MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Kaski

60 colaboradores
Los destinos más populares
Pueblos en Pokhara
Pokhara
(4)
Pueblos en Pokhara
(1)
Pueblos en Pokhara
(1)
Pueblos en Pokhara
(1)
Pueblos en Pokhara

29 cosas que hacer en Kaski

Senderismo en Pokhara
Circuito del Annapurna
(2)
Varios picos forman el macizo conocido como Annapurna, todos ellos por encima de los 7.000 metros. A medida que vas ascendiendo puedes percibir cómo va cambiando la vegetación. De lo frondoso de la maleza, los bosques y la riqueza de los cultivos en la parte baja, a lo árido de la superior, en la que apenas quedan matojos y arbustos. Aquí crece la flor nacional de Nepal, el rododendro. El aire es limpio y fresco, puesto que no es posible siquiera acercarse con vehículo de motor, puesto que no hay carreteras. Las pequeñas poblaciones de montaña son básicamente autárquicas y se abastecen con porteadores. Seis días de trekking alucinantes.
Lagos en Pokhara
Lago Phewa
(5)
Pockara es la segunda ciudad de Nepal,su distancia de Katmandu más que en Km,que son unos 200 se delimita en horas,pero es indefinible el viaje en bus Katmandu,pues normalmente hay cortes de tráfico en la carretera, Si llegas a Pockara es recomendable que vayas a la zona del lago,es la parte de la ciudad más recomendable para estar,esta zona del lago,es un lugar frecuentado por los viajeros,debido a su agradable atmósfera a sus sensacionales paisajes y fantásticas vistas,el lago ejerce como punto central de este enclave privilegiado ,en días soleados y despejados puedes ver a lo lejos los picos del Annapurna. Un par de recomendaciones son por un lado cruzar el lago,tras la negociación con la mafía local de los barqueros,la otra es alquilar una bici y perderse entre los caminos ,las aldeas
Pueblos en Pokhara
Pokhara
(4)
Vengas de donde vengas -sea de la frontera con la India, o de Kathmandu-, Pokhara es como un spa para el cuerpo, para los oídos, para el estómago... O sea, para la salud. El pueblo, limpio y tranquilo, está sobre el Lake Pokhara, un increíble lago de aguas azules y quietas rodeado de montañas cubiertas de bosques. La ubicación de Pokhara es estratégica: No sólo es un lugar espectacular para practicar aladeltismo, sino que desde aquí parten los treks a la cordillera de Annapurna, probablemente la más bella del Himalaya. Por lo tanto el pueblo está volcado al turismo-aventura como ningún otro en Nepal. Lake Side, la calle principal, está abarrotada de tiendas que además de artesanías y objetos típicos nepalíes, ofrecen todo para el trekking y la escalada. Tienes las marcas más famosas a precios regalados, aunque me quedan dudas de que sean auténticas. En realidad, eso es lo único barato en el pueblo, la vida (hoteles, restaurantes) aquí es mucho más elevada que en el resto de Nepal. Más allá de los turistas que llenan el pueblo en temporada alta, Pokhara tiene maravillosos rincones tranquilos y muy auténticos. Todos están sobre el lago, donde la gente del lugar, además de cultivar parcelas pequeñitas de arroz, hace la colada, y recolecta, desde sus barcas de colores, el pasto que crece en las riberas. Lo mejor, alquilar una barca y remar lejos. Si hace calor, no te pierdas la experiencia de zambullirte y nadar por las aguas frías y claras del lago.
Miradores en Pokhara
Sarangkot
(7)
No puedes pasar por Pokhara y no bañarte en su lago ¿verdad? Pues bien, tampoco puedes dejar de realizar alguna ruta trekking en sus alrededores aunque sea para aficionados... Lo que si es seguro es que siempre será de subida porque está rodeado de montañas, lo que te asegura que cuando llegas al "final", sea cual sea, tendrás unas vistas de Pokhara y de las montañas de alrededor que no olvidarás fácilmente. Es una de esas fotos que se quedan en tu memoria y puedes consultar una y otra vez si quieres cuando cierras los ojos. Yo me decidí por Sarangkot (1500m) que es uno de los más cercanos y fáciles. Los viajeros suben hasta allí (en coche) para tirarse en parapente - si has soñado con volar alguna vez sobre el paraíso esto debe ser lo más parecido-. Yo opté por subir andando, en unas tres horas te encuentras en el balcón más espectacular que jamás hayas visto. Si vas en época baja como fue mi caso (agosto) puede que hasta estés sólo en cualquiera de los albergues que hay en la cima. Si vas en época alta, quizá te merezca la pena tomártelo como punto intermedio para otro objetivo más apartado aunque ya sabes que la época de los exploradores acabó hace tiempo, lo que no quita que puedas sentirte como uno de ellos. Después de la subida, siéntate en la terraza del albergue y podrás disfrutar de las vistas durante horas. Si decides dormir allí, al día siguiente puedes bajar de nuevo o madrugar y continuar con el trekking con un nuevo objetivo: ver el Anapurna....!! caminando hacia Dhampus. Nota: no olvidarás esas vistas y tampoco los rostros que encuentras en tu subida.
De interés cultural en Pokhara
World Peace Pagoda
(4)
Las pagodas de la paz se han construido en distintos puntos del globo y según la doctrina budista deben ser lugares de unión entre personas de todos los credos y razas. La principal se encuentra en Lumbini, en el complejo de templos que rodean el lugar de nacimiento de Buddha. La Pagoda de la Paz Mundial, es de un blanco intenso pero bastante sobria, en contraste con las flores de loto multicolor que se encuentran en los lagos del camino.
Miradores en Pokhara
Poon Hill (Cordillera de Annapurna)
Poon Hill es una de las metas más deseadas durante los treks por la cordillera de Annapurna. La cima, a 3200 metros de altura, se encuentra a 40 minutos del pueblo de Ghorepani. Lo más espectacular que tiene Poon Hill es la increíble vista del Annapurna. Por eso, el mejor momento para subir es a la madrugada, antes de que salga el sol. Ver el despertar del día desde allí arriba es una experiencia emocionante e inolvidable. No sólo el amanecer es milagroso, sino que el sol, al iluminar la cordillera eternamente nevada, le da un color mágico, que no parece de este mundo.
De interés cultural en Pokhara
Lumbini
En Lumbini, cerca de kapilavastu, se encuantra localizado el punto exacto del nacimiento de Siddhartha Gautama, Buddha. Hoy se ha construido un modesto templo alrededor de la piedra sobre la que su madre dio a luz y hoy vienen budistas de todo el mundo en peregrinación a rendir culto. En los alrededores cuelgan de cada árbol cuerdas desde las que ondean pañuelos amarillos, verdes, rojos, blancos y azules con rezos
Jardines en Pokhara
Terrazas en Annapurna
(1)
La orografía de los Himalayas apenas permite aultivar la tierra. Por eso la tienen que trabajar en cortes, formando escalones o terrazas en las que se puede plantar y se retiene el agua de la lluvia. Los cultivos son sobre todo de arroz y conforman un paisaje absolutamente singular. Una terraza, otra, otra, y luego otra más, hasta que la montaña entera adquiere el aspecto de una pirámide.
Escalada en Pokhara
Campo Base de Annapurna
(1)
La última etapa de la ascensión salimos de noche para llegar a primera hora. Nuestro destino el campo base de Annapurna. A esas horas no hay camino hecho todavía en la nieve, y fuimos nosotros los encargados de abrirlo, con la luz de nuestras pequeñas linternas y con ayuda de la luz de la luna, multiplicada por la blancura de la nieve. Comienza a clarear cuando pisamos el campo base, a más de 4.000 metros de altitud y empieza a compensar el haber madrugado. Las sombras de los picos (superiores a los 7.000 metros) los hacen cada vez más afilados hasta que finalmente asoma el sol y comienza a calentar el valle. Probablemente el amanecer más bonito de mi vida.
Templos en Pokhara
Templos budistas en Lumbini
(4)
Alrededor del templo en el que se encuentra la piedra en la que nació Buddha, se han creado unos enormes jardines algo austeros, en los que comunidades budistas de diferentes países han levantado y siguen levantando sus propios templos. En ellos los estudiantes se hospedan para estudiar los misterios del camino del Dharma. No se puede acceder a ellos como turista, pero se pueden ver desde fuera. Resultan increíbles las charcas de alrededor en las que crecen cientos de lotos de todos los colores.
De interés turístico en Pokhara
Alquiler de barcas-pokhara-
(1)
Es una auténtica pasada poder alquilar una barquita, con o sin remero, y darte una vuelta por este precioso lago. Solo por un euro y algo, la tendrás una hora y por 5 te la podrás quedar todo el día, te costará un poco más si quieres que el dueño de las barcas reme por ti. Lo cierto es que remar no es sencillo y puede llegar a ser un poco cansado, pero si sois más de uno os podréis turnar y pasar un día de verdad divertido. El lago es más grande de lo que parece en las imágenes y está lleno de sorpresas y pequeños caladeros realmente bonitos. Así que esto se convierte en una actividad obligada si vienes por aquí...
