Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liechtenstein?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Liechtenstein

28 colaboradores
Los destinos más populares

11 cosas que hacer en Liechtenstein

Iglesias en Vaduz
Iglesia de San Florín
(1)
Preciosa iglesia de estilo neogótico que en sus inicios funcionó como parroquia y que ha acabado siendo la catedral de la pequeña y singular capital del principado. Destaca su puntiaguda torre que se aprecia desde cualquier punto de la ciudad. Me ha gustado mucho la sencillez de esta iglesia, pero sobretodo me llama la atención la ausencia de estatuas y de ornamentos en su interior, a pesar de ello, es acogedora y cálida, sobre todo porque todos sus bancos están recubiertos de cojines de terciopelo, en Vaduz, se nota que hay abundancia hasta en los más mínimos detalles ;-). Merece la pena hacer un recorrido por los alrededores de la iglesia ya que nos regala un bello entorno natural y algunas curiosas esculturas.
Museos en Vaduz
Museo de Correos
Si te gusta el mundo de la filatelia, o simplemente las curiosidades relacionadas con el mundo postal y su historia no dejes de visitar este museo. Vaduz es pequeña, pero tiene un número importante de museos, algunos muy curiosos y además gratuitos, cosa que se agradece en compensación a los precios que tienen sus restaurantes y/o servicios en general. El museo además de contener una cantidad inmensa de sellos perfectamente ordenados en vitrinas y muebles correderos, ofrece curiosidades del mundo postal. Una suntuosa colección de más de 300 sellos que van de principio del S XX a nuestros días. Pero, ojo, no se pueden hacer fotos y te vigilan atentamente si haces el mínimo amago por lo que la colección queda a buen recaudo. Sorprende el orden y el silencio de todos los lugares que hemos visitado en esta pequeña capital centroeuropea ;-).
Monumentos Históricos en Vaduz
Parlamento - Das Regierungsviertel
(1)
El novedoso y moderno Parlamento destaca entre todos los edificios de la soberbia plaza de Peter-Kaiser, donde encontramos las construcciones más importantes del país. A mi personalmente me ha encantado este edificio de un color naraja chillón, que tiene más pinta de una cabaña que de un parlamento, hay algo en él de irreal, de fantasioso. Su construcción desató toda una polémica en el Principado. No me imagino yo a los tranquilos habitantes de este país entrados en polémica ;-). Los arquitectos Hansjörg Gröritz y Frick Architekten AG se ponen al frente del proyecto e inauguran en Febrero de 2008 el edificio de la discordia, más aún cuando el anterior parlamento, de intachable e impoluto estilo barroco se encuentra justo a su lado con el aire de grandeza que merece un principado. La verdad que cuando llegas al centro de Vaduz, la carretera va haciendo una curva, y de golpe te encuentras con esta original plaza, piensas, adónde he llegado?. Es lo que tiene Vaduz, que te sorprende!.
De interés turístico en Vaduz
La Casa Roja - Das Rote Haus
Todo un símbolo para Vaduz ya que es la casa más antigua de la vieja ciudad medieval. Destaca por su color rojo chillón, por la magnífica torre de piedra que hace perfecto contraste, y su fotogenia a lo lejos entre viñedos. Aunque no se puede visitar su interior ya que es una casa privada merece la pena dar un paseo y acercarse caminando hasta la casa, de paso haremos la subida hacia el castillo y aprovechamos para disfrutar de la zona menos comercial y económica de la ciudad. Desde aquí apreciamos un carácter más "rural" de Liechtenstein ya que bordeamos un precioso viñedo y además parece que este pequeño país nos quiera adentrar en un bonito cuento de casas de colores. Una pena que nos tocara un día nublado en nuestra visita a Vaduz porque incluso con las nubes, podiamos aprecir la belleza paisajística de este minúsculo país situado entre montañas.
Castillos en Vaduz
Castillo del Príncipe - Vaduz Schloss
(3)
Merece la pena llegar caminando (si el tiempo lo permite) hasta este bellísimo castillo situado en lo más alto de Vaduz, que a veces aparece y desaparece entre las montañas, la nieve y/o las nubes. Aunque no se puede visitar, ya que es la residencia oficial de los principes de Liechtenstein, si que podemos llegar hasta las puertas y apreciar las maravillosas vistas hacia la capital que queda a sus pies. Bella construcción de trazo medieval, con posteriores reformas, y que parece surgido de un país de cuento de hadas, con sus torres redondas de madera y teja. Muy fotogénico, sobre todo desde la parte baja de la ciudad, ya que desde cualquier punto de la ciudad se tiene una visión distinta del edificio. Símbolo del país, ya que su torre aparece en el escudo nacional
De interés cultural en Vaduz
Caballos de bronce
(1)
Los caballos de bronce adornan el frente de la Municipalidad de Vaduz, en Liechtenstein, un pequeño Estado al lado de Suiza y Austria. Son tres hermosas esculturas de tamaño real, en bronce, que reflejan distintos movimientos de estos animales. Fuimos en pleno invierno, Febrero del 2009, así que estaba cubierto de nieve. Debido al calentamiento global, probablemente, estaba nevando copiosamente en Liechtenstein, cosa que no hacia hace mucho...
Palacios en Vaduz
