Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Islas Vírgenes del Reino Unido?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Islas Vírgenes del Reino Unido

37 colaboradores
Los destinos más populares

13 cosas que hacer en Islas Vírgenes del Reino Unido

Playas en Virgen Gorda
Devils Bay
(2)
Esta paradisíaca bahía forma parte del Baths National Park de la isla de Virgin Gorda. Como el resto del parque natural, se caracteriza por la presencia de gigantescas rocas de forma redondeada, así como una vegetación compuesta por altas palmeras y enormes cactus. Sus aguas cálidas y limpias pertenecen al mar Caribe, de un precioso color azul intenso, y la arena es extremadamente blanca y fina. Es un paisaje maravilloso y una playa totalmente virgen. Se accede a ella andando, tomando el sendero de la derecha que parte del punto de encuentro del Parque Nacional (desde allí unos 20-30 minutos a pie). Está comunicada por medio del mar con la playa de Stone Bay.
Puertos en Road Town
Inner Harbour Marina
(2)
Este puerto deportivo se encuentra junto al puerto Road Harbour, entre Wickham's Cay I y Wickhams Cay II. Ofrece "aparcamiento" para pequeños yates, veleros y otras embarcaciones de lujo y se encuentra a unos pasos del centro de la ciudad. En los alrededores de la marina hay un restaurante con terraza al aire libre, una tienda de regalos y joyería y una empresa de submarinismo. También se pueden alquilar yates.
Bahías en Virgen Gorda
Saint Thomas Bay - Bahía y Playa de St. Thomas
La mayoría del turismo que visita Virgin Gorda llega a la bahía de St. Thomas, ya que es aquí donde se encuentra el pequeño embarcadero donde atracan los ferrys que vienen desde Road Town (la capital); también se encuentra aquí uno de los dos puertos deportivos de la isla (el Virgin Gorda Yacht Harbour). Es una bahía recogida, bañada por el mar Caribe y situada en la zona sur de la isla. Al lado izquierdo del embarcadero se forma una pequeña playa de arena finita y dorada, y aguas transparentes y azuladas, con una frondosa vegetación como telón de fondo, aunque no suele estar nada concurrida, ya que en Virgin Gorda hay playas y calas mucho más bonitas y paradisíacas, como Stone Bay Beach, que pertenece al Baths National Park.
Reservas Naturales en Virgen Gorda
Baths National Park
(2)
El parque nacional de Baths es el principal atractivo turístico de Virgin Gorda, y prácticamente de todo el archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. Desde luego es un paraje idílico y realmente espectacular, en el que se combina la exuberante vegetación con playas de ensueño. Su elemento más característico son las gigantescas rocas de granito de formas redondeadas que salpican todo el parque natural. Desde el embarcadero de la Bahía de St. Thomas hay unos pintorescos autobuses ("bus-safari") semi-descapotables y totalmente tuneados, que te llevan hasta el punto de inicio del parque. De allí parten dos senderos que discurren (cuesta abajo, rodeados de vegetación y cactus gigantes de diferentes especies, así como las mencionadas rocas), por el corazón del parque natural hasta llegar a sendas playas: Devil's Bay y Stone Bay. El sendero de la derecha es más dificultoso que el de la izquierda, ya que aunque es más corto, es mucho más empinado y a veces hay que sortear las rocas que cortan el paso del sendero como se puede (agachándose, pasando por debajo...). En cualquier caso conviene llevar calzado cómodo para caminatas e ir ligeritos de carga. Se tarda casi media hora en llegar hasta las playas, pero es un paseo que merece la pena. Cuando finaliza el oscuro sendero (ya que la vegetación no deja pasar mucha luz) y de repente se abre ante ti una luminosa bahía y una playa paradisíaca ¡alucinas!
Playas en Virgen Gorda
Stone Bay Beach
Las fotos hablan por sí mismas... Es la playa más idílica y paradisíaca de cuantas he estado. La playa de Stone Bay se encuentra en la isla de Virgin Gorda y forma parte del Parque Nacional de Baths. Para llegar a ella (a no ser que vayas navegando), hay que caminar unos 20-30 minutos por un sendero que discurre entre una exuberante vegetación tropical y que comienza en el punto de encuentro de la entrada al parque nacional (es el sendero de la izquierda). La playa no es muy grande, pero es totalmente virgen, frente al mar Caribe, que tiene un color azul maravilloso. Lo peculiar de esta playa es que está salpicada de enormes rocas que en ocasiones forman cuevas y piscinas naturales. La arena es blanquísima y finísima, y el agua está calentita y es totalmente cristalina. Es un entorno idílico, aunque carece de cualquier tipo de infraestructura turística (ni siquiera un chiringuito donde comprar una botella de agua). A través del mar (metiéndote un poco en el agua) se comunica con la playa de Devil's Bay, y puedes subir de nuevo al punto de encuentro por el otro sendero.
