Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nigeria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nigeria

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Nigeria

Lagos en Benin
Lago Nokué
Una de las visitas imprescindibles de Benin es la del lago Nokué situado apocos kilómetros de Cotonou. Para desplazarnos y descubrir las aldeas que cobijan a unas 40000 personas cogeremos una barca como hacen sus habitantes, los tofuni y nos dedicaremos a recorrer las aldeas del lago. Una de las más grandes es Ganvié, aunque también merecen la penavisitar otras, como So-Zouko, So-Tchanhoué o So- Ava, la oferta hotelera es escasa hay un par de hoteles para pernoctar y pocos restaurantes pero si no disponemos de demasiado tiempo en un día nos dará tiempo a recorrer las aldeas de la que llaman la Venecia de África. La vida en el lago gira en torno a las pequeñas barcas, el mercado diario el ir y venir de niños, mujeres con sus pequeñas barcazas llenas de mercancías, los pescadores que lanzan sus redes entre las flores de loto,toda la actividad diaria se realiza encima de una barca, seguramente losniños aprenden a remar antes que andar. Las casas están asentadas sobre estacas de madera en el lago, fue la forma en la que los tofuni consiguieron aislarse del asedio de los fon durante el siglo XVIII, los pueblos son un conjunto de pequeños palafitos o cabañas elevadas sobre el agua, con paredes de bambú, el trasiego de barcas es incesante. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en los poblados del lago es buscar un lugar dónde tomar algo, sentarse desde la especie de terrracitas que tienen algunas de las casas y disfrutar del colorido y de la vida que tiene este lago.
De interés cultural en Ise
Ise Jingû
Jingû, o más conocido como el Santuario de Ise, es el más honorado entre todos los santuarios Shintô. Está considerado como el hogar espiritual de los japoneses, la mayoría de los cuales, que se consideren shintoistas, desea al menos peregrinar a Jingû una vez en la vida. De hecho, más de seis millones de peregrinos y adoradores visitan Jingû cada año. En Ise Jingû se rinde culto desde hace dos mil años a Amaterasu Ôkami, la diosa ancestral de la familia imperial y patrona general de Japón. Está situado en Uji Yamada, junto al curso del río Isuzu, al pie del monte Kamiji. Está compuesto por dos templos principales, el Kôtaijingû (Naiku) o Santuario Interior y el Toyoukedaijingû (Gekû) o Santuario exterior, donde son adorados la diosa suprema Amaterasu Ômikami y la gran diosa Toyouke Ômikami, respectivamente. Además, Jingû incluye también catorce templos auxiliares (bekkû), y ciento nueve santuarios menores, incluyendo sessha, massha y shokansha en los que generalmente se encuentran instalaciones para la preparación de alimentos sagrados y ofrendas textiles. Normalmente las instalaciones de los templos principales están cerradas al público, y sólo son accesibles durante muy pocas veces al año o incluso, de año a año. Pero pasearse por los caminos que cruzan el bosque de árboles sagrados y que unen los santuarios menores es una experiencia muy recomendable, sobre todo si tenemos la oportunidad de ver alguna ceremonia de las muchas que se hacen diariamente. Finalmente, y como punto final a la visita del Santuario de Ise, no podemos olvidarnos de Oharai, un lugar que nos traslada unos cientos de años en el pasado y en cuya calle principal encontraremos tiendas de artesanía tradicional y especialidades de la zona de Ise. Para llegar a la zona del Santuario de Ise tendremos que coger la línea JR y bajarnos en la paradas Iseshi. Si cogemos la línea Kintetsu, las paradas serán Iseshi o Uji Yamada.
Ciudades en Abuja
Abuya
(1)
Abuja es la capital de Nigeria. Fui allí por trabajo, así que no pude ver demasiado, aunque bien es cierto que tengo la sensación de que tampoco hay demasiado que ver, ya que fue pensada como capital administrativa. Es una ciudad nueva que se empezó a construir a finales de los 70 para sustituir a la superpoblada Lagos y sustituirla como capital del país. Lo poco que pude ver mientras iba en coche y desde la habitación del hotel fue la Mezquita Nacional y la Iglesia Nacional, realmente espectaculares las dos. Cerca del hotel Sheraton hay un mercado de artesanía. Es un pequeño poblado donde podemos comprar toda clase de recuerdos y regalos.
Playas en Lagos
Inspírate con las mejores listas de la comunidad