Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Granada

38 colaboradores

19 cosas que hacer en Granada

De interés cultural en Gouyave
Fábrica de nuez moscada (Nutmeg Processing Station)
Una de las escalas del crucero por el Caribe fue la isla de Granada. Es conocida como "la isla de las especias", donde se producen todo tipo de especias (azafrán, clavo, laurel, pimienta, jenjibre, canela, vainilla...) y especialmente nuez moscada, de la que es el tercer productor mundial. Una de las excursiones turísticas más típicas es visitar cualquiera de las fábricas de nuez moscada que hay en Grenville, Victoria, o en Gouyave (la más grande). La fábrica como tal no tiene especial atractivo visual, así que lo mejor es contratar una visita guiada allí mismo por 2USD para que te den una explicación del proceso productivo. La nuez moscada es el fruto de un árbol llamado Myristica; tiene una gruesa envoltura exterior que al madurar muestra la nuez en su interior, de forma ovalada, que está recubierta de una retícula de textura gomosa y color rojizo llamada "macis". Manualmente se separa el macis de la nuez, y luego ambos son tratados por separado. El macis se amasa con rodillos para formar una pasta compacta y semidura, mientras la nuez se seca en secaderos y es comercializada entera o rallada. Es realmente sorprendente las aplicaciones que tiene la nuez moscada, no tenía ni idea de que aparte de como condimento culinario, sirve para hacer aceites para masajes contra el reumatismo y la artritis, licores (ron de Granada), jarabes para aliños, abonos orgánicos, combustibles industriales, etc. También es utilizado como afrodisíaco, y el macis es utilizado para cosméticos como laca de uñas o barras de labios. Una visita, que aunque no lo parecía, resultó ser muy interesante.
Reservas Naturales en Grenville
Grand Etang National Park & Forest Reserve
En la provincia de St. Andrew, entre las ciudades de Greenville y Saint George, se halla el Parque Nacional Grand Etang, que se caracteriza por tener un gigantesco lago rodeado de altas colinas cubiertas de exuberante vegetación tropical consistente en bosques de caoba, helechos, flores tropicales, y otras plantas autóctonas. En este parque natural habitan también muchos animales en estado salvaje, como monos, armadillos, lagartos y ranas, y multitud de aves endémicas (colibrís, halcones...). El lago es en realidad el cráter de uno de los volcanes extintos de la isla. Es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura; aquí se puede practicar el senderismo y el trekking. El parque cuenta con un centro de interpretación.
De interés cultural en Carriacou
(1)
Monumentos Históricos en Saint George
Fort George
(2)
Fort George es una fortaleza construida situada a 53 metros de altitud sobre la bahía de St. George's, en la capital de la isla de Granada. Desde aquí hay unas vistas espectaculares del puerto, la terminal de cruceros, la playa Grand Anse y la ciudad. El fuerte fue edificado en el siglo XVII siguiendo el modelo de construcción francés tipo Vauván. Inicialmente se llamaba Fort Royal, pero en 1.763 (cuando los británicos tomaron la posesión de la isla) se le cambió el nombre en honor del rey George III. En la actualidad es la sede de la Policía, pero puede visitarse y recorrerse todo su perímetro, donde hay múltiples baterías de cañones.
Bahías en Saint George
St George's Bay
La bahía de St. George es una de las más bonitas que jamás haya visto. El contraste de sus aguas azul turquesa con el verdor de la vegetación de la colina sobre la que se asienta la ciudad (capital de la isla) es un contraste precioso. En esta recogida bahía se encuentra el puerto (conocido como Carenage), con su nueva terminal de cruceros (Melville Cruise Terminal), y dos fuertes de tipo Vauván que la protegen: Fort George y Fort Frederik.
Cataratas en Gouyave
Concord Falls
En nuestra excursión por la isla de Granada nos llevaron a ver las cascadas Concord, situadas en Concord Valley, en la provincia de Saint John. Se trata de 3 caidas de agua, aunque nosotros vimos sólo la primera, que es la que estaba más cerca estaba del aparcamiento donde nos dejó el autobús. Desde éste hasta el primer salto de agua había unos 5-10 minutos caminando a través de un sendero rodeado de exuberante vegetación tropical. El entorno es idílico, un sitio para olvidarte de que existe la civilización. La cascada no es que fuera extremadamente alta, pero resultó impresionante cuando uno de los chicos locales subió a la parte superior y se lanzó desde allí a modo de exhibición (luego nos pidió una propina). En la parte inferior de la cascada se forma una gran poza donde puedes bañarte. Para entrar a este espacio natural hay que abonar una entrada de 1 USD.
Información Turística en Grenville
Centro de Interpretación Grand Etang
A la entrada del Parque Nacional Grand Etang, junto al aparcamiento, hay un edificio de traza colonial construido con lamas de madera, que alberga un centro de interpretación del parque. A través de paneles explicativos se explican los ecosistemas que hay en el entorno, la flora y fauna que podemos encontrar en esta reserva natural. También se explica cómo fue la formación del inmenso lago que hay en el centro (que resulta ser el cráter de un volcán) y se puede obtener información acerca de las actividades de aventura y rutas de senderismo que se pueden hacer. Junto al edificio hay un pequeño mercadillo en el que venden especias de todo tipo (Granada es conocida como la isla de las especias), y nosotros tuvimos oportunidad de ver un espectáculo improvisado de música local.
