MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Tonnerre

44 colaboradores

16 cosas que hacer en Tonnerre

De interés cultural en Tonnerre
La Fosse Dionne
(2)
La Fosse Dionne, en el centro de la ciudad vieja de Tonnerre es una fuente de agua, con un misterioso color verde azul, la segunda fuente más profunda de agua en Francia, el suministro continuo de agua ha desconcertado a la gente y esta bien merecen una visita.
Monumentos Históricos en Tonnerre
Hôtel Dieu
El hôtel de Dieu se encuentra ubicado en Tonnerre una ciudad de la Borgoña francesa. Este lugar fue un antiguo hospital medieval y en la actualidad es un interesante museo. Fue fundado en 1293 por Margarita de Borgoña. Es considerado como el hospital medieval más largo de Europa y uno de los más antiguos. La construcción de este hospital es de estilo gótico, los muros son de piedra y tiene un techo que simula la estructura de un barco al revés. Es un lugar muy interesante para visitar.
De interés cultural en Tonnerre
Salle des malades Hôtel Dieu
Uno de los espacios más importantes para visitar dentro del Hôtel Dieu, es la salle des malades. Construido en 1293, y fue inspirado en un barco, tiene 90 metros de largo y casi 20 metros de ancho. Es una impresionante sala con una estructura de madera que conforma su techo. Este espacio fue utilizado por los enfermos, donde se les colocaban unas camillas, separadas de telas y las enfermeras iban cuidando. En el centro se encuentra una iglesia, que forma la nave central. Anteriormente esta sala era muy silenciosa pues tenía muy buena acústica, en la actualidad debido a unas últimas reparaciones que se hicieron, el lugar es muy sonoro. En el piso también podemos ver el meridiano, dibujado, que data de 1785 - 1786. Era utilizado para ver el mediodía y la hora de la comida. La luz del sol pasaba por un pequeño agujero que se encuentra en una ventana cerrada. Este meridiano también servía para ver los meses y estaciones del año.
Museos en Tonnerre
Museé Hôtel Dieu
El museo del Hotel-Dieu se encuentra en el 2do nivel del antiguo hospital. Aquí podrás ver varias salas muy bien distribuidas, donde podrás apreciar una copia de la estructura de la construcción hecha a escala, para los arquitectos, un deleite. En esa misma sala podrás encontrar piezas de la época, como cocinas antiguas, utensilios para las chimeneas. En las otras salas también hay piezas de las órdenes religiosas que estuvieron presentes en esa época, y lo más interesante, son dos salas llenas de elementos que fueron utilizados en el hospital, como sillas de ruedas de la época, mandiles de las enfermeras y doctores, pequeños frascos que contenían medicamentos y un sinfín de herramientas para operaciones.
Plazas en Tonnerre
Place Marguerite de Bourgogne
La plaza de Marguerite de Bourgogne se encuentra ubicada a lado de la imponente construcción medieval llamada Hôtel Dieu. Esta plaza tiene hermosos jardines diseñados por setos, árboles y numerosas plantas aromáticas, medicinales y algunas lavandas que le dan a este espacio un toque especial y único dentro de Tonnerre.
Monumentos Históricos en Tonnerre
Tumba de Marguerite de Bourgogne
Dentro del Hôtel Dieu, en la sala de los enfermos, se encuentra la tumba de Margarita de Borgoña, que fue enterrada en 1308. Su tumba tiene una hermosa escultura encima, ubicada en la parte central de la sala del coro de la pequeña iglesia. Está hecha de cobre y bronce, con dos ángeles en la cabeza y una paloma a sus pies. Lamentablemente, los metales que llevaba encima la difunta, fueron saqueados en 1793, pero los restos de la condesa se ​​salvaron. La tumba actual, de fecha 1826, está hecha de mármol blanco y representa Margarita de Borgoña se sienta en vestido floreado que tiene gran detalle si se observa de cerca. Su mano izquierda se apoya en su pecho mientras su mano derecha, cayendo, sostiene el acta fundacional del Hotel-Dieu.
Ríos en Tonnerre
L'Armançon
El Armançon es un río francés que atraviesa por el departamento de Yonne y claro por la ciudad de Tonnerre. Este río es un afluente importante del Yonne, en la cuenca de la recogida del Sena. En este río también se puede navegar con pequeñas embarcaciones, cruzando la ciudad de un extremo a otro. Uno de sus causales está muy próximo a la Place de Marguerite de Bourgogne.
Mercados en Tonnerre
Mercado de Tonnerre
