Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Miri?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Miri

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Miri

Reservas Naturales en Miri
(1)
Reservas Naturales en Miri
De interés cultural en Miri
Mercados en Miri
Mercado de Miri
Miri es una ciudad enclavada en el este de Borneo, en la provincia de Sarawak en Malasia. No tiene mucho atractivo turístico y generalmente es ciudad de paso ya que es la primera ciudad importante que uno se encuentra cerca de la frontera con Brunei. Al ser este un país ultra conservador, en Miri hay mucho negocio y los habitantes de Brunei vienen aquí a comprar todo lo que no pueden en su país. Como toda ciudad asiática que se precie, tiene su mercado. En este caso, la originalidad que tiene el de Miri son sus famosas tartas de colores. Puestos repletos de este dulce tan colorido y rico a la vez. Además, no faltan los puestos de noodles o arroz frito, pollo o batidos. Se encuentra en el centro de la ciudad.
Centros Comerciales en Miri
Boulevar Shopping Mall
Yo no soy nada amigo de los centros comerciales, y menos cuando estoy viajando, pero hay que reconocer que para mi tienen una utilidad oculta. ¡Huir del calor asfixiante que puede llegar a hacer en esa parte del mundo! Miri es una ciudad enclavada en el este de Borneo, en la provincia de Sarawak en Malasia. No tiene mucho atractivo turístico y generalmente es ciudad de paso ya que es la primera ciudad importante que uno se encuentra cerca de la frontera con Brunei. Al ser este un país ultra conservador, en Miri hay mucho negocio y los habitantes de Brunei vienen aquí a comprar todo lo que no pueden en su país. Por esta razón, el centro comercial estaba bastante concurrido. Varias plantas donde poder comer en los restaurantes y fast food más conocidos y perderte en las tiendas de firmas internacionales. Si te gusta ir de compras, ya sabes donde ir. Si quieres huir del calor, también :)
De interés turístico en Miri
Frontera Brunei - Malasia
Brunei, uno de los países mas pequeños del mundo y de los musulmanes uno de los mas estrictos que hay en el planeta. Al otro lado Malasia. También musulmán pero mucho más abierto y menos restrictivo que el anterior. Entre medias se encuentra la frontera que une el sur de Borneo en la ciudad de Miri con Brunei. Como curiosidad, al estar terminantemente prohibido el consumo y compra de alcohol y tabaco en Brunei, los habitantes de este país se desplazan a la frontera malaya para poder tomarse una cerveza en un bar o fumarse un cigarrillo sin temor a represalias. Lo que conlleva llenar el pasaporte de sellos de salida-entrada y entrada-salida de nuevo, nada práctico a mi parecer pero ya se sabe lo que se tiene que hacer si no quieres "ir de ilegal" en Brunei. Yo la crucé andando, ya que me movía haciendo autostop y el coche me dejó en la frontera de Brunei y volví a tomar otro coche en la parte malaya para seguir mi camino. ¡Toda una experiencia!
Reservas Naturales en Miri