Palacio de Liechtenstein
(1)
Lugar precioso en donde los rosales están por doquier, en donde el cielo es de un azul maravilloso y nos pone a soñar con príncipes azules . Se respira paz, sosiego y encanto en toda su magnitud .
De interés turístico en Vaduz
Vaduz
(1)
En mi viaje desde Milán hacia la Selva Negra, decidí incluir una parada en esta curiosa y diminuta capital europea. Un día en Vaduz da para bastante ya que aunque es muy pequeñita, está cargada de museos interesantes y alguna que otra sorpresa arquitectónica y paisajística. Una buena opción es pasar primero por la Oficina de turismo y dejarte aconsejar para realizar una visita guiada de dos horas que te introduce en el llamado "Parque de esculturas" y que recorre la colección de piezas escultóricas que te saludan a cada paso por esta capital. Pero no solo eso, la visita también incluye la explicación de grandes elementos arquitectónicos que están convirtiendo a Vaduz en referencia de arte moderno. Destacan en esta ruta "La mujer durmiente" de Botero y el "cubo negro", impresionante edificio que alberga el Museo de arte contemporáneo de Liechtenstein. A mi personalmente me ha gustado esta parada en Vaduz, disfrutar de sus limpísimas y heterogéneas calles, subir al castillo, disfrutar de una "parade" de vacas y granjeros que recorre el centro de la ciudad cada tarde..., bueno, el consejo de siempre..., pasear tranquilamente y dejarte seducir por lo que ves. Aunque nos ha recibido un día gris y lluvioso (muy dado por estas zonas), hemos aprovechado bien el momento y hemos disfrutado de curiosos museos, como el de correos, o visitado las primeras iglesias protestantes que nos han acompañado después por nuestro recorrido por la Selva Negra. Eso sí, prepararos a ver sedes bancarias impolutas y una ciudad donde se huele la "pasta", y no la italiana precisamente ;-) !!.
De interés turístico en Vaduz
(1)
Museos en Vaduz
Kunstmuseum Liechtenstein
(1)
Todo lo que contiene este impresionante museo es interesante pero a mi me ha sorprendido su continente, es decir, el propio edificio que lo alberga y que es conocido como el "Cubo Negro" debido a su forma que recuerda a una caja cerrada de color negro. El edificio destaca en medio de las blancas fachadas de otros edificios singulares de la capital y se ha convertido en un elemento de referencia a nivel mundial de la desconocida y diminuta capital del principado. Inaugurado en el año 2000 ya es casi el protagonista de Vaduz y representa la modernidad de una ciudad de inicios medievales situada entre casas y castillos de otra época ;-). El cubo alberga una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo, que va desde el S. XIX a nuestros días, y si es impresionante por dentro, el interior no defrauda. Tras la visita merece la pena sentarse en el Café del Museo, así como dar una vuelta alrededor del edificio para admirar su belleza arquitectónica, además, en uno de sus laterales se puede disfrutar de la perfecta imagen de la "Mujer durmiente" de Botero, también en un negro impoluto y que juega constantemente con los reflejos de la piedra y los cristales del museo. Muchos de los edificios de Vaduz respiran modernidad y el Kunstmuseum es uno de ellos ;-)
De interés turístico en Vaduz
Oficina de Turismo - Lienchtenstein Center
Para lo pequeño que es el país y sobre todo la capital, sorprende encontrarte con un mega edificio como la oficina de turismo que aquí llaman Lienchtenstein Center, ya que además de oficina sirve para otro tipo de eventos. Otro de esos modernos e innovadores edificios que se encuentran a lo largo del paseo peatonal de la capital. Como no teníamos ni idea de que visitar en este país, hemos decidido dejarnos aconsejar en la oficina donde todo el visitante llega con curiosidad. La verdad que el edificio es inmenso, al igual que sus salas. La información es práctica y hasta te hace pensar que en este país hay mucho por ver ;-) Mientras nos atendían, de repente, nos empiezan a hacer señales para que salgamos fuera, yo no entendía bien que pasaba y lo que nos querían decir es que a cierta hora, todos los días, se produce un curioso desfile por la calle peatonal más importante, una especie de "parade" de vacas y campesinos ataviados con trajes típicas que representan la aún existente Vaduz campesina!. Las vacas llevan en sus cuellos unos cencerros que hacen un ruido atronador y que hace despertar a la silenciosa ciudad!, estos cencerros se han convertido en uno de los símbolos de Vaduz y los encuentras por todos lados como típico "souvenir" de un país que destaca como paraíso fiscal, curiosa contradicción! De repente la superlujosa y adinerada Vaduz se convierte en un paseo donde las vacas y campesinos pasean a sus anchas, ha sido un momento muy divertido, sobre todo cuando las impresionantes vacas se acercan a los turistas y ves a más de uno echar a correr ;-). Finalizado el desfile, toda una legión de coches-limpiadores han vuelto a dejar la ciudad y su centro histórico impoluto, es como si no hubiera pasado nada, y nosotros hemos vuelto dentro de la oficina, que queda cerrada durante el evento! Curiosidad: en esta oficina te sellan el pasaporte bajo previo pago de 3€ ;-).
Inspírate con las mejores listas de la comunidad