MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gabón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gabón

54 colaboradores

21 cosas que hacer en Gabón

Discotecas en Moanda
Miradores en Moanda
(2)
Pueblos en Lambarene
Playas en Port Gentil
Playas en Libreville
Miradores en Moanda
Discotecas en Moanda
Plazas en Moanda
Ciudades en Libreville
Libreville
Gabón es uno de los países más estables de África y eso se nota sobre todo en la capital, en Libreville. A pesar de que el país no es muy rico, la capital cuenta con bastantes infraestructuras y se parece más que otras capitales de África a las ciudades que estamos acostumbrados a ver en Europa. En Libreville viven más de 300.000 personas pero no da la sensación de ser un lugar masificado. Hay bastante comercio y cuenta con una universidad e incluso un aeropuerto. Libreville cuenta además con el río Gabón y han creado en esta zona una especie de paseo marítimo precioso por el que es un auténtico placer pasear y sobre todo contemplar las puestas de sol. La gente es muy amable y no suele agobiarte pidiendo dinero o cosas, así que te sientes mucho más a gusto que en otras ciudades africanas. Cuando nosotros llegamos a la capital de Gabón aprovechamos para hacer multitud de cosas que teníamos pendientes. La primera y fundamental fue dormir en un hotel como Dios manda y pegarnos una ducha de hora,s porque llevábamos bastantes días por la selva, donde no había forma humana de lavarse en condiciones. Después aprovechamos para llevar los coches a revisar, ya que África es un continente duro y los coches acaban destrozados. En fin, que estuvo muy bien la parada en Libreville para coger energías en todos los sentidos y continuar explorando África. En esta ciudad también te encuentras con más turistas y algunos de ellos tienen unas historias increíbles que a mi personalmente me daban una gran envidia. Uno de los que más llamó mi atención fue un vasco llamado Lorenzo que llevaba varios años viajando por todo el mundo con su bici. Tenía un piso en el País Vasco y lo alquilaba por 600 euros, con ese dinero vivía durante todo el mes por los distintos lugares del planeta.
Playas en Libreville
De interés cultural en Tsogni
Niños pigmeos de Gabón
(2)
Conocer a los pigmeos y poder vivir junto a ellos durante unos días ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir en la vida y me han ayudado a reforzar muchos valores y a aprender muchísimas cosas, sobre todo humanas. Cada momento era especial, pero lo que más me gustó y sobre todo el recuerdo que se me ha quedado grabado más nitidamente de esta experiencia son los niños pigmeos. Si los niños africanos son maravillosos y poseen una mirada especial y una educación increíble que hace que te plantees muchas veces si nuestro país está avanzando por el buen camino, los niños pigmeos son todavía más especiales y encantadores. Están muy espabilados y desde muy pequeñitos hacen muchísimas tareas diarias, como por ejemplo, ir a por agua hasta los ríos cercanos. Además, ayudan todo el tiempo a las mujeres en las tareas del hogar y siempre lo hacen sin rechistar, es su obligación. El resto del tiempo no paran quietos, juegan con todo lo que encuentran y sacan utilidad a todo lo que os podáis imaginar. De repente, cogen una rama y la convierten en un momento en una jabalina, tienen una imaginación increíble. Los niños pigmeos de Gabón están más acostumbrados a ver gente blanquita, pero de todos modos, cuando nos vieron aparecer no se despegaron de nosotros ni un solo momento. Son encantadores y están siempre a tu disposición para todo lo que necesites. Lo que más me gusta de estos niños es su mirada, que se me ha quedado grabada en la mente perfectamente. Tienen una mirada de inocencia increíble, en cuanto te miran sabes que no tienen maldad. Los más pequeños son un juguete. Te dan unas ganas terribles de quedarte con uno (no se puede por supuesto). Están siempre con sus mamas y cuando te ven se asustan, porque no están acostumbrados a nuestro color de piel. Luego no dejan de mirarte ni un segundo. Es una experiencia difícil de contar con palabras, hay que vivirla.
Selva en Tchibanga
Selva de Gabón
(2)
Gabón es un precioso país africano que se encuentra situado en la costa atlántica del centro de África. La extensión de este país no es muy grande, y limita con Guinea Ecuatorial, Camerún, y la República del Congo. A pesar de que no es muy grande en extensión, Gabón cuenta con tres regiones claramente diferenciadas, por un lado se encuentra la llanura costera que posee unos lagos impresionantes y dignos de visitar, por otro se encuentra la región montañosa de los Montes de Cristal y por otro las mesetas onduladas orientales. Pero si hay algo que destaque sobre todo lo demás en el paisaje de Gabón es la increíble selva que cubre todo el interior de este país. Se trata de una selva espléndida llena de vivos colores y con numerosos ríos zonas de agua. Es un auténtico paraíso sin explotar en el que por si fuera poco viven tribus maravillosas como las de los pigmeos. Gabón es uno de los países más estables de África, fue una colonia francesa y este es el idioma que sigue predominando. En cuanto a la capital, Libreville, es una ciudad que cuenta con bastantes infraestructuras y donde se respira ambiente de ciudad, algo complicado cuando se habla de África. El clima de Gabón es caluroso y húmedo con fuertes lluvias entre octubre y mayo, que es lo que permite que el país tenga un paisaje tan espectacular. Por cierto, otra de las maravillas que posee la selva de gabón es que cuenta con una fauna increíble, en donde se pueden encontrar todo tipo de animales, incluso gorilas o elefantes. Es un país que recomiendo visitar porque todavía no está nada explotado y posee una belleza única, además, cuenta con la gran ventaja de que es bastante estable, algo complicado cuando hablamos de los países de África.