Puertos en Virgen Gorda
Virgin Gorda Yacht Harbour
Al sur de la isla, en la bahía de Saint Thomas, se encuentra uno de los dos puertos deportivos de Virgin Gorda, utilizado ya desde el siglo XVIII. (El otro se encuentra al norte, en Leverick Bay). Es una moderna marina con capacidad para 120 yates y embarcaciones deportivas, que ofrece además todos los servicios (gasolinera, agua potable, toma de tv, conexión a internet, servicio de reparación de barcos, restaurante, tienda, lavandería, etc). Cuenta también con un dique seco. Estaba a plena capacidad, repleto de lujosos yates y pequeñas embarcaciones.
Puertos en Virgen Gorda
Embarcadero de la bahía de St. Thomas
Este pequeño embarcadero, situado en la bahía de Saint Thomas, al sur de la isla de Virgin Gorda, recibe la mayoría de embarcaciones y ferrys procedentes de otras islas del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas, y especialmente desde Road Harbour (el puerto de Tórtola, la capital). Se trata de un pequeño muelle en el que opera principalmente la compañía "Speedy's Ferry Service". El trayecto entre Road Town y Virgin Gorda cuesta unos 25 USD y tiene una duración de algo más de una hora. Junto a este embarcadero se encuentra la marina Virgin Gorda Yacht Harbour.
Islas en Virgen Gorda
Virgin Gorda
(2)
Virgin Gorda es, con sus 8 millas cuadradas, la tercera isla más grande del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. Tiene unos 2.000 habitantes y fue descubierta por Cristóbal Colón, dándole este peculiar nombre porque su silueta le recordó a una mujer gorda. Es un sitio totalmente paradisíaco, con miles de calas y playas vírgenes bañadas por el mar Caribe, de fina arena blanca y aguas azul turquesa como Playa Savannah; un sitio ideal para perderse y pasar unos días de total relax en cualquiera de sus cabañitas de alquiler. Entre sus atractivos están sus dos Parques Nacionales: El Baths National Park (declarado en 1.990) y el Spring Bay National Park (declarado en 1.974), así como sus arrecifes coralinos (playa Mahoe), y la práctica del snorkel y el senderismo. A pesar de ser una isla tan pequeña, tiene un aeropuerto doméstico en Spanish Town que la conecta con otras islas caribeñas y un pequeño embarcadero en la bahía de St. Thomas, donde llegan los ferrys desde Road Harbour y West End Harbour (en Tórtola), y Great Harbour (en Jost Van Dyke). Los ferrys son el medio más cómodo para llegar desde Road Town (capital de las Islas Vírgenes Británicas), operan desde las 7.30 de la mañana y el trayecto cuesta unos 20 USD, se tarda sobre una hora u hora y media. La isla cuenta también con dos marinas - puerto deportivos, uno en la bahía de St. Thomas (al sur) y otro en la bahía Leverick (al norte), así como múltiples boyas y anclajes repartidos por toda la costa.
Puertos en Road Town
Road Harbour
(1)
La ciudad de Road Town, capital de las islas británicas, se dispone en forma de semicírculo en torno a la bahía y el puerto. Es un puerto muy abrigado situado entre dos montañas, Wickham's Cay I y Wickhams Cay II, que constituye el epicentro del comercio y la actividad marítima del archipiélago. El puerto tiene una superficie de 27 hectáreas ganadas al mar a la que los barcos pueden acceder fácilmente. Es punto de desembarque de grandes cruceros y por tanto, uno de los sitios donde más turistas se concentran de la isla. Tiene oficina de aduanas e inmigración y se encuentra muy cerca de la ciudad (a la que se puede llegar andando). Junto al puerto de cruceros se encuentra el puerto deportivo Inner Harbour Marina, así como la estación de ferrys que ofrecen un transporte rápido y regular entre las diferentes islas que componen el archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas por un módico precio, como por ejemplo a Virgin Gorda.
Islas en Road Town
British Virgin Islands - Islas Vírgenes Británicas
(1)
Las Islas Vírgenes Británicas son un archipiélago formado por 36 islas situadas en el mar Caribe. Forman parte de las llamadas Antillas Menores, de las cuales sólo 16 se encuentran habitadas; las más grandes son Tórtola, Virgin Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. La capital del archipiélago es Road Town, ciudad situada en la isla de Tórtola. El conjunto de las islas vírgenes británicas tiene unos 153 Km2 y unos 29.000 habitantes. Son un territorio dependiente del Reino Unido, organizado como un Territorio Británico de Ultramar. Estaban pobladas por los arawak, y después por los caribes. En 1.493 fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su segundo viaje, pero en el siglo XVII fueron colonizadas por los holandeses, y finalmente por los ingleses. El idioma oficial es el inglés y la moneda (aunque parezca extraño) el dólar americano.
Islas en Anegada
Bahías en Virgin Gorda
Aeropuertos en Tortola
(1)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad