Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vesturland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vesturland

119 colaboradores
Reservas Naturales en Stykkishólmur
Sjavarpakkhusid
(1)
Reservas Naturales en Ólafsvík
Snaefellsjoekull
(2)
Reservas Naturales en Ólafsvík
Parque Nacional Snaefellsjokull
Reservas Naturales en Stykkishólmur
Helgafell
(1)
Reservas Naturales en Akranes

52 cosas que hacer en Vesturland

Volcanes en Ólafsvík
Glaciar Snæfells
(3)
A lo largo de casi todo el recorrido por la península lo ves, tiene 1446 metros. El volcán sobre el que está asentado está actualmente dormido.
Bahías en Akranes
Fiordo de las ballenas
El fiordo Hvalfjörður o de Hvalf (fiordo de las ballenas) está situado en el oeste de Islandia entre las poblaciones de Mosfellsbær y Akranes. Su nombre proviene del gran número de ballenas que podían verse en el fiordo hasta mediados del siglo XX. Para llegar nos dirigmos hacia Akranes por la carretera 47 que bordea el fiordo Hvalfjördur.
Cataratas en Akranes
Cascada Glymur
(1)
La cascada Glymur se encuentre en el oeste de Islandia en el fiordo Hvalfjördur. Es una de las cascadas más altas de Europa con 196 m de caída. Sólo es accesible a pie disfrutando de una excursión de 2 horas. Para llegar nos dirigmos hacia Akranes por la carretera 47 que bordea el fiordo. Tenemos que coger la pista que hay en la desembocadura del río Botnsá. Ésta nos llevará hasta una zona de aparcamiento donde empieza el sendero a Glymur. El primer tramo es relativamente llano. Para cruzar el río debermos cruzarlo por un tronco con un cable tensado en paralelo. Antes habremos bajado a través de una cueva. El tramo más difícil empieza después de cruzar el río ya que el desnivel a salvar es muy elevado. Aquí hay que vigilar con las corrientes de aire, suelen ser bastante fuertes. Para los más atrevidos, comentar que nosotros seguimos río arriba hasta que encontramos un lugar para cruzar. Nos descalzamos, travesamos el río y regresamos al aparcamiento por el otro lado del cañón.
Iglesias en Arnarstapi
Iglesia negra de Búdir
Al llegar al otro lado de la península de Snæfellsnes (oeste de Islandia), paramos en Búdir (Búðir). Búdir se encuentra en la costa sur de la península de Snæfell (Islandia). Esta localidad es mencionada por Julio Verne como punto de partida para iniciar el viaje al centro de la Tierra. El lugar más destacado es su famosa iglesia negra (Búðakirkja), considerada monumento nacional.
Iglesias en Stykkishólmur
Iglesia de Stykkishólmur
(1)
Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snæfellsnes. En esta localidad destaca su peculiar iglesia. Fue terminada en 1990 y su creador fue el arquitecto finlandes Jon Haraldsson. Dentro, la iglesia tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo. En el altar destacar una gran pintura de la Virgen María y Jesús.
De interés turístico en Akranes
Staupasteinn
Staupasteinn (la copa de vino) es una roca aislada sobre la ladera sur del Skeidhóli. Se conoce con cuatro nombres diferentes: Prestur (el sacerdote), Stedji (el yunque), Karlinn í Skeidhóli (el hombre de Skeidhóli), pero la mayoría de la gente la conoce como la copa de vino. La roca y la zona que la rodea fueron declaradas un monumento nacional en 1974. Para llegar nos dirigmos hacia Akranes por la carretera 47 que bordea el fiordo Hvalfjördur. Para llegar hay que dejar la carretera. El desvío está señalizado.
De interés cultural en Ólafsvík
La bravura del mar
Viaje a Islandia, realizado en el mes de Septiembre sin saber que me iba a encontrar en un país que solo era famoso por algún volcán que se dedicaba a expulsar cenizas de vez en cuando. Y lo maravilloso fue que tras unos pocos kilómetros te encuentras el mar con estra bravura y a ese señor en la foto (mi padre ) que le da un toque curioso y a la vez da sensación de lo que puede llegar eso a ser. El rato que estuve allí a sido uno de los mejores momentos con la cámara ya que disfrute como un enano
Reservas Naturales en Stykkishólmur
Sjavarpakkhusid
(1)
Hay poco que decir, el sabor de sus platos dicen todo. Un sitio tranquilo y modesto, solo 4 platos, pero.... que platos!!!! - Sopa de marisco: de las mejores que he probado. - Mejillones: platazo enorme - Pasta con marisco: también enorme, y realmente bueno. - Pescado típico: no sabría definirlo pero típico de la zona. De precio es barato para lo que se acostumbra en la zona
Reservas Naturales en Ólafsvík
Snaefellsjoekull
(2)
Es una de las excursiones mas emocionantes del parque Nacional Snæfellsjökull, se trata de recorrer una caverna a los pies del célebre volcán Snaesfellsjökull que aparece en el clásico libro de Julio Verne ¨Viaje al centro de la Tierra" La visita tiene duración de una hora aproximadamente, tiene un costo menor a las 4,000 coronas, y una vez que compras el boleto, te proveen de un casco y una linterna, ya que la caverna carece de iluminación. Te acompaña un guía, que habla inglés por supuesto, y te lleva por la cueva narrando su similitud con la historia de los protagonistas de Verne así como de la formación de la caverna y características geológicas de la región. Al principio un poco me dio miedo, pero el recorrido es de 200 m dentro de la cueva y hay un cordón de acero del que te sujetas si te da miedo caerte en la oscuridad.
Senderismo en Grundarfjörður
Kirkjuffell