Cataratas en Saint George
Annandale falls
Esta pequeña cascada está cerca de St. George, en un entorno tropical inigualable de flores tropicales y árboles espectaculares. Hay unos vestuarios a la entrada, no sé si pagamos dos dólares, y el baño tras la cascada merece la pena, además no había nadie. Eso sí, dos hombres están ahí para tirarse desde una roca al agua, a cambio de la voluntad.
Playas en Saint George
Grand Anse
Son dos millas de arena blanca además muy cerca de la capital St. George. Estamos a sotavento de la isla, donde la costa está protegida de los fuertes vientos y no hay casi olas. Esta playa la frecuentan tanto lugareños, como los turistas de los lujosos hoteles que aquí hay.
Puertos en Saint George
Port Louis
Estamos en la zona del Carenage en St George, en una gran laguna ahora ocupada por yates de lujo en la marina de Port Louis. Hay 160 amarres para yates de hasta 300 pies que fuera de temporada de huracanes y sobre todo durante los meses estivales, recalan en este puerto. Hay un gran contraste entre estos y las modestas y vetustas barcas de los pescadores de la isla, que dejan junto a estos.
De interés turístico en Saint George
Sendall Tunnel
Monckton Street conduce al histórico Sendall Tunnel, un estrecho pasadizo de 340 pies construido en 1894 que se abre paso a través de la colina para llegar a Bruce St y al resto de St George's. Conecta la zona del Carenage y Esplanade, fue construido para carruajes de caballos, de ahí sus estrechas dimensiones. Lo más curioso de todo es que en tantos años no se haya sustituido o remozado siendo transitado por automóviles y peatones que lo usan hoy en día.
Información Turística en Saint George
Terminal de Cruceros
Hay un acceso inmediato a la ciudad desde la terminal de cruceros, un moderno edificio que da la bienvenida a los turistas de cruceros con música caribeña. Desde aquí la mejor playa está a sólo unos minutos, Grand Anse es esencial, ya que es una de las mejores del mundo. Dentro el centro comercial es excelente, también hay puestos de especias en la misma calle. Granada se refiere a menudo como la “Isla Picante” debido a que hay más especias por kilómetro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo.
De interés turístico en Victoria
Diamond Chocolate Factory (Jouvay Chocolate)
Es una visita muy recomendable porque el entorno es insuperable, más verdes no caben, y además es un sitio histórico, ya que todavía pueden descubrirse las ruinas de lo que era el antiguo monasterio y la destilería de ron. La compañía es propiedad de una cooperativa de productores locales de cacao. Es mejor llamar con anticipación para reservar un recorrido por los edificios y la maquinaria de fabricación de chocolate, es rudimentaria y sigue en uso. Al final de la visita te invitan a ponche y es posible degustar diferentes chocolates, también puedes comprarlos, claro.
Lagos en Parque Nacional de Grand Etang
Lago Grand Etang
Es un lago en el cráter de un volcán extinto conectado a Kick 'em Jenny, otro volcán activo submarino situado más al norte, y es que se ha llegado a esta conclusión porque cuando Kick 'em Jenny se observa burbujeando, también lo hacen las aguas en el Grand Etang. Está a 550 metros sobre el nivel del mar y es uno de los dos lagos en un cráter de la isla, el otro es el lago Antoine.
Iglesias en Parque Nacional de Grand Etang
St. Andrews Presbyterian Church (Scots Kirk)
La primera iglesia presbiteriana de Granada fue construida en 1833 por masones escoceses y propietarios de plantaciones. La torre fue construida después de que la iglesia estaba casi completa, y a esta se le fueron añadiendo la campana, que venía desde Glasgow, y luego el reloj. En 2004, el huracán Iván destruyó la iglesia y dejó solo el campanario en pie, dejando el edificio con este aspecto tan sorprendente.
De interés turístico en Saint George
Cristo del Carenage
La Estatua de Cristo de las profundidades, ahora situada en el paseo marítimo del Carenage, es un recordatorio de la generosa respuesta de los granadinos a las necesidades de los angustiados pasajeros y la tripulación de la desventurada nave hundida el Bianca C. Después de muchas disputas entre las autoridades del puerto y del gobierno, se encuentra cerca de la entrada del túnel Sendall.
Iglesias en Saint George
St. George's Anglican Church
Erigida en 1825, la iglesia anglicana de St George's está coronada por una torre que sirve como el reloj de la ciudad, y que no dejó de funcionar cuando el edificio sufrió graves daños en el huracán de 2004. Las reparaciones de la estructura están casi completas, y la iglesia cuenta con un nuevo techo y una galería de madera que está ahora en proceso.
Mercados en Saint George
Mercado de pescado
Es imperdible dar un paseo por la orilla de Esplanade, desde la terminal de cruceros hasta el mercado de pescado y el muelle donde los chicos van a pescar con hilos y peces muy pequeños que se comen los más grandes. Pero la mayoría de los pescadores operan desde otras ciudades como Gouave, que es la principal ciudad pesquera, y también tienen sus propios mercados de pescado, pero envían pescado fresco a la ciudad si tienen disponible. Algunos de los mejores peces, principalmente el de la gran aleta amarilla, se colocan sobre hielo en la fábrica de pescado y se transportan a Nueva York y Tokio todos los días, aunque he de decir que el día de mi visita había poco y no muy variado.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad