Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guelmim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Guelmim

62 colaboradores

24 cosas que hacer en Guelmim

Reservas Naturales en Tata
Mahmid
(5)
Un campamento de beduinos en la puerta del Sahara, suficientemente lejos al sur de Mahmid para que te sientas en medio de la nada, no como en Merzouga, que las dunas casi están en el centro de la ciudad! Aquí es un campamento de una verdadera caravana. El coche de 2 caballos que nos conduce ahí se queda parado en medio del desierto, a unos 20 kilómetros del campamento. Con suerte, los beduinos son modernos, sacan el móvil y llaman a un primo, que después de media hora sale de la nada en su bicicleta, con el repuesto que necesitamos! Luego, con la única luz de mi linterna frontal, empujando en coche en las dunas, subiéndose para bajar, logramos alcanzar el campamento, desde el cual asistimos, maravillados, a una puesta de luna, y después de una buena noche de sueño bajo una tienda beduina, a la puesta del sol sobre las dunas. Los beduinos se saben todo sobre el desierto, como se mueven las dunas, donde encontrar agua, comida, u otra caravana, no tienen pasaporte pero han viajado por Mali, Algeria, Benín… Tienen mucho que contar, y te pueden llevar un par de días más a dentro del desierto, para conocer mejor su modo de vida, y este hermoso lugar que es el Sahara.
Desiertos en Assa
Camino entre Assa y Guelmin
Atractivo el Anti Atlas: Montañas rocosas, de colores diferentes, como caidas por el azar. Paisajes rudos, desérticos donde se encuentran algunas tiendas nómadas y algunos dromedarios en medio de unos pocos matojos de hierba. A menudo sopla el viento y se eleva la arena, se agitan las ramas de palmeras, y los oasis desaparecen y dan al paisaje un color ocre. Podemos recorrer hasta 80km sin encontrar ni un alma viviente. Pero de repente, algo al girar la carretera aparece entre dos rocas, al fondo del valle, un espacio verde: Un oasis aparece. Milagro!Agua! Un contraste que no nos deja de sorprender y que nos preguntamos si se repetirá. Dos veces ya en dos años, me he dado cuenta que sueño con volver!!!
Desiertos en Tantan
Desierto Sahara a Tan Tan
(1)
Somos 3 chicas que decidimos viajar a Marruecos sin saber que encontraríamos, pero sin duda nos ha sorprendido. Un lugar que merece ser descubierto y que no hubiera sido posible sin Othman, que desde el primer momento que contactamos con el estubo muy atento a todo. Hemos pasado 4 días de ruta recorriendo el verdadero Marruecos y hemos vivido una aventura inolvidable en el desierto. Todo perfectamente organizado y siempre adaptándose a nosotras sin problema, además nos enseñó mucho más de lo que estaba incluido en el tour que contratamos, por ejemplo nos llevó a una visita por el zoco de Marrakech por la noche y a una terraza con unas vistas increíbles para relajarnos y tomar algo. Siempre se ofreció a ayudarnos en todo lo que necesitábamos y ha sido muy simpático y amable con nosotras. Nos hemos sentido muy agusto y protegidas. El camino en coche se nos hizo muy ameno y nos encantó la música que nos ponía. Todos los guías locales han sido muy amables y nos han hecho disfrutar mucho de este mundo increíble. Mil gracias a todos los que formáis parte de visita Marruecos y gracias por ayudarnos a descubrir un trocito más de este mundo. Ha sido una experiencia genial en todo sentido, nos hemos enamorado de este pedacito de marruecos, de su gente, de su vida... el poder entender y vivir la cultura desde dentro no tiene precio y creo que nada de esto hubiea sido posible sin la organización de visitamarruecos.com ! Mil gracias
Pueblos en Taghjijt
(1)
Reservas Naturales en Assa
Playas en Tantan
(1)
Mercados en Gulimim
(2)
Pueblos en Gulimim
Monumentos Históricos en Akka
Pueblos en Gulimim
(1)
Monumentos Históricos en Gulimim
(1)
Ríos en Taghjijt
(1)
Monumentos Históricos en Taghjijt
(1)
Mercados en Gulimim
(1)
Pueblos en Gulimim
Ríos en Gulimim
Pueblos en Taghjijt
Senderismo en Taghjijt