Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Cortés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Cortés

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Puerto Cortés

Pueblos en Puerto Cortés
Poblado Garifuna en Puerto Cortes
(1)
Los Garifunas no han sufrido muchos cambios en los últimos años. Todavía comparten su dialecto, danzas circulares, practicas religiosas, el baile Punta, cuentos y leyendas, cultivo de banano, y el sacrificio de gallos y cerdos entre ellos mismos. Son antiguos esclavos que se liberaron y hoy por hoy viven libres y tranquilos, en las playas con sus familas. Casi no trabajan, se alimentan de pescado, arroz, pollo, frijoles y poco más. Tienen para mi parecer lo mejores lugares de la zona, los más puros y paradisiacos.
Playas en Puerto Cortés
Laguna de Alvarado
(1)
Ayer probamos una de nuestras lanchas de Mayan Divers en Puerto Cortes. Para nuestra sorpresa encontramos justo dentro de la bahía de Cortes un grupo de delfines. Por aproximadamente una media hora estuvimos observándolos. Fue algo verdaderamente impresionante. Gracias madre naturaleza por este regalo.
Mercadillos en Puerto Cortés
Mercadillo de Puerto Cortes
(1)
Puerto Cortés, la ciudad más al norte del departamento de Cortés, es la cabecera del municipio del mismo nombre en Honduras. El área urbana de Puerto Cortés se sitúa en el extremo sur de una pequeña península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado. Los sabados hacen un mercadillo especial en el pueblo al que acuden todos los locales a hacer sus compras, es divertido salir a con ellos.
De interés deportivo en Puerto Cortés
Buceo en Puerto Cortes
Además de un puerto industrial, Puerto Cortés es un lugar de turismo, un destino de cientos de hondureños que vienen a disfrutar de sus playas y entorno caribeño, con sus cocoteros. Contrario a lo que muchas personas piensan justo en frente de la cienaguita y a tan solo 10 minutos en barco desde el Hotel Playa encontraras coral y diferentes especies marinas.
De interés deportivo en Puerto Cortés
Centro de Buceo Honduras Divers
Situado en el Hotel Playa en La cienaguita, Puerto Cortés, Honduras. Primer y único centro de buceo recreacional PADI en tierra firme en Honduras. Excursiones y cursos de buceo básico Open Water hasta realizarse como profesional Divemaster. Con servicio en 2 localidades: Gimnasio Nautilus (cursos) en San Pedro Sula y Hotel Playa en Puerto Cortes (cursos y salidas de buceo). Excursiones a los Cayos Sapotilla en Belize. Te atenderá un profesional del buceo llamado Roberto Alvarez, (Tito) para los amigos.