MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dadeldhura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dadeldhura

28 colaboradores
Los destinos más populares

14 cosas que hacer en Dadeldhura

Jet Sky en Pokhara
Blue sky paragliding
(1)
Iba a pasar mi cumpleaños en Nepal y le pedí a mi marido que me regalada un vuelo en parapente. Lo hice con Blue Sky, y solamente tengo buenas palabras. Vinieron a buscarnos al hotel a la hora acordada y nos explicaron todo lo que pasaría durante el vuelo y lo que tendríamos que hacer. Yo nunca había hecho parapente y disfruté mucho viendo Pokhara bajo mis pies aunque el Himalaya estaba oculto tras la nubes.
Pueblos en Bandipur
Pueblos en Dhunche
Templos en Gorkha
Gokarna Mahadev
Junto a un río Bagmati aún limpio en este tramo se puede visitar el tranquilo y poco turístico templo de Gokarna Mahadev. El complejo, de estilo newar, está compuesto por varios edificios, en uno de los cuales hay una placa con una huella de Visnú. Cerca del ghats que bajan al río hay una escultura de Narayan, una de los avatares de Siva, y en todo el recinto se pueden contemplar infinidad de esculturas de todo el panteón hindú.
Templos en Gorkha
Gorkha Durbar
Un poco alejado de todo, si se va en coche particular por la carretera entre Katmandú y Pokhara, merece la pena visitar este lugar que es templo, palacio y fortaleza todo en uno. Para llegar hay que dejar la población abajo y subir hasta la cresta de una montaña sobre la que se encuentra este monumento, joya de la arquitectura newar. Se visita descalzo, y en algún momento toca hacer de tripas corazón pues en alguna zona hay muchas palomas y por tanto muchos excrementos suyos en el suelo que hacen además que huela especialmente mal. Hay algunas zonas que están cerradas a los no hindúes, pero por el resto se puede caminar libremente apreciando sobre todo las elaboradas tallas de madera.
De interés cultural en Bandipur
Tin Dhara
Basta dejar atrás unos metros la pequeña y bonita ciudad de Bandipur para llegar a un lugar peculiar: los lavaderos públicos. Aquello parece el lugar de reunión de mujeres que van y vienen, no solamente a lavar la ropa de toda la familia o de algún hotel, sino que también es el lugar donde se asean ellas mismas. Yo como mujer me acerqué a ellas e hice fotos, y en ningún momento se molestaron. Eso si, mi pareja tuvo precaución y se quedó más apartado para no importunarlas.
Templos en Pokhara
Jangchub Choeling Gompa
En este monasterio viven un centenar de monjes budistas a los que merece la pena ver en su horario deo oración ( de 15:30 a 17:00 horas), cuando muchos acuden al templo para orar acompañados del sonido de campanas, trompas y tambores. Es algo muy especial, que junto a las mujeres que viven en la aldea y van vestidas al modo tibetano bien merecen una visita.
Senderismo en Gorkha
Senderismo en Gorkha
Senderismo en Gorkha
Senderismo en Gorkha
De interés turístico en Gorkha
(1)
Pueblos en Gorkha
Miradores en Pokhara
Mirador de Pokhara
Ni la mejor cámara del mundo podría reproducir lo que los ojos ven...impresionante. Algo que se queda grabado en las retinas para siempre.