Reservas Naturales en Pokhara
Los Prados del Annapurna
(1)
Como dicen los locales acerca de Nepal “a little bit up, a little bit down” (un poco cuesta arriba, otro poco cuesta abajo) , y se sonríen entre dientes. Bueno, pues la zona del Anapurna no es ninguna excepción y sus grandes cuestas no ofrecen restricción para que la agricultura sea la actividad principal; y la cría de ganado, la segunda ocupación. Caminar entre los picos del Annapurna es alternar entre varios microclimas pero siempre y hasta en las zonas mas espinosas se divisan prados de cebada, mijo, trigos o papas. Yo creo esta es la razón del significado Annapurna, que ya sea en sánscrito o en hinduismo respectivamente se traducen como Diosa de las Cosechas o Diosa de la comida y la cocina.
Ríos en Pokhara
Aguas termales en Annapurna
Las aguas sulfurosas del interior de la montaña salen en forma de riachuelos para unirse con un río mayor, de agua fría que baja desde lo alto de los picos. Pero antes de que se junten, han formado unas pequeñas piscinas de piedra en las que el alto es obligado. Después de caminar varios días y ducharte en dos minutos, la mayoría de las veces con agua fría, es un auténtico placer ver como se arruga la piel de tanta agua caliente. Mientras te arrugas, puedes relajarte contemplando el paisaje de alrededor. Un baño en plena naturaleza.
Pueblos en Pokhara
Ghandruk (aldea del Annapurna)
Este mágico pueblo emplazado a los pies de la cordillera del Annapurna está rodeado de un paisaje que te deja enmudecida. En los treks por el Anapurna, normalmente se llega allí durante el cuarto día. El pueblo, arracimado sobre una saliente que mira a un valle fértil, vive del cultivo del arroz y el mijo, sembradíos que rodean al pueblo en infinitas y bellísimas terrazas. Ghandruk está habitado por gente de la etnia gurung, de origen tibetano. Ni bien arribas al pueblo lo notas: Sus rostros son anchos y muy redondos, y sus ojos extremadamente rasgados. La arquitectura de Ghandruk llama tanto la atención como su emplazamiento. Las preciosas casas de madera y piedra están pintadas de colores fuertes. Rodeándolas, siempre hay pequeños jardines atiborrados de flores. Un paraíso perdido en los Himalayas.
Senderismo en Pokhara
Tadapani (aldea del Annapurna)
Durante el espectacular trek a Poon Hill, uno de los tantos posibles para descubrir el Annapurna, se llega a la remota Tadapani normalmente al final del tercer día. La aldea, que consiste en dos o tres albergues muy básicos y en unas pocas casas apretadas sobre un espacio donde los lugareños venden artesanías y prendas de lana, está emplazada bajo la impresionante silueta de Machhapuchhre (o Fishtail). Este pico de casi 7000 metros, eternamente nevado, y considerado sagrado para los nepalíes, es uno de los más hermosos que he visto. Desde Tadapani parece que lo puedes tocar.
Fiestas en Pokhara
Fin de año en Annapurna
A mitad del ascenso hacia el campo base de Annapurna tuvo lugar la celebración del año nuevo, que según el calendario budista se fecha el 15 de abril. Lo curiosos es que allí van ya por el año 2064. A pesar de lo escaso de sus despensas no dudan en invitarnos a sus elaborados platos de fiesta con algo de carne y bastante arroz. También algunos dulces, un pastel y un licor fortísimo. Algo de flautas, baile y un poco de guitarra en una fiesta de lo más entrañable.
Lagos en Pokhara
Lauruk
(2)
Lakeside es un lugar en Pokhara,Nepal donde la gente me hizo pasar muy buenos ratos, compartiendo su cultura, costumbres, alegrías y lugares donde solo se respira paz.,allí tan cerca de los Himalayas! Gracias.
De interés cultural en Pokhara
Refugio Anapurna santuary
Este rincón de mundo,posee un surtido de recompensas y emociones. Está situado a 4130 m, en una pequeña planicie, rodeada de unas de las mas grandes montañas del mundo, picos de 8000 m, rodean tu vista y tus emociones. Llegar ahí es un ejercicio físico-mental y cultural. No hay tiempo limite para completarlo, así que se pude disfrutar del mágico camino, sus aldeas y aldeanos. Es fascinante ver la vida de las montañas, parecen historias paradas en el tiempo. En dos palabras: Experiencia inolvidable. Puedo detallar presupuesto, itinerario, mapas, puntos de interés y más.