MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valle de Aosta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valle de Aosta

226 colaboradores
  • Aire Libre
    28 rincones
  • Museos
    9 rincones
  • Monumentos
    15 rincones

81 cosas que hacer en Valle de Aosta

Valles en Aosta
Valle de Aosta
(8)
El Valle de Aosta, a las faldas del mítico Mont Blanc, es un paraje excepcional para disfrutar del aire libre. Verano, otoño, invierno o primavera... Siempre es un placer descubrir sus rincones, su gastronomía, sus montañas, sus balnearios, el ski, etc. Seguro que este vídeo te anima a visitar este lugar :)
Senderismo en Courmayeur
Sestriere
(7)
Los Alpes italianos fueron el lugar de los ultimo Juegos Olímpicos invernal Turin 2006, Sestriere es la estación de esquí mas famosa de la zona. Se hicieron muchas garas olímpicas. Se encuentra en un colle casi a 2150 metros de altura.Hay muchos hoteles, pubs y la discos mas famosa se llama Tabata.... El símbolo de Sestriere es la Torre Bianca del Club Med.
Lagos en Breuil-Cervinia
Lago Azul
(3)
Este pequeñísimo lago de aguas totalmente transparentes y azules se encuentra situado a la entrada de la estación invernal de Breuil-Cervina en uno de los valles que parten del impresionante valle d'Aosta en plenos alpes italianos. Existen lugares en la tierra de los que opinar puedan suponer algún insulto al sitio por su belleza y gradiosidad paisajística y este es uno de ellos, por lo que os dejo algunas fotografías del mismo para que opineis vosotros mismos y es que una imagen vale más que mil palabras.
Ciudades en Aosta
Aosta
(5)
Viaje a Italia en Julio 2012, Valle D'Aosta es una de las ciudades más cercanas a donde me hospedé, es un lugar bastante tranquilo y colorido, la gente es increíble y la plaza es muy transitada por turistas, una experiencia imcreíble.
Monumentos Históricos en Bard
(3)
Bares de Copas en Breuil-Cervinia
Pub Yeti
(2)
Por fin había llegado el momento más deseado de nuestro pequeño viaje a los Alpes. Después de conocer el Mont-Blanc y el Jungfrau sólo me quedaba el MONTE CERVINO (Matterhorn en alemán) para haber visto las tres montañas mas imponentes de europa. Partimos de Les Arcs a una hora bastante temprana pues nos esperaban 160 kilométros en su mayoría por carreteras alpinas, lo que significa más de tres horas de conducción bastante incómodas. Después de dejar atrás el Col pequeño de San Bernardo, nos vimos en medio del impresionante Valle d'Aosta salipcado de pequeños pueblos cada cual más bonito y encajonado entre impresionantes cumbres hasta llegar a Chátillon para desde allí continuar por la carretera que transcure por el valle de Breuil. Por fin y como casi siempre suele ocurrir en las regiones de alta montaña, a la salida de una currva se mostró ante nuestros ojos la impresionante figura del Cervino con una dichosa nube que tapaba su cumbre. Allí se encontraba la llamada por muchos la ROCA MÁS NOBLE DE LOS ALPES que con sus 4.478 metros de altitud es sin dudas la más fotografiada de cuantas hay en estos parajes. Por desgracia nos tuvimos que contentar con ver su figura desde la parte menos vistosa, toda vez que la más bella se observa desde la estación invernal de Zermat en Suiza, pero el tiempo vuela y nos era igual hacernos 332 kms. Ida y vuelta hasta Breuil que 522 hasta Zermat, esto hubieses significado más de cuatro horas. La estación invernal de Breuil-Cervinia es una de las más importantes de Italia y está constituida a la manera típica de otras muchas pero con la gran diferencia de su envidiable entorno. Hoteles, Albergues, restaurantes y tiendas amén de múltiples edificos de apartamentos aguardan la época invernal para dar cabida a miles de esquiadores. A principios de julio que fuñe cuando nostros estuvimos todo esto estaba semidesierto, apenas pudimos contar a unas cincuenta personas que paseaban por las calles. Luego ns pudimos enterar que el funicular que une ésta con Zermat y los diversos remontes abrirían hacia el 15 de julio.