Este marché couvert está situado en el corazón de Tonerre. Su estructura de acero fue hecha en 1902 por le Ayuntamiento y se inauguró en 1904. Está considerado como un monumento histórico desde 1991. Actualmente se encuentra restaurado y pintado de color verde luego de haber sufrido una fuerte corrosión para liberarlo del óxido. La loza también fue renovada así como las ventanas. Actualmente es utilizado los días domingos y festivos para un mercado con productos frescos pero también para eventos y exposiciones de vino, queso y otros.
Bosques en Tonnerre
Bosque de Tonnerre
La Fôret de Tonnerre es un hermoso paisaje natural en los alrededores de Tonnerre (Yonne, Borgoña). Tienen caminos especiales que sirven para recorrer la ciudad y tener maravillosas vistas desde lo alto y podrás ver toda la ciudad. Es ideal para hacer pequeñas excursiones, resulta muy atractivo para los turistas de paso por la región. Además podrás llegar hasta la Fosse Dionne y su iglesia que se encuentra en lo alto de las cimas.
Iglesias en Tonnerre
Église Saint-Pierre de Tonnerre
La iglesia Saint-Pierre es una iglesia católica ubicada en la localidad de Tonnerre en el departamento de Yonne. Para llegar a esta iglesia puedes tomar dos caminos. Uno en coche y el otro por un sendero con unas vistas maravillosas, que además en el camino podrás ver la Fosse Dionne así como la ciudad desde lo alto de la cima. Al llegar al punto más alto de la montaña te encontrarás con esta hermoso edificio que está catalogado como monumento histórico en 1920.
Iglesias en Tonnerre
Iglesia Notre-Dame Tonnerre
A diferencia de la iglesia Saint-Pierre de Tonnerre que se encuentra en la cima más alta de una montaña, esta iglesia se encuentra en medio de la ciudad. Si pasas por auto inclusive la puedes llegar a ver, y si es así, no dudes en bajar y admirarla. La iglesia Notre-Dame de Tonnerre es una iglesia católica y ha sido clasificada como monumento histórico desde 20 de mayo de 1946.
Monumentos Históricos en Tonnerre
Construcciones medievales en Tonnerre
Casas tipo Colombage es la arquitectura típica que tiene una técnica de construcción con madera tradicional de la región, Alsacia, Francia. Muchos pueblos aún conservan estas construcciones, y aunque es muy dificil mantenerlas bien, ya que demandan tiempo y dinero, estas antiguas casas le dan un toque especial a la ciudad. Si estás en Tonnerre encontrarás algunas viviendas así en el centro de la ciudad, inclusive algunas siguen siendo utilizadas y otras, que no han corrido con la misma suerte, se han desplomado y en su lugar han construido parques o simplemente han dejado los espacios vacíos.
Miradores en Tonnerre
Panorama de la ciudad vieja Tonnerre
Desde la cima donde se encuentra la iglesia Saint-Pierre, podrás tener una vista privilegiada de la ciudad vieja de Tonnerre. Este espacio está como una de las recomendaciones que debes de visitar en Tonnere, desde aquí podrás ver el antiguo casco de la ciudad, donde todas sus casas se mezclan con la vegetación verde y logran contrastes de colores muy agradables. El panorama es sin duda uno de los lugares donde podrás no sólo relajarte y disfrutar del aire limpio, sino que podrás hacer excelentes tomas fotográficas.
Cines en Tonnerre
Cinéma Théâtre Tonnerre
A lado de l'hôtel de Ville, se encuentra el Cinéma y Théâtre de la ciudad, donde se presentan obras cada mes, hechas por pequeñas compañías de Teatro y también se pueden ver diferentes películas del momento como clásicas. Estas dos construcciones llamaran tu atención si estás paseando en el corazón de la ciudad.
Monumentos Históricos en Tonnerre
Hotel d'Uzes
La arquitectura renacentista de este hôtel es una hermosa muestra en la ciudad. Llama la atención rápidamente las rejas que cierran el lugar, ya que tienen detalles dorados mezclados con azul que realzan los colores. Sus frisos están adornados con conchas, típicos de la época. Esta construcción es de la segunda mitad del siglo XVI. 1533 es la fecha que tiene grabada en la fachada, aunque se dice que en realidad esta fecha fue grabada posteriormente, incluso que el edificio fue construido en 1556. Este espacio además de tener una arquitectura llamativa, es un lugar misterioso, ya que aquí vivió el famoso Chevalier d'Eon, un agente secreto de Luis XV que siempre era confundido, ya que era muy difícil saber si era mujer u hombre.
Pueblos en Tonnerre