MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Libia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Libia

60 colaboradores

24 cosas que hacer en Libia

De interés cultural en Tripoli
Las calles de Trípoli
Visitamos Libia en Agosto de 2010, y nos sorprendió que una población poseedora de un país con tanta riqueza estuviera desposeída de casi todo. Disfrutar de su arqueología, de su desierto, de sus costas, de su clima está a tan sólo tres horas de vuelo desde España. Un lujo a nuestro alcance.
De interés turístico en Tripoli
Mar Mediterraneo
He tenido la suerte de realizar algún crucero, el echo de viajar por alta mar te hace pensar lo inmensidad que nos rodea, pero siempre al final aparece algún símbolo que te indica que la humanidad esta ahí y lo que uno creía inmenso e inaccesible se convierte en algo mas cercano de lo que creíamos.
De interés cultural en Derna
Bazar de Derna
Este es el Zoco de Derna en Libia. Es un lugar poco visitado en el que los turistas prácticamente no existen por lo aislado del lugar y las dificultades de acceso a Libia. Es un sitio interesante culturalmente, donde puedes impregnarte de la cultura árabe sin influencias de occidente.
Ciudades en Tripoli
Trípoli
(2)
Libia es un país bastante complicado y no son muchos los turistas que se acercan. Además, suelen exigir muchísimos papeleos para poder entrar en el país y, por raro que parezca, hay "espías" que se encargan de controlar a los visitantes. Trípoli es la capital de este país y tiene muchísimos rincones impresionantes, además, las diferencias culturas se ven en cada esquina y hay mil cosas que llaman la atención. Una de las que más me impacto es que la imagen de Gadafi está en todas partes. No puedes caminar dos pasos sin ver su retrato por algún lado. Esto te da una idea de la situación política en la que se encuentra el país. En Trípoli hay numerosos barrios ya que es una ciudad gigante y se puede ver de todo, desde zonas con callejuelas diminutas hasta impresionantes avenidas con carreteras de tres carriles. Cuenta también con un puerto muy importante desde el que además se pueden ver unas puestas de sol espectaculares. También hay varios edificios preciosos que son dignos de visitar, como la Assai Al-Hamra, o castillo rojo de Libia, construido por artesanos musulmanes en el estilo propio mudéjar, usando materiales pobres como ladrillos. También hay que visitar el arco de Marco Aurelio, el museo nacional o varios ruinas romanas que se encuentran por la ciudad y a través de las cuales el visitante puede conocer mejor la historia del país. Sin duda Trípoli tiene cientos de rincones maravillosos, pero a mi lo que más me gustó con diferencia fue pasear por sus calles y ver lo que para mi son grandes contrastes, por ejemplo, a una mujer joven vestida de musulmana con su velo y todo hablando por el móvil. Son impresiones que se te quedan grabadas y que te sorprenden todo el tiempo. Por cierto, otra de las cosas que me sorprendió muchísimo, es que a pesar de la dictadura que viven con Gadafi, la gente parece estar acostumbrada, no te da la impresión de que quieran cambiar o de que estén reprimidos, parece que se han acostumbrado a esta forma de vida y la aceptan.
Desiertos en Ajdabiya
Desierto de Libia
(1)
La mayor parte del país de Libia es desierto, las ciudades libias están concentradas en una estrecha franja de la costa y el resto del país lo compone el desierto de Libia, que se encuentra enmarcado dentro del Sahara. El desierto de Libia es uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Las temperaturas son extremas y en el extremo norte, concretamente en El Aziziyah, se ha registrado la temperatura más alta del planeta durante toda la historia, que fueron 58 ºC en septiembre de 1922. Cuando sales de Trípoli en dirección Egipto te encuentras con una carretera que cruza una parte de este desierto y que consiste en más de 400 kilómetros en línea recta. Al principio te encuentras varias localidades en medio del árido paisaje de arena y una vez que las pasas, el único paisaje que se divisa en el horizonte es arena y más arena. Este paisaje es único, ofrece sensaciones muy contradictorias, por una parte te aporta tranquilidad y serenidad, es la sensación de no escuchar ruidos, de paz, pero por otra parte crea cierta sensación de misterio e inseguridad, de soledad, de vacío. Cuando fuimos por esta interminable recta sufrimos una pequeña avería en el coche y como os podéis imaginar, la única forma de solventarlo es la imaginación. Afortunadamente voy siempre muy bien acompañada y el problema se solucionó en un par de horas. Se me olvidaba comentar también otro detalle imprescindible. Todos aquellos que quieran recorrer estas carreteras deben llevar gasolina para un regimiento, porque como os podéis imaginar, las gasolineras en el desierto todavía no son muy rentables y no nos encontramos ninguna. Por cierto, os recomiendo que si tenéis tiempo paréis en las ciudades desérticas que hay cerca de Trípoli porque tienen un encanto especial, además, en algunas podréis encontrar restos antiguos e incluso pequeñas pirámides (no tienen nada que ver con las de Egipto pero no están nada mal).
De interés cultural en Ghadames
(1)
Sitios insólitos en Tripoli
(3)
Ruinas en Nalut
(3)
Ruinas en al-H ums
Desiertos en Ghat
Ruinas en al-Marj
(1)
Ruinas en Sabratah
(1)
Ruinas en Sabratah
(1)
Castillos en Tripoli
(1)
Mezquitas en Tripoli
(1)
Yacimientos Arqueológicos en Shahhat
Yacimientos Arqueológicos en Shahhat
Monumentos Históricos en Yafran