuerto Internacional de Doha, donde hacen escala la mayoría de vuelos entre
Europa y el sudeste asiático o la India. Pronto se inaugurará el Nuevo
Aeropuerto Internacional de Doha.

Para empezar la visita en pleno centro de la ciudad,
uno de los
sitios que ver en Doha
es el barrio de El Corniche,
repleto de rascacielos. Es la “zona rica” de la ciudad, donde están todos los
buenos restaurantes, tiendas y oficinas que hay en Doha.
Hay varias playas en la ciudad, lugares que ver en Doha muy relajantes, pero lo cierto es
que muchas de ellas son de hoteles privados.

Podemos continuar la visita por los centros
comerciales que hay en Doha. En esta ciudad hace muchísimo calor, y unas de las
zonas más concurridas de día son los centros comerciales, donde guarecerse del
sol y disfrutar del aire acondicionado.
Algo que debe estar apuntado en nuestra lista de
cosas
que hacer en Doha hoy
en día son las carreras de
camellos.

Pero sin duda lo mejor de la ciudad es pasear por la
zona de Souq Waqif, que en realidad es un zoco, pero donde las calles de
alrededor están llenas de vida y gente, atractivos restaurantes y pequeñas
galerías de arte, cosas que ver en Doha antes de irnos de la ciudad.
Después, no puedes perderte el espectacular Museo de
Arte Islámico que ver en Doha capital. La entrada es gratuita.

Son muchas las
cosas que hacer en Doha
y
sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad!