Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mauritania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mauritania

60 colaboradores

25 cosas que hacer en Mauritania

Reservas Naturales en Nouadhibou
Reserva Natural de Banc D´Arguin
Banc D´Arguin es un parque nacional de Mauritania que se sitúa entre las ciudades de Nouatchok y Nuadibú y que fue declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad. La zona terrestre se caracteriza por ser una planicie de transición desde el desierto del Sahara hasta el Atlántico que recibe del océano bancos de niebla que aportan una suavización climática notable en la línea costera. La zona marítima forma parte de la plataforma continental mauritana con un declive muy suave que apenas alcanza como máximo los cinco metros de profundidad. En ella se enclavan un total de quince islas con una variada fauna de aves marinas. De entre las especies de fauna más relevantes destacan cuatro distintas de tortugas marinas así como una gran variedad de peces asociados al banco canario-sahariano de pesca que permite a la tribu del lugar, los imraguen, mantener su modo de vida tradicional en la que destaca la pesca con ayuda de los delfines.
Desiertos en Terjit
Oasis de Terjit, Mauritania
(1)
Tras recorrer unos 460 kilómetros desde Nouakchott atravesando las llanuras de Akjut se entra en pista y se asciende por las caprichosas formas del macizo de Adrar hasta la pequeña aldea de Terjit, un verde y frondoso oasis con aguas termales y encajonado entre las montañas Mauritánidas. El lugar parece sacado del escenario de las "Mil y una noches" con una poza fantastica donde bañarse y una gran zona de sombras que proporciona un extenso palmeral. Por la mañana varios hombres trabajan recogiendo y preparando los dátiles para su consumo. Sorprende la facilidad con la que se suben a las palmeras y se hacen con varias ramas cargadas de dátiles, que luego unas pocas mujeres y niños separan en barreños para su venta. Cuentan los lugareños que este ha sido lugar de peregrinación de familias acomodadas mauritanas que visitaban este enclave para pasar unos días de asueto.
Ciudades en Nouakchott
Nouakchott
(2)
Nouakchott, ciudad africana por excelencia, se enfrenta a graves problemas en su camino al desarrollo. Una total ausencia de infraestructuras, caos medioambiental y circulatorio, inseguridad vial, contaminación por basura y sobre todo una pobreza infame hacen de la capital de Mauritania una urbe falta de planificación en su crecimiento. La falta de alcantarillado, agua potable o tratamiento de residuos se hace patente a lo largo de nuestra visita por esta ciudad costera a la que también el océano atlántico amenaza por estar por debajo del nivel del mar. Las dunas, de por si frágiles, han servido de base para las construcciones más pobres, lo cual aumenta su inestabilidad. Existen dos grandes mezquitas en Nouakchott, la saudí y la marroquí. Interesante la visita al puerto pesquero para ver llegar durante la tarde los cientos de cayucos que abastecen a la ciudad de numerosas especies marinas. Por supuesto no olvideis la posterior venta de este pescado en la colorida y bulliciosa lonja y también el mercado de la ciudad . En la zona de embajadas y hoteles se pueden encontrar algunos comercios más occidentalizados aunque el semblante de esta zona de la capital no difiere mucho del resto de la ciudad.
Monumentos Históricos en Chinguitti
Chinguetti, Mauritania