De interés cultural en Tchibanga
Aldeas de Gabón
Una de las principales maravillas y cosas únicas que posee el territorio selvático de Gabón son sus aldeas. Se trata de pequeños poblados que se encuentran en el interior de esta zona, rodeados de naturaleza por todas partes y cuya principal característica es el tamaño de sus viviendas y casas, ya que estas aldeas están pobladas por pigmeos. El tamaño no supera nunca el metro setenta de altura aproximadamente, ya que esta tribu se caracteriza por medir un metro y medio más o menos. Es muy gracioso ver las casitas, porque parece que son casitas de muñecas. Los pigmeos de Gabón no son tan tradicionales como los que se pueden encontrar en otros países como Camerún, ya que éstos han adoptado costumbres occidentales y, por ejemplo, su vestuario es muy occidental. Aunque eso sí, los poblados siguen estando formados por casitas pequeñas que se utilizan sobre todo para dormir, ya que el resto de la vida la hacen al aire libre, sobre todo en la selva, ya que viven de ésta. Normalmente se alimentan de la caza o de las cosas que cultivan en las aldeas. Una de las ventajas que tienen las aldeas de pigmeos de Gabón con respecto a las de Camerún es que son mucho más accesibles, ya que están situadas en la selva pero en zonas cercanas a la carretera, por lo tanto, con una simple caminata puedes llegar hasta ellas. Aquí están más acostumbrados a tratar con blanquitos, y, como siempre, los pigmeos son super hospitalarios y siempre están encantados de recibir visitas.
De interés cultural en Tsogni
Infraestructuras pueblos pigmeos
Como ya he comentado en otros rincones, los pigmeos de Gabón están más "occidentalizados", es decir, tienen mucha más comunicación con el exterior y por lo tanto, han realizado poco a poco avances en su calidad de vida y han perdido algunas de las costumbres que poseen. Cuando llegamos a la aldea de pigmeos de Gabón nos encontramos con que estaban a punto de instalar un sistema muy sencillo para poder tener agua en la propia aldea. Esto suponía para ellos un gran avance, ya que a partir de ese momento dejarían de tener que caminar cada día varios kilómetros por la selva para poder traer agua. De lo que se trata es de una especie de pozo que saca el gua gracias a una palanca. Es un sistema manual pero muy funcional y todo el mundo estaba encantado. Nosotros, sobre todo uno de nuestros compañeros que era el que más sabía de este tipo de inventos, estuvimos ayudándoles a instalarlo y fue una experiencia maravillosa porque podías ver lo mucho que significaba para ellos en sus caras, sobre todo los jóvenes, que contemplaban la palanca alucinados. Esta es una de las poquísimas infraestructuras con las que cuentan en estas aldeas, pero te ayudan a ver cómo poco a poco van mejorando su calidad de vida, aunque desgraciadamente, tan bien van perdiendo algunas tradiciones que conservan desde siempre, como pasa siempre, es una de cal y otra de arena.
De interés cultural en Makokou
Ecuador
Gabón se encuentra situada en el ecuador y gracias a eso posee una climatología excelente, ya que suele hacer normalmente unos 30 grados como máximo y las lluvias son muy frecuentes. Gracias a esta climatología el país posee una selva espectacular y unos paisajes únicos. Cuando viajamos por el país sabíamos que nos encontrábamos en el ecuador de la tierra, pero no nos concienciamos de ello hasta que llegamos al punto exacto del ecuador. Se trata de un punto situado en medio de la nada, bueno, de la nada no, de una vegetación impresionante perteneciente a la selva de Gabón. Este punto pasaría totalmente inadvertido de no ser por el cartel que te señala dónde te encuentras. Se trata de un cartel bastante grande en el que aparece la distancia que existe a las principales ciudades del planeta, ciudades como Nueva York, que se encuentra a 10.300 kilómetros, París, que está a 6.000 kilómetros, Roma, a 5.000 kilómetros, Londres, que está a 6.500, Moscú, que se encuentra a 7.600 kilómetros o Tokyo, que está a 14.400. Es una tontería, pero llama mucho la atención verlo y sobre todo ver la distancia que hay a las ciudades mencionadas, porque parece que se encuentran aquí al lado. Cerca del Ecuador hay una pequeña ciudad llamada Makouke, en la que también hay algunas infraestructuras y cuenta incluso con un pequeño hotel, así que se puede aprovechar para pasar la noche en la zona. Insisto, esta ciudad no tiene una gran belleza, pero sí que posee cierto encanto porque está situado en una montañita y las vistas generales son preciosas.
Aeropuertos en Leconi
Reservas Naturales en Lékoni
(1)
Reservas Naturales en Leconi