Reservas Naturales en Valsavarenche
(5)
Senderismo en Courmayeur
Refugio Bonatti
(6)
El refugio Bonatti es uno de los más emblemáticos de toda la travesía del Montblanc. Tiene todo tipo de objetos y curiosidades del mítico explorador y escalador italiano. De hecho es casi un museo. Cuenta con comodidades de todo tipo. Las habitaciones (para ser un albergue de montaña) son de las mejores. La ducha, aunque muy calentita y caudalosa, quizás sea lo menos gustoso. Funciona con una ficha que te dan al instalarte, y que te permite usar una cantidad de agua caliente determinada. El objetivo es no causar muchos estragos al medio ambiente tanto por malgasto de agua, como por sustancias contaminantes como jabón o champú. En cualquier caso, merece la pena alojarse allí. La comida merece una mención aparte. El nivel de calidad está totalmente por encima de la media en recorridos de este tipo. Sin duda, es la mejor cena que tomamos durante los 10 días que estuvimos por la zona.
Museos en Courmayeur
Museo alpino duca degli abruzzi
(2)
El Museo Alpino Duca Degli Abruzzi es uno de los lugares mas emblematicos de la ciudad de Aosta, que es sin duda, uno de las urbes mas hermosas que tiene Italia. Además de sentirte muy cómodamente con su increíble atmósfera, podrás contemplar tranquilamente todas sus obras.
De interés cultural en Cogne
Cogne
(4)
Cogne, es un pueblo que se sitúa en la entrada del parque natural del Grand Paradiso, en Aosta. Se trata de una localidad alpina con un encanto singular. Sus casas de piedra antiguas, se mezclan con los comercios turísticos y los restaurantes manteniéndose alejado del modelo de sus cercanas localidades Cormayeur o chamonix. El entorno es inmejorable, cerca del parque natural de Gran Paradiso donde se sitúa el único monte de más 4.000 metros que está íntegramente en suelo italiano y por el norte, a poco tiempo en coche, tenemos la capital Aosta y la masificada y turística localidad de Cervinia. Aunque está muy bien comunicada, Turín a escasa hora y media pasada y de Chamonix (Francia) a 1 hora, se mantiene bastante virgen. Los alrededores de la localidad, están repletos de senderos de gran interés paisajístico.
De interés cultural en Courmayeur
(5)
Ciudades en La Thuile
(3)
Museos en Aosta
Museo archeologico regionale di Aosta
El museo archeologico regionale di Aosta cuenta con numerosos objetos arqueológicos encontrados en todo el Valle de la región de Aosta. El museo expone sus pizas en orden cronológico, para que el recorrido sea de fácil entendimiento para todos sus visitantes, donde las salas se dividen en una ruta temática-cronológica entre la fase anterior del mesolítico y el siglo VII.
Castillos en Fenis
(2)
Lagos en Champoluc
Museos en Aosta
Museo regionale di scienze naturali
Museo regionale di scienze naturali, se encuentra ubicado en Valle de Aosta. Cuenta en el interior con una biblioteca la cual fue inaugurada al público en 1993 y ofrece es aproximadamente 12.000 monografías y un millar de revistas en las ciencias naturales como la botánica, zoología y ciencias de la tierra. También tiene la sección de mineralogía, petrología y geología que se divide en diversas actividades que a menudo interactúan con el publico.
Museos en La Salle
Museo parrocchiale
El Museo parrocchiale, se encuentra en la ciudad de Aosta. Expone valiosas obras de arte recuperadas en las distintas Iglesias y oratorios del pueblo. De suma importancia es el archivo parroquial. Entre las obras conservadas cabe destacar la estatua de madera de Sant’Antonio Abate (San Antonio Abad) procedente de una capilla rural y el llamado "Compianto del Cristo morto” (Dolor por el Cristo muerto), grupo de ocho estatuas de madera de chopo pintada y dorara, del año 1612.
Museos en Aosta
Museo j. b. cerlogne
El Museo J. B. Cerlogne es un lugar muy especial en la localidad de Aosta, en el Valle de Aosta, Italia. Podrás contemplar en todo momento este maravilloso sitio, gracias a su majestuosidad y orden. Sus obras están bien distribuidas, no te arrepentirás.