Chinguetti es una medina medieval situada al este de la meseta de Adrar, a 150 km al este de la ciudad de Atar en el centro de Mauritania. La septima ciudad sagrada del islam fue fundada en el siglo XII como el centro de varias rutas del comercio transahariano, esta pequeña población sigue atrayendo a muchos visitantes que admiran su arquitectura, los exóticos paisajes del desierto y las antiguas bibliotecas que guardan los primeros manuscritos del mundo árabe. Por otra parte la ciudad está seriamente amenazada por la invasión de las dunas del desierto que marcan su frontera occidental y que han sepultado numerosas casas. La arquitectura autóctona de los mayores sectores de la ciudad son características por la mampostería en seco rojiza y las casas de adobe, con techos planos de madera de palmas. Muchas de las casas más antiguas tienen puertas talladas a mano de árboles de acacia de los alrededores que han desaparecido por la tala desmedida. Muchos hogares incluyen patios que a lo largo de estrechas calles conducen a la mezquita central. Los edificios más notables de la ciudad incluyen la Mezquita de Chinguetti (una antigua estructura de piedra en seco con una plaza con minarete), una antigua fortaleza de la Legión Extranjera Francesa y una gran torre de agua. El casco antiguo de Chinguetti es el hogar de cinco importantes bibliotecas de manuscritos de avances científicos y textos del Corán, y muchos datan de los finales de la Edad Media.
De interés cultural en Ouadane
Ouadane
La antigua ciudad caravanera de Ouadane se encuentra al noroeste de Mauritania, en la meseta del Adrar. Originaria del 1147 por la tribu bereber Idalwa el Hadji, se convierte en un punto de encuentro y transito de caravanas. Los portugueses establecieron un núcleo comercial en 1487. La muralla contaba con cinco entradas para cada una de las rutas establecidas en la época. Hoy en día y tras haber sufrido el asedio de tropas saharauis en el siglo pasado, la ciudad vieja se halla deshabitada y en ruinas aunque la Unesco la declara patrimonio de la humanidad. Junto a la antigua ciudad crece otra Ouadane poco poblada y con escasos recursos para sus habitantes. La amabilidad de sus gentes se hace patente a lo largo de nuestra visita. Un servicio de guias, un albergue y la wilaya (ayuntamiento) que han sido financiados por cooperación española nos hacen sentir muy orgullosos de que este tipo de proyectos lleguen a zonas tan reconditas del planeta.
Mercados en Atar
Atar, Mauritania
(1)
Atar es una ciudad del noroeste de Mauritania. Es capital de la región de Adrar y el principal asentamiento de la Meseta de Adrar. Dispone de un pequeño aeropuerto, un museo y una histórica mezquita, cuya construcción data de 1674. Mientras que la ciudad se sitúa en la zona árida del desierto del Sahara, muy cerca fue descubierta una importante cantidad de agua subterránea en forma de río. El descubrimiento se llevó a cabo por un equipo científico ruso usando satélites que analizaban la topografía del terreno. El descubrimiento, según estimaciones, podría permitir abastecer a una población de 50.000 habitantes. La ciudad es conocida turísticamente por ser la puerta de llegada para visitar las antiguas ciudades de Ouadane, Chinguetti y Aoujeft, ambas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Era también una de las ciudades de paso o parada habitual del Rally Dakar cuando se celebraba en el país mauritano. Cabe destacar como uno de sus principales atractivos turisticos su bullicioso mercado diario de comida y utensilios.
Playas en Cansado
Cabo Blanco
(1)
En Mauritania, financiada con fondos españoles, es de esos rincones únicos donde además de poder observar, con un poco de suerte a las focas monje, hay un viejo carguero varado y las rojas arenas de sus acantilados crean un espectacular contraste con los azules del mar y el cielo.
Pueblos en Nouakchott
(2)
Mercados en Nouakchott
(1)
Pueblos en Nouadhibou
Bon-Lanuar
Bon-Lanuar (o Lanouar) és una pequeña población en medio del desierto del Sáhara, en Mauritania, justo a la frontera con Sáhara Occidental, a 80 km de Nouadhibou por la carretera que conecta con Nouakchott. Aquí empieza el desierto de arena, las dunas y las largas pistas sólo accesibles a 4x4 o motos, dirección a Atar.
Reservas Naturales en Atar
Miradores en Chinguitti
Pueblos en Atar
Sitios insólitos en Atar
Pueblos en Atar
Playas en Nouakchott
Puertos en Nouakchott
(1)
Calles en Nouakchott
Inspírate con las mejores listas de la comunidad