Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amiens?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amiens

206 colaboradores
  • Monumentos
    34 rincones
  • Aire Libre
    13 rincones
  • Paseos
    9 rincones
  • Compras
    6 rincones
Monumentos Históricos en Amiens
Catedral de Amiens
(13)
Monumentos Históricos en Amiens
Ayuntamiento
Monumentos Históricos en Amiens
Circo Jules Verne
(1)
Monumentos Históricos en Amiens
(1)
Monumentos Históricos en Amiens
(1)
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
(1)
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Monumentos Históricos en Amiens
Calles en Amiens
Rue des Trois Cailloux
(1)
Calles en Amiens
Barrio St Leu
(1)
Calles en Amiens
(1)
Calles en Amiens
Rue Barette

90 cosas que hacer en Amiens

Monumentos Históricos en Amiens
Catedral de Amiens
(13)
La portada occidental de la Catedral de Amiens es la principal de la misma. Presenta dos torres no rematadas por los chapiteles de costumbre y poco esbeltas. El rosetón tiene mas de gótico flamígero que de gótico radiante y en su zona superior presenta una galeria con las figuras de unos reyes. La entrada está constituida por tres pórticos que gracias a la limpieza efectuada durante los años noventa con láser, permitió descubrir y conservar restos de policromía. La portada central llamada la del El Juicio Final, presenta en el parteluz la figura de Jesús bendiciendo, conocido como el "BELLO DIOS" de Amiens, el cual con la mano derecha bendice y con la izquierda sostiene los Evangelios mientras está pisando a una serpiente que alegóricamente representa al pecado. Bajo su figura se contempla la imagen del rey Salomón. En el segundo dintel se observa una escena bastante curiosa, vemos a la derecha de Jesús a los bienaventuros, mientras que a su izquierda se situan los condenados. A nuestra derecha observamos la portada de la Virgen en el parteluz y en el segundo dintel la muerte y enterramiento de la Virgen. La portada de nuestra izquierda esta dedicada a San Fermín que fué obispo de Amiens y cuya figura se encuentra en el parteluz. En el tímpano podemos observar diversos pasajes de su vida.
Jardines en Amiens
Parque San Pedro
(4)
En el parque San Pedro se pueden observar muchas cosas, por ejmplo, el amor entre dos palomas, como se muestra en mis fotos. Este es un espacio de ternura y de naturaleza. Un anciano me encontró en este parque y se puso a contarme sus opiniones sobre la vida y sus anécdotas. Más que un espacio verde, podemos decir que es un lugar de rencuentro.
Pantanos en Amiens
Les Hortillonnages d'Amiens
(2)
Un lugar exótico para descubrir sobre el agua, a pie, en bicicleta o en barco. Los hortillonnages forman islotes privilegiados, calmos, floridos y son el hogar de una fauna muy variada. No es raro encontrar garzas, cisnes, patos, fochas (tipo de gallinas de agua) ... Por lo tanto, cerca del centro de la ciudad, se puede disfrutar de un momento de calma en el corazón de la naturaleza, con árboles que crean un aislamiento acústico natural y sorprendente. La mayoría de los jardines son de propiedad privada y algunos de ellos están mostrando una gran creatividad para los concursos de riberas floridas que tienen lugar todos los años. Si usted decide explorar los que están sobre el agua, puede hacerlo desde el borde de los barcos de la asociación que protege los sitios y que mantienen las riberas. Este recorrido le permitirá descubrir la historia y la evolución de los hortillonnages. Pero también es posible disfrutar del paisaje en una canoa o barco por usted mismo, pero tened cuidado, ¡los hortillonnages son un verdadero laberinto! Para descubrir los jardines flotantes a pie o en bicicleta, coja el camino de sirga, hasta Camon, bordeará los hortillonnages a su propio ritmo. Los carteles informativos se encuentran a lo largo de toda la ruta.
Museos en Amiens
Musée de Picardie
(2)
El Museo Nacional de Picardía es una colección de pinturas, cuadros, esculturas y restos arqueológicos. El Museo de Picardía es un pequeño museo que tiene muchos cuadros hermosos. También hay esculturas que han sido expuestas en las diversas exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años en el Museo de Picardía. Hay una gran cantidad de artículos relacionados con la religión cristiana.
Estatuas en Amiens
Horloge Dewailly - Reloj Dewailly
(4)
A mitad de camino entre la Catedral y la Plaza Gambetta, nos encontramos con una de las esculturas símbolo de Amiens, el reloj de Dewailly. Originariamente estaba situado en la plaza Gambetta hasta que la misma fué bastante destrozada durante la guerra y el reloj desapareció. Fué donado en 1896 por el entonces alcalde de la ciudad Dr. Dewailly y realizado por el arquitecto Emile Ricquier. La figura de la mujer con el busto al descubierto es obra de Albert Roze el cual mediante esta, quiso hacer una alegoría a la primavera.
Plazas en Amiens
Plaza Gambetta
(2)
Situada en la zona peatonal de Amiens, es sin duda uno de los puntos de cita de oriundos y turistas. Diversos cafés, restaurantes y tiendas constituyen un atractivo especial para acudir a la misma y en los días soledados y calurosos no es de extrañar ver a jóvenes en bañador o bikini tumbados sobre la hierba situada al frente de la fuente.
Palacios en Amiens
Palacio de Justicia
(3)
Bonita y típica construcción francesa del siglo XIX, exactamente de 1866. Esta compuesto de dos alas laterales y una frontal que comunica ambas. Los arquitectos fueron Juan Herbault y Natalis Daullé, escultores Edmond Lévéque y Samson. La parte frontal a cuya puerta se accede por una bonita escalera hasta el pórtico corintio hexástilo con columnas adosadas del mismo estilo. El fontón representa el orden la justicia, entre las columnas vemos las estatuas de Cicerón y Demóstenes para terminar con las de la Ley y la Fuerza en la escalinata.
Calles en Amiens
Rue des Trois Cailloux
(1)
Ir a Amiens y no darse un paseo por la calle Trois Cailloux, es como venir a Madrid y no patear la calle Preciados. La mencionada calle totalmente peatonal transcurre entre las dos plazas más importantes de Amiens, la Place Gambetta y la Place René Goblet. Diversas marcas de almacenes internacionales se ubican en la misma como Galerías Lafayette, Fnac, C&a y para no faltar el Mac Donals, es decir que para los amantes de las compras un paseo imprescindible.
De interés turístico en Amiens
Torre Perret
(1)
Amiens es una de esas ciudades francesas que fueron parcialmente destruidas durante la Segunda Guerra Mundial por el bombardeo enemigo. Parte de su arquitectura es típica de la posguerra y del apogeo del hormigón. La ciudad de Amiens cuenta, de hecho, con una serie de edificios con vestigios de ese período, como la Torre Perret. Culminando a 110 metros de altura por encima de Amiens, la Torre Perret fue el primer rascacielos digno de ese nombre construido en Europa, haciendo de este edificio el primero de su tipo en el viejo continente. Este es un lugar de gran interés para todos los aficionados de los edificios de gran altura, y así también para el patrimonio de Amiens el complejo de la Torre Perret es su prioridad.
De interés cultural en Amiens
La casa de Julio Verne
(4)
Veinte mil leguas de viaje submarino, Los hijos del Capitán Grant, Viaje al centro de la tierra etc... ¿quien no ha leído o por lo menos tiene conocimientos de estos títulos de novela?. Pues sí, se trata del gran escritor Julio Verne que hizo, hace y hará las delicias de muchos jóvenes y no tan jóvenes, de quien amamos la aventura, los viajes y a los que la imaginación nos lleva a lugares que quizás nunca visitaremos. En el recorrido por la que fué su casa en Amiens, pués nació en Nantes, durante un par de horas un audioguia nos llevara en volandas por parte de su vida y obra, sus grandes viajes y hasta su legado teatral ya que escribió y con bastante éxito numerosas obras para este género. Un grata visita que no hay que perderse si se estáen Amiens.
Calles en Amiens
Barrio St Leu
(1)
Saint Leu es un barrio pintoresco situado junto a la Catedral. Este barrio en origen era el más pobre de la ciudad. Múltiples canales recorren el pequeño barrio dándole un cierto atractivo aunque tengo que decir que estaban algo sucios, supongo que como era agosto estaban faltos de una buena lluvia. Con la llegada del buen tiempo, los restaurantes y bares sacan sus terrazas. Junto a este barrio también se encuentra el Parque Saint Pierre al que los deportistas van a correr, en el que los amigos se reúnen para hacer un pic-nic....pasear por este parque es una maravilla.
Monumentos Históricos en Amiens
Ayuntamiento
Fue construido en donde se encontraba un antiguo anfiteatro romano, en varias etapas: la primera parte del edificio actual se terminó en 1600 después de 50 años de trabajo. El resto fue construido en el siglo XVIII y XIX por los arquitectos Beffara Pierre-Louis, Jumel Riquier Jean-Jacques Vigreux Louis Victor Amédée y Leullier Louis, así como el artista Louis Dumoulin. En 1992, el arquitecto Juan Roig, quien hizo peatonal el centro de la ciudad, será quien quite la barrera que separaba al ayuntamiento de sus habitantes. Interesante: en este edificio se firmó en 1804 la Paz de Amiens entre Francia e Inglaterra
Monumentos Históricos en Amiens
Circo Jules Verne
(1)
Este circo tiene forma poligonal, con 16 lados y un diámetro de 44 metros. Su arquitecto fue Émile Ricquier, alumno de Gustave Eiffel. Se inspiró en el Cirque d'Hiver de París, pero para permanecer fiel a Eiffel, eligió una estructura de metal fundido, complementado por el ladrillo local. Fue construido en donde se llevaba a cabo todos los años, desde 1845, la tradicional feria de San Juan, porque todos los años colocaban un circo temporal para dicha ocasión. Alberga al circo Arlette Gruss. A tener en cuenta: - sirvió de telón de fondo para la película de Federico Fellini, Les Clowns (1971), y para la película de Jean-Jacques Beineix, Roselyne et les Lions (1989) - se trata del primer circo que integra en su construcción un puesto de comida y de bebida, lo que permitió rentabilizar su edificación.
Conciertos en Amiens
Maison de la Culture
(1)
Como su nombre indica, se trata de una instalación cultural que comenzó André Malraux cuando era ministro de Asuntos Culturales. En 1960, el consejo municipal plantea la reconstrucción del antiguo teatro municipal, destruido durante la guerra. Fue construido por los arquitectos Sonrel, Duthilleul y Gogois, y abrió sus puertas en 1965; se trata por tanto de uno de los primeros establecimientos de este tipo en Francia. Fue inaugurado por André Malraux, el 19 de marzo de 1966. El complejo incluye: - un gran teatro (1070 asiento) y un pequeño teatro (300 asientos) - una sala de cine de arte - el estudio Orson Welles - espacios para exposiciones - espacios para ensayos musicales - un estudio de grabación Por último, es aquí que se llevan a cabo dos festivales: el Festival de Cine y el de Música y Jazz
Polideportivos en Amiens
Coliséum
El Coliséum de Amiens, que sustituye al Palacio de Deportes de Pierre Coubertin, es un establecimiento deportivo completo: natación (tanto de ocio como de competición, ya que cuenta también con una piscina olímpica), patinaje (de ocio, cursos y de competición, porque cuenta también con una pista olímpica), hockey sobre hielo, judo, aikido, halterofilia, voleibol, baloncesto, fútbol sala... Su arquitectura, principalmente de cristal, hace que el espacio sea luminoso, moderno e interesante. Más allá de ser un complejo deportivo completo es también sitio de descubrimientos arqueológicos. De 1993 a 1994, las excavaciones realizadas permitieron descubrir los restos de cuatro casas galo-romanas que abarcaban casi una hectárea. Este descubrimiento, junto con muchos otros hallazgos arqueológicos en Amiens, ha revelado que Samarobriva fue una de las ciudades más importantes del norte de Galia.
Museos en Amiens
Musée de l'Hôtel de Berny
(2)
Para proporcionar una mejor recepción y una presentación de su colección ampliado Museo Hotel de Berny está cerrado por obras. El programa de esta renovación se espera que continúe hasta el 2012, incluye la renovación del edificio del siglo XVII, antiguo hotel de los tesoreros de Francia, y la instalación de las colecciones del museo de objetos de arte.
Monumentos Históricos en Amiens
(1)
Exposiciones en Amiens
Bibliotheque Louis Aragon
La Biblioteca de Amiens es parte de nuestro patrimonio porque se implantó en donde se encontraba el convento de Moreaucourt, lo cual es bastante inusual y que le permitió conservar la arquitectura de este lugar histórico. La Biblioteca se instauró en 1823 y tiene un estilo neoclásico (además de la cúpula en hemiciclo, la columnata, etc.). En 1900 el edificio fue ampliado y en 1993 fue modernizado por M. Gossart y Gasnier (dos arquitectos de Amiens). Centro Cultural con documentación y obras muy diversas.

Cosas que visitar y que hacer en Amiens

El edificio más importante que ver en Amiens es la Catedral
Notre Dame d'Amiens
, una catedral gótica que sigue la influencia estilística de Notre-Dame de París y Notre-Dame de Chartre.
Es la mayor y más alta que hay en Amiens y de todas las catedrales góticas francesas y desde 1981 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También hay muchas iglesias que visitar en Amiens, no solo la catedral. Por ejemplo, está la iglesia Saint-Honoré o Saint-Germain, pero te recomendamos que dejes tiempo para otros monumentos.

Entre las cosas que ver en Amiens que no son patrimonio religioso podemos mencionar Breffroi de Amiens, el Palais de l´Eveché, el ayuntamiento o la Torre Perret, entre otros muchos. También encontrarás museos, parques reconocidos en la ciudad por su encanto, bonitos paseos o grandes plazas como la Plaza Gambetta donde poder tomar café.

Y si buscas cosas que hacer en Amiens menos encorsetadas, puedes pasear por el barrio pintoresco de St Leu. Está situado junto a la Catedral y es recorrido por varios canales. A los lados hay bares y restaurantes que sacan sus terrazas con el buen tiempo. Y muy cerca de este barrio está otro de los sitios que ver en Amiens, el Parque Saint Pierre, ideal para correr o caminar.