Durante la ruta por la península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia, en dirección a la zona del glaciar del Snæfells, pasamos delante de Kirkjuffell. Kirkjuffell es una montaña volcánica situada en Grundarfjörður a primera línea de mar. Es fácil ver por qué esta montaña es llamada Kirkjufell, la Montaña Iglesia, ya que se parece al tejado de una iglesia.Tiene una altura de 463 metros. Destacar que los marineros daneses llamaban a la montaña la "cima de azúcar" (the sugar top).
Playas en Ólafsvík
(3)
Playas en Ólafsvík
Playa dorada de Skardsvik
(2)
Es una de las playas del Parque Nacional Snaefellsjokull; se distingue por los altos riscos de basalto que la rodean donde anidan una gran cantidad de aves que hoy puedes observar, pero que en los años de depresión del país, constituyeron una de las fuentes de alimento mas importantes para la población de la isla. Aquí fue encontrado el esqueleto de un joven vikingo, aproximadamente de 18 años, por lo que se asegura constituyó uno de los primeros asentamientos de la península. Estos restos se encuentran en el Museo Nacional de Islandia, que pudimos visitar días después. La playa cuenta con una mesita de picnic, que me pareció muy optimista, debido al viento helado que corre por aquí unido a la brisa del mar.
Playas en Arnarstapi
Faro de Malariff
Al sur del Parque Nacional Snaefellsnes se encuentra este hermoso faro con forma de cohete, cuyo color marfil contrasta con el cielo de Islandia; (bueno la verdad, en este país, todo, con cualquier clima, a cualquier hora del día se ve hermoso) Además de que constituye un sitio para sacar fotografías, puedes admirar la costa, con sus riscos de basalto, sus aves y sus nidos, puedes iniciar dos caminatas, una te conduce a pináculos de lava y otra a un sitio elevado desde donde los observadores de aves pueden deleitarse. Este faro es una de las atracciones del Parque; el sitio está debidamente señalado, como el resto de puntos de interés para turistas.
Reservas Naturales en Ólafsvík
Parque Nacional Snaefellsjokull
Volcanes, glaciares, campos de lava, cavernas que se dirigen "al centro de la Tierra", riscos de basaltos, playas negras, faros antiguos, aves, cráteres, restos de antiguos asentamientos de pescadores, arroyos, mar, restos de barcos que naufragaron, historias interesantes, avistamiento de ballenas, ... todo esto en un clima frío y en ocasiones helado, ofrece el Parque Nacional Snaefellsjokull. En lo personal es uno de mis lugares favoritos en Islandia, tal vez por lo extraño del lugar, porque en América estamos mas familiarizados con los bosques de pinos y selva, o porque en el se encuentra el volcán en el que Julio Verne basa su novela Viaje al Centro de la Tierra, que me trae recuerdos de mi infancia y de mi papá. Un sitio maravilloso, que no te cansas de fotografiar y que carece de costo, como todas las bellezas naturales de Islandia.
De interés turístico en Borgarbyggð
Borgarbyggð
(1)
Las iglesias en este país parecen de otros planetas, si bien la arquitectura urbana es sencilla parecen poner toda la carne en el asador cuando se trata de iglesias su estilo es único y el pueblo es cuco no está mal, muy original.
De interés turístico en Borgarnes
Borgarnes y Saga de Egil
No hay nada mejor en Islandia, como en esos países en los que perderse del mapa y seguir una carretera sin rumbo es todo un descubrimiento, que encontrar pequeños rincones tan diferentes y con tanta historia como Borgarnes. Basta tomar una desviación, fuera de ruta y de planes, para llegar a un lugar apartado, donde parece que sólo tú y tu acompañante son las únicas personas que lo han pisado y admirado en mucho tiempo. No es mucho más que un grupito de casas, con apenas dos calles y un poco de asfalto que irremediablemente nos conduce al final de la vía. Allí, cerca de una explanada desde donde disfrutar y fotografiar el maravilloso fiordo de Borgar, encontramos un misterioso montón de piedras, rodeado de oxidadas cadenas que le dan un aire brutalmente vikingo. Es el túmulo de Egill Skallagrimsson, el famoso gran poeta de Islandia del siglo X. Avaricioso y asesino desde su infancia, pero también amante de los suyos y capaz de los sentimientos más nobles, poeta ya desde los tres años, aguerrido luchador y explorador de Inglaterra y gran parte de las costas escandinavas, descansa junto a su padre (supuestamente) bajo este gran montículo pétreo que recuerda a uno de los más valientes pero al mismo tiempo sensibles hijos de la "Tierra de Hielo". Snorri Sturluson dio forma a la historia de su vida tomando retazos de pequeños relatos y unificándolos en lo que hoy se conoce como la Saga de Egil, que viene a ser como nuestro Quijote, en el que igual que en el libro del ilustre manchego, se mezcla la fantasía con la realidad en una deliciosa historia que merece la pena leer. El paisaje es embrujador, pero la historia le va a la zaga.
Museos en Hellissandur
Museo Marítimo Hellissandur
Un museo muy peculiar, por tratarse mas bien de un parque a la entrada del Parque Nacional Snæfellsjökull, Hellissandur, que narra de forma muy sencilla y objetiva, la historia de este pequeño pueblo pesquero así como sobre la vida en las primitivas villas pesqueras que se asentaron en las costas de Islandia. El parque cuenta con un par de estatuas encantadoras; un hombre de edad frente a un niño, como si le narrara la historia de la pesca y su importancia en la economía del pueblo. Muestra también algunas de las antiguas herramientas usadas por los pescadores, los restos de las vértebras de algunas ballenas y de algunos barcos, así como una pequeña "sel" o construcciones que servían de refugio y vivienda.
De interés turístico en Grundarfjörður
(1)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad