Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Niger?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en República del Níger

6 colaboradores
Los destinos más populares

3 cosas que hacer en Niger

Pueblos en Gomni
Pueblos del Níger
En el Delta interior del Níger los pueblos Peul (pastores) y Bozo (pescadores) se asientan en sus orillas. Desde Mopti, la ciudad de referencia para el comercio y la pesca de estos pueblos, cogimos una pinaza para dar un paseo por el Níger inolvidable. Nuestro destino era Gomi, un pueblo peul que tiene una gran mezquita que, a pesar de su aspecto en la lejanía, es bastante moderna y está edificada con hormigón. No fue esto lo que más me interesó, sino el encuentro con sus habitantes, principalmente mujeres y niños (los hombres estarían fuera con el ganado). Nos recibieron con gran alborozo, alegría, simpatía... los niños deseosos de jugar con nosotros, de ver las fotos que les hacíamos en la pantalla de la cámara (obligándonos a repetirlas una y otra vez), de cogernos la mano mientras andábamos por las callejuelas o salíamos a la explanada al lado de la orilla (una constante en muchos lugares de Africa, los niños y niñas se pelean por cogerte de la mano y caminar contigo así... lo hacen de manera suave y cariñosa, supongo que es toda una experiencia para ellos). Estas son las experiencias que hacen grande un viaje, no me cansaré de decirlo :-).
Pueblos en Boboye
La Boucle du Niger
Así recuerdo mi viaje ¡ por " Mali y Burkina Faso " que día a día nos fue acercando al corazón del Sahel ! donde se mezclan la religión animista y tribal , con el Islam . Un viaje a esta parte de Africa , poco conocida que transcurre por un territorio duro pero de una belleza inhospita y salvaje en una tierra primigenica donde las haya a la vez de orgullosa ; donde etnias nomadas se dedican al pastoreo . Gente que subsiste a base de mijo y de sorgo cereales básicos y de buscar un poco de agua en los pozos a kilómetros de sus chozas en estas duras tierras y mi recorrido , desde " Ouagadougou " en Burkina Faso Os invito a disfrutar de una africa dura , donde las haya , pero mis recuerdos en conjunto me hacen compartirle tal vez ¡ porque " Africa " atrapa y de que manera ! Gente con una alegría sencilla y con rostros orgullosos se muestran ante el viajero , sorprendido !! Una ruta por dos estados del Africa Occidental , cuna de culturas y frontera entre el Africa ( blanca y el africa negra ) y nos dirigimos a " Betail " donde una población muy joven nos reciben , afanandose por sacar agua de pozos comunitarios , que espectacion ¡ ante nuestra llegada . " Burkina Faso " significa " la tierra del hombre integro " fundada por los Mossi en 1441 ; su rey el moro Naba con gran cantidad de grupos etnicos como los Mossi y Lobis . " Mali " , un cruce de caminos , de cultura , de mitos , religiones y de tribus como los Bambara - Tuareg - Peul - Songhai - los Dogones - los Bozos tan proximos al Níger ¡ dos países de una gran riqueza artistica , cultural e histórica .
Pueblos en Magaria
Campamento " Peul "
Una travesia por el Sahel , donde el encuentro con grupos nomadas sera la nota dominante . Senderos de pastores Tamaskek y Peul ambos ganaderos . Recuerdo que ante semejante espejismo , no di crédito de como se puede vivir con tan poco en armonía aparente !! Cuando me acerque y pedí permiso para poder sacar esta foto de un sueño plácido , sin duda reparador en un pellejo hinchado y primorosamente atado a el ¡ me emocione ¡ Un bebe atendido con celo por los cuidados de una madre protectora a la vez de altiva ! de una abuela orgullosa de su nieto , lo recuerdo con cariño son momentos de confusion en viajes duros como este , que dan que pensar ! Los " Peul " un pueblo esbelto , que se dedican a la agricultura y pastoreo en campamentos aislados con rebaños dispersos en un paisaje agreste entre acacias . Igualmente paramos en campamentos " Songhai " sus chozas aun son mas basicas , con unas calabazas a modo de recipiente para sus cereales y poco mas . Una población densa y muy joven , vivos pocos hombres en aquellos momentos de nuestra visita . Familias enteras cobijados bajo techos de lonas o en jaimas como las que ocupan los " Tamaskek Bellas " No recuerdo en ningún otro lugar poder vivir o sobrevivir con tampoco , ni lo mínimo . Fueron jornadas duras que en nuestras acampadas ni aun estando incomoda me plantee quejarme ¡ había lo que había ; si quería visitar esta parte de Africa .
Inspírate con las mejores listas de la comunidad